Inicio Noticias Entrevistas Fran García: «Hay que dar la enhorabuena a los jugadores del San...

Fran García: «Hay que dar la enhorabuena a los jugadores del San José porque se han vaciado»

fran garcía 650x400

Manolo Martínez: «Ganar y que pinche el Almansa duplica nuestra alegría»

Tras el buen derbi entre San José Obrero y Quintanar del Rey, los dos entrenadores hablaron para explicar el partido. Fran García y Manolo Martínez se marcharon contentos con el juego desplegado por sus equipos aunque la suerte sonriera a uno más que al otro.

Fran García quiso «dar la enhorabuena a mis chavales porque se han vaciado. No han sido capaces, no hemos podido o es que Quintanar ha sido mejor, pero ya está. Hay que alabarlos porque lo han intentado hasta el último minuto».

La clave del partido para el entrenador rojillo ha estado en los errores cometidos por ellos mismos, «creo que como otras veces nos vuelven a penalizar los errores individuales. Creo que ni tanto ni tan poco. Fue un partido equilibrado en el que nosotros tuvimos nuestras ocasiones y no las hemos acertado y ellos con media ocasión han hecho un gol. La verdad es que fastidia porque hemos perdido muchas jornadas así. Tampoco hay que decirles nada malo a los chavales, creo que hay que alabar el trabajo hecho porque se han dejado el alma pero si no se puede más, pues ya está».

El poco acierto de cara a gol es algo que preocupa al entrenador del Obrero, «estamos en una dinámica en la que no entran goles. Es verdad que hoy hemos generado más ocasiones que en los anteriores partidos en casa pero no tenemos ese acierto de cara a gol. No tenemos tampoco un nueve de referencia. Estamos jugando con Unai que era centrocampista y lo hemos reconvertido o jugamos con Churre o Pery o Kike que no son jugadores específicos. Aún así hemos creado ocasiones y lo de fallar o meterlas depende de otros factores».

A pesar de complicarse la permanencia con la derrota de hoy, el entrenador rojillo mantiene las esperanzas de conseguir in extremis, permanecer en Tercera división. «Necesitamos ganar para seguir vivos, porque tanto Manzanares como Ibañes creo que ganarán hoy y nos distanciaremos aún más. Quedan cinco partidos, quince puntos, pero mientras hay vida, hay esperanza y lo vamos a seguir intentando».

Manolo Martínez
Manolo Martínez

Manolo Martínez: «El Obrero juega muy bien y crea muchas ocasiones en cada partido»

Muy contento llegó a Quintanar el entrenador del equipo. Manolo Martínez consiguió salvar un partido complicado pues llegaban a la Beneficencia con «una baja por lesión de la pasada jornada, otra por sanción, además durante la semana teníamos dos lesionados. Uno de ellos jugó con la precaución de calentar doce futbolistas por si no aguantaba. El otro, Amalio, salió en los últimos diez minutos porque tampoco podía forzar. Hemos tirado del juvenil para completar la convocatoria».

Del partido, Manolo cree que la diferencia estuvo en la efectividad «creo que en el primer tiempo tuvimos dos ocasiones claras de gol. Una entró y la otra no, mientras que el San José tuvo llegadas con tiros lejanos pero sin demasiado peligro. Si es cierto que en el segundo tiempo ellos han salido con más empuje y se han volcado más en ataque. También nosotros tuvimos muchas opciones para hacer el 0-2 mucho antes de lo que lo hemos hecho. No fueron ocasiones muy muy claras pero si llegadas de tres contra dos o dos contra uno que, aunque no hayan sido contabilizadas como ocasión de gol, si que son situaciones muy claras en las que deberíamos haber transformado. Cuando hemos generado la del gol es porque el Obrero estaba muy volcado en ataque.

Afirma el entrenador verdiblanco que el San José generó muchas ocasiones de gol, pero es algo que ya sabían que podría ser así. «Generan muchas ocasiones de gol porque juegan muy bien al fútbol en todos los partidos. Con un poco de suerte podrían haber empatado o incluso ganado el partido. La primera nuestra de Matías ha ido para adentro. Es cierto que ha sido una gran jugada viniendo de izquierda a derecha para que Matías tuviese esa oportunidad. Pero como decía, el fútbol tiene estas cosas y el que más acierto tiene es el que se lleva el gato al agua»

Además, el resultado del Almansa les acompañó, pues su empate a cero permite al equipo empatarles a puntos en la lucha por el play-off. «No podíamos contar con el resultado de Almansa. Ellos jugaban a las 12 y no sabíamos lo que pasaría. Entendemos que el Almansa en su campo es poderoso y que si nosotros pinchábamos se podía ir un poco ese tren. Es cierto que después de acabar el partido nos enterásemos de que se dejaron dos puntos pues duplica la alegría de haber ganado».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here