Inicio Fútbol Tercera División El Conquense cayó ante un pobre CD Ciudad Real

El Conquense cayó ante un pobre CD Ciudad Real

Mena atrapa el balón.
Mena atrapa el balón.

Un gol de Pascu en la primera mitad decidió un choque en el que las ocasiones y la posesión la puso el Conquense

El Conquense se ha complicado el liderato de la categoría. Tendrá que esperar a saber mañana los resultados de Azuqueca y Almagro para conocer si seguirá, una semana más, como líder de la Tercera División en el grupo castellano-manchego. Jugó este sábado ante un pobre Ciudad Real y cedió los tres puntos en su feudo. El equipo de Manu Calleja no pudo con un Ciudad Real echado atrás y defensivo que encontró en un contraataque su gran premio y lo defendió como defiende una madre a sus cachorros.

El Conquense dominó el balón, es una obviedad y todo el que estuvo en la Fuensanta pudo verlo. Le faltó frescura en los metros finales y es que no fue hasta el minuto 20 de partido cuando se escuchó el primer ¡uy! en la grada. Fue en un cabezazo de Zapata. El ‘9’ buscó la portería tras un pase de Samba pero el balón se fue desviado. Por entonces Mena, portero manchego, ya se iba convirtiendo en el mejor jugador del partido al blocar muchos de los centros que el Conquense enviaba al área.

Casi todas las ocasiones venían de cabeza, por parte de Samba y Zapata, y cuando no, era Gerika el que buscaba el gol desde la frontal sin suerte, pues sus balones salían altos. Y al final se cumplió la aciaga ley del fútbol: si perdonas, lo pagas. El Ciudad Real moontó una contra y en apenas tres o cuatro pases se plantaron en el área blanquinegra. Desde el lateral Iván Bravo puso un balón a la cabeza de Pascu que, magistralmente, la puso dónde no llegaba Camacho.

El Conquense se veía capaz de remontar, pero no pudo. El tiempo de descanso llegó antes de que los conquenses pudieran reaccionar y quedaba el trabajo pendiente para la segunda mitad.

Salieron aleccionados, pues desde el 46 hasta el 90 el balón fue propiedad blanquinegra. Pero no lo hizo menos el Ciudad Real. Es posible que hasta Mena creciese unos centímetros y atajaba por alto todo lo que sobrevolaba su área. Además cuando el balón venía desde lejos, sus manos eran imanes y los balones flojitos, pues todos eran para él.

Calleja movía ficha y se volcaba en el ataque. Dani salió para mover al equipo, Iván para internarse por la banda y Carrasco para otorgar mayor criterio en la salida del balón. Pero no funcionó. El Conquense parecía destinado a perder ese partido. Y es que hasta el palo se alió con los azulones en un cabezazo de Coscolin, antes de marcharse sustituido.

Tampoco lo pudieron conseguir de libre directo, y eso que Gerika hizo que Mena se emplease a fondo. Pero nada, el Ciudad Real se llevó los tres puntos ante la impotencia de los jugadores blanquinegros y la tristeza de la opinión local.

Toca ahora un día de transistores, escuchando el devenir de su liderato, en manos de Azuqueca y Almagro. La última jornada será intensa, hay que animar y apoyar a los blanquinegros.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Camacho, Sendoa, Gasca, Pablo, Toboso; Mozo, Heredia, Viki (2), Gerika; Zapata y Samba. También jugaron: Dani, Iván y Carrasco.

Entrenador: Manu Calleja

CD CIUDAD REAL: Mena; Ángel, Pascu, Ramos, Naranjo, Noel, Eimard, Moreno, Jesute, Fernando e Iván Bravo. También jugaron: Sergio Fernández, Parra y Héctor.

Entrenador: Alberto Parra

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez. Amonestó a los locales Sendoa y Mozo. Por parte visitante, Moreno y Ramos

INCIDENCIAS
La Fuensanta. 700 espectadores.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here