La UB Conquense jugará este domingo a partir de las 17.30 horas ante el Extremadura UD
Un encuentro con un desenlace feliz para un equipo, el que ascienda, y triste para otro, el que no lo haga, aunque en el caso de éste último tendrá más opciones para lograr estar la próxima temporada en Segunda B.
En la ida, en La Fuensanta, el partido quedó empate a cero en un choque muy igualado en el que los primeros minutos fueron para los visitantes, después hubo igualada y acabó dominando la Balompédica tras la expulsión de Carlos Fernández del Extremadura.
No hubo muchas ocasiones, pero las más claras fueron para los de Calleja, que lograron dejar su portería a cero y un gol en el Francisco de la Hera sería muy importante. Para ello tendrá a todos sus hombres disponibles, aunque Gérica será duda hasta el final, ya que no ha podido entrenar esta semana con normalidad.
Además de la juventud y la frescura de un equipo más joven ante la veteranía del Extremadura, Calleja también cuenta a favor con los antecedentes de terminar empate a cero en la ida.
El técnico espera un partido largo que se decida en la segunda mitad y donde el equipo local pueda acusar el calor, la forma física y el estar ‘obligado’ a ganar ante su gente. Tendrán la baja de Carlos Fernández, al ser expulsado en la ida y seguirán contando con el peligro de jugadores como Willy o la capacidad de dirigir el juego de Curro.
Hasta Almendralejo se desplazarán varios aficionados balompédicos para animar a los suyos e intentar celebrar el ascenso.