
A las 16:30 horas de este lunes se hará el sorteo. El Conquense, tras caer ante el Extremadura UD, tendrá una nueva oportunidad para alcanzar la categoría de bronce del fútbol español
No hay tiempo para resignarse. Si bien el Extremadura UD dejó sin ascenso a la Unión Balompédica Conquense este domingo, los blanquinegros aún tendrán una nueva oportunidad para tratar de alcanzar la Segunda División B. Los campeones de grupo tienen el privilegio, precisamente por quedar primeros, de tener otro intento. En esta ocasión, serán dos las eliminatorias que deberá superar el Conquense para retornar a la categoría de bronce. La primera de ellas se jugará este próximo fin de semana.
Su nuevo rival se conocerá en el sorteo que se realizará en la tarde de este lunes, a partir de las 16:30 horas, en la Real Federación Española de Fútbol. En los diferentes bombos estarán los nueve campeones eliminados en la fase de ascenso, más los equipos que han superado los cuartos de final de la fase de ascenso. Los campeones quedarán emparejados con los conjuntos que han avanzado ronda y que peor clasificación obtuvieron en liga regular. Es decir, al Conquense le tocará uno de los cuartos o terceros clasificados, descartando además a los de su propio grupo castellano-manchego.
Con estos condicionantes, el Conquense podría enfrentare a uno de estos siete equipos:
CD Choco – Cuarto en el grupo gallego. Eliminó en la ronda anterior al CD Badajoz, segundo en el grupo extremeño
CD Cayón – Cuarto en el grupo cántabro, accede a semifinales tras vencer al Cirbonero navarro
Elche Ilicitano – Cuarto en el grupo valenciano, se impuso al Lanzarote, segundo canario, por un global de 3-1
CD El Ejido 2012 – Cuarto en el grupo andaluz, quien superó al Bermeo vasco
Jerez CF – Cuarto en el grupo andaluz, eliminó a la Gimnástica Segoviana, segundo en el grupo castellano-leonés
UD Mutilvera – Cuarto en el grupo navarro, doblegó a la Gimnástica cántabra
Mar Menor CF – Cuarto en el grupo murciano, pasó la elimimatoria tras ganar al Formentera balear
Como cuarto también pasó la UD Almansa, aunque al ser del mismo grupo que el Conquense no podrá ser rival de los blanquinegros.
Al haber nueve campeones eliminados en la fase anterior, y siete cuartos clasificados, habrá dos primeros que se enfrentarán a uno de los terceros. Esto implica que también hay otros equipos con opciones de ser el siguiente rival del Conquense.
Las Palmas Atlético – Tercero en el grupo canario
Deportivo de la Coruña B – Tercero en el grupo gallego
CD Palencia Balompié – Tercero en el grupo castellano-leonés
Haro Deportivo – Tercero en el grupo riojano
Lagun Onak – Tercero en el grupo vasco
SD Tarazona – Tercero en el grupo aragonés
San Fernando CD – Tercero en el grupo andaluz
CD Castellón – Tercero en el grupo valenciano
Igualmente, el CD Azuqueca logró acceder a la siguiente ronda, pero al coincidir con la Balompédica en liga no podrá ser rival suyo. Así pues, en total hay dieciseis equipos con opciones de ser el siguiente rival del Conquense. En cualquier caso, la vuelta será en La Fuensanta. El desenlace se conocerá este lunes por la tarde.