
A partir de las 18 horas se juega el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División B. En la ida empataron a 0
Allá por agosto arrancó la competición en Tercera División, fechas muy lejanas si nos ponemos a recordar en estos momentos. Por aquel entonces, el renovado proyecto del Conquense tras descender de Segunda División B era toda una incógnita, aunque su fuerte comienzo, con una victoria por 1-4 ante el Formac Villarrubia, uno de los aspirantes a estar entre los cuatro primeros a priori, sirvió para soñar con los blanquinegros.
Diez meses después, con una agotadora temporada en las piernas de cada jugador, en la cabeza del técnico Manu Calleja, y en el corazón de los aficionados, ese sueño puede convertirse en realidad. La Unión Balompédica Conquense recibirá este sábado a la UD Mutilvera, conjunto navarro que quedó cuarto en su grupo de Tercera División. Ambos se vieron las caras una semana antes, en el partido de ida, donde acordaron dejarse los deberes para la vuelta. Empate a 0 que deja la eliminatoria y, por tanto, el ascenso abierto.
A partir de las 18 horas, La Fuensanta será el escenario que dictamine cuál será el que acabe el día en la categoría de bronce del fútbol español. A favor del Conquense estará el jugar en casa, con el aliento de sus aficionados apoyando al equipo, y con antecedentes favorables. De hecho, el Conquense nunca ha perdido una eliminatoria en la fase de ascenso cuando ha empatado a 0 en la ida y jugaba la vuelta en casa.
A la cita llegan los balompédicos sin bajas, pudiendo sacar su once de gala el entrenador Manu Calleja. En las gradas, además, no habrá sólo aficionados de la Balompédica, sino que también estarán directivos del Manzanares CF, equipo que permanecerá en Tercera División si el Conquense asciende de categoría.