Inicio Noticias Entrevistas Héctor Rubio: «Ojalá consiga en el Conquense mi quinto ascenso»

Héctor Rubio: «Ojalá consiga en el Conquense mi quinto ascenso»

Héctor Rubio pugna por el balón con Heredia. Foto: Víctor Moriana
Héctor Rubio pugna por el balón con Heredia. Foto: Víctor Moriana

El mediocentro del Conquense habla con nosotros para explicarnos cómo fue su llegada al conjunto blanquinegro y hablar, con mucho cariño, de su etapa en el San José Obrero

Durante esta semana se conocía el fichaje de Héctor Rubio por la Unión Balompédica Conquense. El mediocentro abandonaba la disciplina del San José Obrero para unirse a las filas de Pepe Poyatos. Hablamos con él que nos habla de su futuro como balompédico y su pasado como futbolista.

Solo conocemos dos fichajes de la Balompédica y puede que el de Héctor Rubio sea el más ilusionante para la afición por ser un chico de Cuenca y más conocido por jugar en nuestra ciudad anteriormente
Entiendo que pueda ser así, pero Fran Simón es también un gran mediocentro y de esto se trata, de traer buenos jugadores y renovar a los mejores para hacer un gran equipo, compacto y que pueda luchar por todo.

Poco a poco se va conformando la plantilla y ya conocemos las renovaciones de Viki, Gerika, Pablo y Tajamata, además de vuestros dos fichajes y los juveniles de la plantilla. ¿Qué opinas de los jugadores que hay hasta ahora?
Obivamente las renovaciones son buenas. Los cuatro que han renovado son de los mejores jugadores que había en la plantilla del Conquense y, como digo, si se renuevan buenos jugadores y se acierta con los fichajes, el equipo volverá a competir por estar un año más en lo más alto.

¿Has podido hablar ya con Pepe Poyatos?
Hablé con Poyatos antes de firmar. Él me comentó el proyecto y lo que quería de mí. Me explicó su sistema de juego y encajó todo en mi cabeza. Fue muy amable conmigo y ahora solo queda comenzar a trabajar.

¿Cómo te sientes tras dejar el San José Obrero que tantas alegrías te ha dado en estos últimos años?
Ha sido difícil. Dejo atrás a muchos compañeros. La gente piensa que este ha sido un año para olvidar y yo creo que ha sido más bien todo lo contrario. Para mí ha sido casi más importante que la temporada del ascenso. Fue muy difícil pero son pasos que hay que dar.

Cuando llegué al San José Obrero sabía que el equipo podía ascender a la Tercera División y lo conseguimos. Desgraciadamente, no fuimos capaces de conseguir el objetivo aunque creo que estábamos capacitados para ellos. Disfrutamos de un año en Tercera con el San José Obrero que no sé si se volverá a repetir pero que deseo de corazón que vuelva a suceder.

¿Qué recuerdo tienes de aquel ascenso en Carrión?
Seguramente sea la fecha más especial que tenía desde hace mucho tiempo. Ese día coincidió también con mi cumpleaños y qué mejor que celebrarlo con un ascenso. Fue para mí un año muy difícil en el que mis compañeros se volcaron conmigo. Fue muy gratificante y es uno de los mejores recuerdos que tengo en la vida y en el fútbol.

Fran García fue el entrenador que os hizo creer en ese ascenso y que os comandó en la Tercera División, ¿ha sido un entrenador especial para ti?
Para mi, Fran ha sido especial. Lo conocí precisamente en el Conquense Cadete, cuando era segundo entrenador de Víctor Moreno. Desde que nos conocimos coincidimos en muchos aspectos y no solo del fútbol. Es el entrenador más relevante de mi carrera como futbolista. Ha confiado mucho en mi y personalmente me ayudó mucho, y me sigue y seguirá ayudando.

Antes de recalar en el Obrero ya estuviste en las filas de la Balompédica dentro de las categorías inferiores, ¿Cómo recuerdas aquellos aos?
Estuve en cadetes y juveniles. Durante cuatro años jugué en las categorías inferiores de la Balompédica. Con el juvenil conseguimos también el ascenso a División de Honor aunque pasó lo mismo que con el Obrero, no pudimos mantener la categoría. Tengo grandes recuerdos de aquellos compañeros con los que, con algunos de ellos coincidí de nuevo en el Obrero.

Héctor Rubio con la camiseta blanquinegra.
Héctor Rubio con la camiseta blanquinegra.

Y este año, ¿a por uno más?
Ojalá. Yo ya he vivido cuatro ascensos. A Segunda ‘B’ no he podido vivir ninguno y por qué no se va a producir este año. Ojalá.

¿A qué compañero del Obrero te llevarías a la Balompédica?
Me llevaría a muchos compañeros, pero esto no es una cosa que sea de mi competencia. Había grandes jugadores en la plantilla del pasado año y por decirte alguno, me quedaría con Peri o Kike Aragón. Son los jugadores con los que mejor me entiendo pero hay muchos más. Ojalá tengan la suerte que he tenido yo.

¿Y alguno que no sea del Obrero?
No, no hay ninguno especialmente. El que venga será bienvenido y será bien recibido.

Pensando en tu hermano, Iván Rubio, seguro que te gustaría jugar con él, ¿no es así?
Sí, es obvio. Es mi hermano y me gustaría volver a jugar con él. Egoístamente, ojalá encuentre un club en Segunda División ‘B’, porque lleva jugando ahí muchos años y seguro que le saldrán cosas. Si no, el Conquense sería una buena opción para él, seguramente.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here