Inicio Fútbol Tercera División Javi Soria: «Espero que todo salga bien porque tengo un recuerdo muy...

Javi Soria: «Espero que todo salga bien porque tengo un recuerdo muy bonito del Conquense»

Javi Soria

El flamante fichaje de la UB Conquense, Javi Soria, nos visitó en la redacción de eldeporteconquense.es para sincerarse en la entrevista del sábado

Radiaba felicidad por los cuatro costados, ya que deseaba volver a Cuenca, su ciudad y al Conquense, su equipo de corazón.

Pregunta: ¿Cómo ha sido tu fichaje por el Conquense?
Respuesta: En un principio Luis y Alfonso se ponen en contacto conmigo, me cuentan el proyecto, que tienen interés en mí y después de lo que he pasado este año, lo valoré mucho, la familia también ha pesado mucho en mi decisión, espero que todo salga bien porque tengo un recuerdo muy bonito del Conquense y vuelvo con mucha ilusión.

P: ¿Ha sido complicado tomar la decisión cuando tenías ofertas de Segunda B?
R: Llevamos tiempo hablando con ellos, no ha sido fácil, pero ambas partes hemos puesto mucho interés. Las ofertas de Segunda B eran lejos de mi casa, aunque superaban con creces económicamente a la de aquí.

P: ¿Es difícil jugar en Tercera División después de haber estado en Segunda A?
R: Es complicado porque al final la categoría no es todo lo profesional que debería ser, pero igual es dar un paso para detrás y luego dos hacia delante. Yo vengo con el objetivo de dejar al equipo lo más arriba posible.

P: ¿Cómo se lleva la responsabilidad que tienes que coger en el equipo?
R: Hay situaciones y situaciones, en otros equipos he tenido ese papel y siempre me ha gustado tirar del carro y aquí espero que todos podamos tirar de ese carro, afición y equipo.

P: Te hemos visto jugar en el centro del campo y de central, pero, ¿dónde te sientes más a gusto?
R: Me gusta mucho más el centro del campo porque eres más protagonista, tienes más balón y si tuviera que elegir ahora mismo elegiría ese puesto, aunque quien decide es el entrenador y jugaré a gusto donde me ponga.

P: ¿Aquí esperas sacarte la espinita de este mal año?
R: Es un punto muy importante para mi fichaje aquí porque este año no ha sido muy bueno, he tenido muchos problemas tanto deportivos como extradeportivos, así que espero que todo mejore esta temporada.

P: Cuando acabes tu etapa de futbolista seguirás ligado al Conquense
R: Me gustaría mucho seguir ligado al Conquense cuando me retire, tengo muchos proyectos y cuando lo deje espero poder desarrollarlos todos aquí.

P: ¿Qué te está pareciendo el equipo que se está conformando?
R: Creo que se está haciendo muy bien, han renovado a gente importante y están llegando muchos jugadores con ilusión, con experiencia y con ganas de hacerlo bien. Hacer un buen vestuario te da muchos puntos y todo el cuerpo técnico está haciendo las cosas muy bien

P: ¿Qué recuerdas de tu anterior etapa?
R: Todo ha cambiado, ha cambiado hasta la situación del campo, cuando entraba al vestuario vi que es lo único que se mantiene. Recuerdo cosas impresionantes, pero poco parecido al año que estuve aquí.

P: ¿Cómo recuerdas los ascensos a Segunda A?
R: Los ascensos han sido muy especiales. En Guadalajara sufrimos mucho, empezamos perdiendo y logramos remontar en Miranda de Ebro y el ascenso del Racing me marcó mucho, ver un campo hasta arriba y celebrarlo así es algo que no olvidaré.

P: ¿Y el momento de la Copa del Rey que decidisteis no jugar vistiendo la camiseta del Racing?
R: Todo el mundo se unió a nosotros, mensajes de apoyo, mensajes individuales. No sabes si es un momento de alegría por el apoyo o de tristeza por la situación porque todo se podía ir al garete, creo que dimos un ejemplo a todo el fútbol español.

P: ¿Cómo estás viendo el nivel del Grupo XVIII para este año?
R: Va a ser muy complicado porque los equipos se están reforzando muy bien, todos los equipos quieren ascender y va a ser muy competida.

P: ¿Sería bonito volver a jugar con Javi Gómez?
R: Estaría muy bien y ya me ha dicho que le prepare cobijo que en breve está aquí conmigo.

P: Mensaje para la afición
R: Vengo con el único objetivo es estar todos unidos, la afición es muy importante y todo aquel que tenga una duda que se la quite y se haga socio, porque lo necesitamos y tenemos que ir de la mano.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here