Inicio Noticias Entrevistas Iván Rubio: «Tengo ilusión de subir con el Conquense a Segunda División...

Iván Rubio: «Tengo ilusión de subir con el Conquense a Segunda División B»

Iván Rubio (derecha), junto a su hermano Héctor
Iván Rubio (derecha), junto a su hermano Héctor

El futbolista conquense se vistió por primera vez la elástica blanquinegra el pasado sábado, en el empate de su equipo en casa de La Roda (1-1)

La Unión Balompédica Conquense disputó el pasado sábado la vuelta de la Copa Cervantes en La Roda, donde cuajó un buen partido ante un Segunda División B y cerca estuvo de remontar la eliminatoria. Aquel encuentro, uno más en pretemporada, no fue un día cualquiera para uno de los futbolistas blanquinegros.

Iván Rubio, conquense y de 25 años, hizo su debut con el equipo tras una trayectoria que le ha llevado a formarse en el Valencia CF, además de jugar en Segunda División B con el Real Oviedo, La Roda y CD Guadalajara. «Es la primera vez que me ponía la camiseta del Conquense en mi vida y sentí orgullo y responsabilidad de empezar desde el primer día a hacer las cosas bien», resalta el futbolista, que asegura que «por ilusión y ganas no va a ser, así que lo que queda es trabajar al máximo para coger cuanto antes la forma y estar al nivel de los compañeros».

El último fichaje blanquinegro estaba sin equipo, aunque sí tuvo ofertas de equipos de superior categoría. «Los proyectos deportivos no me convencían del todo, así que lo que tenía claro es que si me planteaba jugar en Tercera no iba a ser en otro lado que no fuera el Conquense», resalta el futbolista, que también desvela que tuvo un contacto permanente con el club este verano. Además, eligió el club «porque es mi ciudad y porque tengo ilusión de subir con el Conquense a Segunda División B».

Iván Rubio salió al descanso ante su exequipo, y ejerció de centrocampista ofensivo. «Me encontré bien», asegura, aunque reconoce que «como es normal, me falta trabajar el físico para poder estar a un nivel alto». El conquense cree que estará a tope en dos ó tres semanas, pero está satisfecho con su actuación en La Roda, ya que «las sensaciones fueron buenas».

Para esta próxima campaña, no piensa de manera individual y se marca como objetivo el colectivo. «Pelear por subir a Segunda División B, y para eso he venido aquí», cuenta ambicioso. Señala que «a partir de un buen año colectivo todos estaremos mejor valorados». Sí cree que su aportación al equipo puede ser la de «aportar experiencia en categoría superior y mucho trabajo».

En cuanto a la categoría, señala que es «la mejor Tercera División desde hace muchos años pero a la vez muy bonita», y ve al Conquense «bien» de cara al inicio de competición. Aún así, la dureza de la liga hará que cueste «mucho ganar los partidos, pero sé que podemos estar arriba». Iván no tiene dudas. «Estoy seguro que va a ser un año especial», afirma, aunque también tiene una petición. «Necesitamos que la gente se haga socia del Conquense,les necesitaremos», recalca. Palabra de futbolista.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here