
El mediapunta del San José Obrero continuará en el club, tras haber superado una lesión en los talones por la que tuvo que ser intervenido
El San José Obrero anunció este martes la renovación del mediapunta y capitán del equipo, Sergio González ‘Butra’, futbolista muy importante dentro del plantel obrerista y que apenas pudo disputar 20 minutos en la anterior temporada en Tercera División. Lastrado por las lesiones, tuvo que ser intervenido en febrero de unas molestias en sus talones, aunque ahora parece recuperado.
El futbolista ya ha llegado a realizar sus primeras sesiones con el equipo, notándose bien. «Las sensaciones son buenas, así que perfecto», afirma el jugador. Sigue con la misma ilusión que cuando era juvenil, ya que «no me gustó tener que dejar el fútbol de esta forma», por lo que tiene claro que si no hay molestias, «no sé porque iba a dejar de practicarlo».
Aún así, es cauto con su reaparición. «Todavía no estoy al nivel competitivo y tengo que entrenar más», asegura, por lo que es consciente de que «no es bueno jugar minutos sin haber entrenado lo suficiente». En su caso, su mayor logro es el de sentirse futbolista. «Mi ilusión es poder participar, poder ayudar a mis compañeros, a los nuevos jugadores y al club», resalta Butra, quien avisa sobre su regreso. «No voy a estar arrastrándome. Si puedo jugar que sea para estar en condiciones óptimas».
Así, este sábado no será de la partida para cuidar su físico. Llega preparado a esta temporada. «He perdido ocho kilos y he estado corriendo», cuenta, ya que además de los problemas en los talones también tiene molestias en la rodilla. Le faltaba saber «la sensación al golpear y al cambiar de ritmo», aunque tras estas sesiones preparatorias las mismas son «buenas», aunque tampoco sabe si «luego volverá a dolerme». En cualquier caso, en estos momentos parece que la zurda del 10 obrerista se podrá disfrutar la próxima temporada.