La temporada 2016/17 no ha comenzado bien para la Balompédica en cuanto a su eficacia goleadora, ya que ya son tres partidos los que acumula el equipo sin marcar, o lo que es lo mismo, 270 minutos sin hacerlo.
Esto hace que sean decimoséptimos en la clasificación y que estén fuera de la Copa del Rey. En el Grupo XVIII hay otros dos equipos que tampoco saben lo que es marcar, son Villarrubia y Toledo B.
La falta de gol comenzó en la derrota por 3-0 en Talavera, continuó el pasado sábado en La Fuensanta ante el Madridejos y se confirmó este miércoles en la eliminatoria de Copa del Rey en el Salto del Caballo. En este último partido se pudo ver que el equipo está a disposición de luchar los partidos contra cualquier equipo, que tiene un buen trato de balón y que los acercamientos a la portería rival llegan, pero falta eso, la salsa del fútbol: el gol.
Aún falta el tránsfer de Nacho Martínez, se espera que con él se mejore en esta faceta o incluso con la incorporación de un nuevo delantero en los próximos días.
El caso es que hace una temporada, si nos centramos en liga, la Balompédica llevaba nueve goles a favor a estas alturas, cuatro marcados en Villarrubia y cinco ante el Almagro en Cuenca. En contra llevaba los mismos: tres. Uno que recibió en Villarrubia y dos contra el Almagro. Entonces se colocó líder y puso a Zapata como uno de los pichichis con sus cuatro goles al Almagro.