Inicio Fútbol Tercera División Un Conquense superior golea con dobletes de Tajamata y Gérica al CD...

Un Conquense superior golea con dobletes de Tajamata y Gérica al CD Yuncos (4-1)

Buen partido del equipo de José Poyatos, que se mantiene en puestos de playoff de ascenso

Regresaba a La Fuensanta la Unión Balompédica Conquense, tras el varapalo sufrido una semana atrás en casa del Albacete B. Se esperaba un buen desempeño de los blanquinegros, aunque no había confianzas. Enfrente, un necesitado CD Yuncos, que nunca tuvo el control del choque y por ello acabó sucumbiendo ante el martillo local, ya que el Conquense busco una y otra vez la portería rival.

El Conquense llegaba a la cita con la ausencia de Nacho Martínez, sancionado con cuatro encuentros, y José Poyatos planteó un once ofensivo con Tajamata en punta, bien acompañado por Álvaro, Gérica y Alonso. Ante la ausencia del central Coscolín, fue Fran Simón quien ejerció de acompañante de Javi Soria.

Empezó el choque con los dos equipos bien plantados, aunque pronto se vio qué rumbo iba a tomar el choque. Los toledanos no querían el balón y se defendían con orden ante un Conquense que aceptó el trato. Los hermanos Rubio, Iván y Héctor, tomaron la manija y llevaban balones a las bandas, pero los primeros compases no tuvieron ocasiones claras. Avisó en dos ocasiones el Conquense, sin llegar a disparar ante Baroa, pero a la tercera llegó el gol. Álvaro recoge en el 17′ un balón perdido dentro del área, y centra raso con potencia al segundo palo donde Tajamata marca a placer. Correspondía el tanto con el buen arranque local, y en el que los visitantes no llegaron a inquietar a Álex Ruiz.

Pero el CD Yuncos se metió en el partido apenas seis minutos después. En su segundo saque de esquina, los visitantes pusieron el empate tras un certero cabezazo de Antonio. Llegábamos al ecuador de la primera mitad y todo volvía a estar como el comienzo.

Lejos de mostrarse dubitativo, el Conquense creyó en su juego y volvió a coger la batuta del partido. Aún tuvo que sufrir un susto, cuando Helmer recorrió 30 metros y se plantó en el borde del área, aunque su disparo se marchó desviado. Fue la última llegada de los visitantes en la primera mitad.

El buen desempeño de los blanquinegros tuvo su recompensa en el 36′. Tajamata recogió un pase dentro del área e intentó el pase de la muerte, el cual fue cortado por la defensa. El rechace cayó en el ariete conquense, que ajustó con precisión a la cepa del palo izquierdo de la portería de Baroa, para poner el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Conquense salió decidido a romper el encuentro. Tajamata estuvo cerca de marcar su tercer tanto, aunque la defensa tocó justo a tiempo. Y en este intervalo, también pudo llegar el empate, aunque Manu se encontró con Álex Ruiz, que detuvo su lanzamiento desde dentro del área balompédica. Este aviso hizo reaccionar a los blanquinegros, que pausaron el juego y buscaron sin prisa, pero sin pausa, la portería rival.

Pudo Fran Simón llevar la calma en un saque de esquina, y posteriormente Álvaro en una buena jugada de Gese, pero en ambas ocasiones apareció Baroa para desviar. Ya no pudo hacer nada en el 77′, cuando Gérica puso el 3-1 tras un centro medido de Sendoa al segundo palo. Y el propio Gérica se encargó de sentenciar dos minutos después, al recoger un pase de Álvaro y cruzar ante el meta toledano. Los minutos finales dieron tiempo para ver el debut con la primera plantilla del Conquense del canterano Raúl Verdejo.

Con este triunfo, el Conquense seguirá en puestos de promoción de ascenso con 26 puntos y se resarce de la derrota anterior. Por su parte, el CD Yuncos seguirá colista, cerrando la tabla con 7 puntos.

FICHA TÉCNICA
UB Conquense: Álex Ruiz, Sendoa, Luiso, Héctor Rubio, Javi Soria, Fran Simón, Tajamata (Raúl Verdejo, 80′), Álvaro, Alonso (Gesé, 60′), Iván Rubio (Tomi, 83′) y Gérica

CD Yuncos: Baroa, Antonio, Alberto (Javi, descuento), Adrián, Dani, Yoshi, Chumi, Cristian, Salmerón (Pesca, 83′), Helmer y Manu (Tibu, 85′).

Árbitro: Campos García. Amonestó, por el Conquense, a Alonso e Iván Rubio. Por parte del CD Yuncos, vieron la amarilla Antonio y Dani.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del grupo XVIII de la Tercera División de Castilla-La Mancha. Unas 900 personas en las gradas, en una mañana fría y con ratos de lluvia.

Comentarios