Mal comienzo de la Unión Balompédica Conquense en la Copa Federación. Cayó en La Beneficencia ante el CD Teruel (1-2) en un choque donde los visitantes se mostraron más cómodos en el juego directo. Sufrió el equipo de José Poyatos por las dimensiones del terreno de juego, además de la diferencia en las porterías. Miguel cometió un error en el primer gol, mientras que Mario salvó a los suyos en varias acciones. Cierto es que el guardameta conquense se entonó posteriormente, aunque en el primer gol pareció que pudo hacer algo más.
Con muchas caras nuevas en el once, cuatro jugadores que estaban en División de Honor el año pasado y otro aún en edad juvenil, el Conquense sorprendió a su rival y salió con más intensidad. Movieron el balón rápido a una y otra banda, y desbordaban al CD Teruel en todas las facetas. Quien más lo ejemplarizó fue Gesé. En el 15′, una filigrana en banda suya le dejó sólo en el área, derribado por detrás por un defensa. Penalti y gol de Vicky, que no perdonó. Era el 15′ y los balompédicos hacían bueno su dominio, que pudo ampliarse un minuto después con otra jugada de Gesé, aunque en el mano a mano paró Mario.
Fueron pasando los minutos y el partido se equilibró. Con más juego directo, empezó a crecer el CD Teruel, equipo de mayor envergadura que el conjunto conquense. Pero la igualada llegó en un remate lejano de Néstor, que no vio con claridad Miguel, entrando en la portería a la media hora de juego. El gol encajado sentó como un jarro de agua fría a los balompédicos, que perdieron fuelle en este tramo de partido. Si bien el partido parecía llegar al descanso con empate, el marcador se desniveló en el 45. Miguel metió una mano salvadora en un remate de Juanma, pero ya no pudo hacer lo propio en el córner posterior, en el que Javi cabeceó de forma contundente.
Tras la reanudación, ambos equipos salieron a cara descubierta para aumentar su casillero de goles. Especialmente incisivo se mostró Álvaro, aunque no llegó a concretar sus jugadas. Tampoco tuvo suerte en los cambios el Conquense, ya que el recién incorporado Fran Simón sólo pudo aguantar unos minutos en el terreno, a causa de un golpe que le obligó a ser sustituido.
El partido volvió a animarse en el tramo final del choque. Miguel evitó en una falta el 1-3, mientras que Mario hizo la parada del partido en el 85′, al reaccionar de manera prodigiosa a un remate de Álvaro que había tocado previamente en un defensa.
Al final, 1-2 para el CD Teruel que coge ventaja en el partido de ida. Dentro de 15 días, el desenlace de la eliminatoria, esta vez en campo aragonés.
FICHA TÉCNICA
UB Conquense: Miguel, Rubén, Sillas, Tomy, Coscolín, Héctor Rubio, Gesé, Vicky, Alonso, Álvaro Collado y Raúl Verdejo. También jugaron Tajamata, Fran Simón y Sendoa
CD Teruel: Mario, Lou, Néstor, Durán, Jael, Emilio, Juanma, Rubio, Javi, Franco y Arlega. También jugaron Cabetas y Marcos