Quizá no sea el momento ni el lugar, pero el Conquense tendrá un hueso duro de roer este miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Se trata del Teruel, que ya mojó la oreja a los de Poyatos en la ida en la Fuensanta (1-2), y que quiere confirmar su pase en su fortín, donde solo el Almudévar hace dos semanas fue capaz de ganar.
Los conquenses llegan en un buen momento en liga, con 10 de los últimos 12 puntos conseguidos, y cuartos en la tabla con muy buenas sensaciones. Eso si, este próximo fin de semana tienen un encuentro muy importante en casa ante el Villarrubia, quinto justo por detrás de los blanquinegros y a un solo punto, y por ello una derrota que mine la moral o un esfuerzo extra acumulado pueda no ser lo mejor para continuar la buena linea en Tercera División. Será la oportunidad para los menos habituales en un partido complicado y donde el Conquense debe buscar al menos dos goles para pasar a los octavos de esta competición.
Por su parte el equipo aragonés, de Moisés Gutiérrez, llega de vencer por 2-0, en el Estadio de Pinilla, al Belchite 97 en la última jornada de liga. Tampoco llega en su mejor momento ya que antes de este partido acumulaban 5 encuentros sin conocer la victoria, y además sus exigencias en Tercera, donde ocupan la segunda plaza del grupo 17, le obligarán a guardar un poco más la ropa para no desviarse de su objetivo. A pesar de ello, los turolenses ya demostraron de lo que son capaces en tierras conquenses, remontando el tanto inicial de Viky. Un conjunto rocoso y con peligro a balón parado, que quiere seguir adelante en la copa.
Mañana, a partir de las 20:00 horas, todo o nada para la Balompédica en una Copa Federación que puede ser un premio o un estorbo para los de Poyatos.