Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón despide la temporada con derrota inmerecida ante el campeón...

El CD Tarancón despide la temporada con derrota inmerecida ante el campeón Socuéllamos

Es evidente que si ha habido un equipo en el grupo, al que los errores le han penalizado más que a otros equipos, ha sido el CD Tarancón durante toda esta temporada y el último encuentro de la misma, la despedida ante sus incondicionales no ha sido una excepción, por cuanto se daba por bueno el empate, los campeones del Grupo XVIII de Tercera División, Yudo CD Socuéllamos, se llevaron los tres puntos del estadio Municipal, es cierto, que gracias a la habilidad de sus delanteros, la efectividad y profesionalidad de mostrada durante toda la temporada. Pero sin duda, que los de Jorge Cañete, se hicieron acreedores a cuando menos ese punto que desde la primera parte tuvieron logrado.

No contó con la respuesta de público que merecía el partido, máxime cuando el club en un gesto que le honra había hecho una llamada a la solidaridad por parte del público, dado que parte de la taquilla estaba destinado a una ONG y la visita del equipo campeón y líder, para la despedida de la temporada, lograda la permanencia, objetivo de esta primera tras el brillante ascenso bien era acreedor para rendir el justo reconocimiento al trabajo realizado por la directiva técnico y plantilla, que supo reaccionar en la segunda vuelta para asegurar esa permanencia.

Aunque pudiera parecer un encuentro de “puro trámite”, para ninguno de los dos equipos lo era, a pesar de que ambos tuvieran cubiertos sus objetivos de temporada. Por una parte, el líder y campeón, para dejar su sello como tal y no perder el ritmo de competición ante los play off que esperan a partir de este domingo con los resultados del sorteo para definir su rival. Quería y lo dejó patente seguir tan competitivo, sin bajar la guardia y preparar la próxima jornada, por ello, salvo un jugador, el once que saltó al terreno de juego, era el titular y se planteó sin relajación alguna durante todo el partido.

Por otro lado, el CD Tarancón, tenía clavada una espina de la primera vuelta, en el Paquito Jiménez, donde encajó la mayor goleada de la era Cañete con el equipo taranconero. Cierto que sirvió quizá como punto de inflexión para los blanquiazules que iniciar la escalada y aseguraron la permanencia gracias a la renta de las siguientes jornadas. Ademas, quería tener una despedida dulce la plantilla para unir a ese gesto solidario. Como consecuencia el partido fue muy equilibrado y sin grandes ocasiones. Fue el Tarancón quien dio un aviso ante el marco de Luis, con Kameni que avanza a los diez minutos por la banda izquierda y se coloca en el área, pero la defensa anduvo rápida, atenta y expeditiva en este primer acercamiento taranconero. Y cinco minutos más tarde, a la salida de un saque de esquina, el mismo jugador blanquiazul cabecea en el segundo poste un balón complicado que intercepta el meta.

A partir de ahí ejerce un dominio y control de la pelota el Socuellamos en el centro del rectángulo, sin profundizar el juego y contrarresta bien el Tarancon que sujeta muy bien a los puntas socuellaminos. Solo una acción de presión en balón largo, co salida de Ortigosa y cae ante él Garrido que tiene que ser atendido durante unos minutos, tanto en el terreno de juego como en la banda para luego incorporarse.

Se movía bien el esférico con ritmo, muy equilibrado el partido, al final llegaron los goles, muy seguidos, fue primero el CD Tarancón con una internada de Kameni se va de dos defensas, dribla y cruza al segundo poste, toca el balón el meta y en el intento de despejar finalmente Jacinto ante Josué y Cristian que cubren bien el segundo poste, adelanta en al casillero al conjunto conquense. No duraría mucho la alegría, porque apenas dos minutos más tarde, al borde del área junto al semicírculo, Acevedo chuta fuerte y colocado por la misma escuadra a la derecha de Ortigosa que ve pasar como un obús el lanzamiento a la red. Un empate, que de alguna manera conformaba a uno y otro equipo e incluso los espectadores viven con esperanza.

Tras el descanso, ambos equipos con los mismos once sobre el terreno de juego, un disparo en la frontal al borde del área de Essomba se estrella en la cepa del poste y la mejor ocasión para romper el empate llega para los blanquiazules, en el m. 18 de este periodo en un balón largo que por escasa diferencia no encuentra rematador a meta batida.

Un toma y daca continuo. Sujeta bien el Tarancón con dos líneas de hombres que frenar el ataque visitante e intentan la contra incluso con sus carrileros, sin que se creen ocasiones en ningún de las dos áreas. Cuando parecía firmarse ese empate, que no es malo, sobre todo por un Tarancón luchador, entregado, una falta en la banda derecha del ataque del Socuéllamos, que parecía no tener consecuencia, había intentando en otros lanzamientos a balón parado algun estrategia el equipo ciudadrealeño, juegan los puntas con habilidad, descolocan la defensa y remate final de Ramón, que da los tres puntos al equipo socuellamino, ante el desencanto local.

Mereció mejor resultado, cuando menos el empate los chavales para despedir esta temporada, de trabajo e ilusión, intenso, pero una vez más, los pocos errores, los detalles definen un partido, dejando sin premio a los conquense.

El Cd Tarancón hizo el pasillo de honor en los prolegómenos del partido al campeón Socuéllamos en una matinal soleada con ligero viento y buen terreno de juego en el estadio Municipal taranconero. Aunque no hubo mucho público, si se dejaron ver componentes de las candidaturas al Ayuntamiento, particularmente de PSOE y PP.

Ovación final para ambos equipos, para el campeón como tal, en la esperanza que tenga suerte en el sorteo y en los play off y para el CD Tarancón por consolidar la categoria ante le nueva temporada. Técnicos, directivos y plantilla hicieron una comida de hermandad fin de temporada antes de tomar, unos días de vacaciones más que justas y merecidas tras la intensidad de los últimos diez meses.

Comentarios