El CD Pedroñeras no pudo sacar mejor resultado en la ida de la eliminatoria para decidir el campeón territorial de Preferente en Castilla-La Mancha. Este sábado recibió al CD Illescas, quien se impuso en el grupo II la pasada campaña, y al que doblegó con claridad. Falta disputar la vuelta el próximo fin de semana, aunque el 3-0 cosechado por los pupilos de David Rodríguez hace soñar a los rojiblancos con continuar vivos en su sueño por entrar en la fase final de la Copa del Rey y, por ende, recibir a un equipo de LaLiga en el Municipal de Las Pedroñeras.
Le bastaron 45 minutos a los conquenses para decantar, a priori, la eliminatoria. Así, en el primer periodo arrolló al conjunto toledano y anotó los tres tantos, gracias a las dianas de Fer Sánchez en el 20′, con colaboración de la defensa visitante, de Santi Cabeza, al anotar de manera espectacular un lanzamiento de falta en el 30′, y de Kike Espinosa, que no faltó a su cita con el gol y puso el definitivo 3-0 en el 44′.
El próximo fin de semana se decidirá qué equipo accede a la siguiente ronda, si bien parte con clara ventaja el CD Pedroñeras. El vencedor de esta eliminatoria todavía tendrá que disputar otra ronda previa, frente a otro campeón territorial de otra comunidad, y tras esa eliminatoria saldrán los diez equipos que entrarán en el bombo de la Copa del Rey.