Inicio Fútbol Tercera División Este es el camino del CD Pedroñeras y UB Conquense para llegar...

Este es el camino del CD Pedroñeras y UB Conquense para llegar al cuadro final de la Copa del Rey

Foto: Andres Parra, extraída del twitter del CD Pedroñeras

La Real Federación Española de Fútbol realizó un cambio sustancial en el modelo de competición de la Copa del Rey, un torneo de eliminación directa en el que participan los mejores equipos de España. Con el anterior sistema, ninguno de los equipos de la provincia de Cuenca tenía opciones de clasificarse a esta competición, si bien con los cambios presentados se ha abierto de par en par las posibilidades para dos de los conjuntos: CD Pedroñeras y Unión Balompédica Conquense.

El revolucionario sistema de la Copa del Rey pasa de 83 equipos a 116, los cuales se dividen de la siguiente forma:

– 20 equipos de Primera División
– 22 equipos de Segunda División
– 28 equipos de Segunda División B
– 32 equipos de Tercera División
– 4 semifinalistas de la Copa Federación
– 10 vencedores de una eliminatoria previa entre los campeones de cada Federación Territorial

Las rondas se jugarán a partido único hasta semifinales, cuya primera ronda se jugará el 18 de diciembre, la segunda el 12 de enero de 2020, dieciseisavos de final el 22 de enero, una semana después los octavos de final, y el 5 de febrero los cuartos de final. Ya en semifinales, a doble partido, se disputarán el 12 de febrero y 4 de marzo, mientras que la final se celebrará el 18 de abril.

Pero, ¿cuáles son las opciones de los equipos conquenses?

CD Pedroñeras

El conjunto rojiblanco es quien lo tiene más fácil, ya que después de eliminar al CD Illescas y proclamarse campeón de Preferente (y, por tanto, campeón territorial en Castilla-La Mancha), está a tan solo una ronda de acceder al cuadro final y tener la opción de enfrentarse a un equipo de Primera División. Decididos los 20 campeones territoriales, el equipo de David Rodríguez tendrá que vencer al rival que le toque en liza y jugaría, por primera vez en su historia, este torneo.

Esa eliminatoria previa se jugará el 13 de noviembre.

UB Conquense

Más complicado es el camino de los blanquinegros, puesto que su primer paso para seguir soñando con la Copa del Rey pasa por ganar el 12 de septiembre, en lugar por confirmar, al CD Toledo en la final del Trofeo de la Junta. En caso de lograrlo, accederá a la Copa Federación en la cual tendrá que pasar tres rondas para ser uno de los cuatro semifinalistas. Quedaría encuadrado en el grupo D, en el cual se encuentra el CF Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha), el Real Murcia CF (Murcia) y los andaluces San Fernando CD, RB Linense, Vélez CF y CD Utrera. Faltaría por confirmarse otro equipo andaluz.

En esta competición, se jugaría a partido único y el primer partido, correspondiente a dieciseisavos de final, se jugará el 3 de octubre, los octavos de final el 17 de octubre y los cuartos de final el 7 de noviembre. Ya en semifinales, que se disputará el 21 de noviembre, los cuatro equipos clasificados percibirán una cuantía de 12.020 euros, mientras que los dos finalistas, que pelearán por el título el 5 de diciembre, también tendrán un importante aliciente económico (el ganador se llevará 90.152 euros, mientras que el finalista obtendrá 30.051 euros).

Comentarios