Inicio Fútbol Tercera División Una UB Conquense con uno menos tira de estrategia para ganar a...

Una UB Conquense con uno menos tira de estrategia para ganar a un combativo Almagro CF

La UB Conquense se impuso por 3-1 a un Almagro CF al que fue muy superior, incluso con uno menos a partir del minuto 48 por una roja directa a Manzano en una acción con Alexis.

Primera mitad en la que la UB Conquense fue infinitamente superior a un Almagro CF que no propuso nada en los primeros 45 minutos, en los que la Balompédica jugó de manera placida, de banda a banda y con un centro del campo que tenía la posesión total. Mientras, los visitantes buscaban en los saques de puerta a Antonio León que se descolgaba arriba y en los saques de esquina. Con un centro del campo lento, donde tan solo Gascón se le podían ver propuestas. Sin noticias de Saavedras en ataque.

Eso lo aprovechó el conjunto de Alfonso, que volvió a la defensa de cuatro con Pacheco de lateral derecho y Joseja y Cabanas de centrales junto a Manzano en la izquierda. Una nueva defensa que funcionó, al igual que lo hizo la estrategia, dejando el primer premio en el minuto 9, cuando Iván Rubio marcaba a placer un saque de esquina atrás de Gerica.

No notaron el haber jugado el jueves la final de la Copa Federación y siguieron mejor los blanquinegros, que en el minuto 19 volvieron a aprovechar una falta y la estrategia. Balón a banda y Zequi que se la da a Canty, falla la defensa y tanto del delantero local para ampliar la diferencia.

El Almagro no reaccionó y aún antes del descanso pudo ampliar diferencias con un córner que despejó Saavedra y casi entra en el rebote a Cabanas o una falta directa de Héctor Rubio en el descuento que tocó Astillero con la punta de los dedos para enviar a saque de esquina.

La segunda parte parecía que podría ser plácida para los locales. Los de Almagro movieron el banquillo para dar entrada a Sinan y Pablo y este último mejoró el choque para los suyos. Más cuando el Conquense se quedaba con uno menos por la expulsión de Manzano, en una jugada en la que con los de casa llevaban el balón a la contra y Alexis terminó en el suelo, señalando uno de los asistentes que era roja para el lateral izquierdo balompédico. Estaba claro que el ’10’ de los visitantes tenía que tirar de picardía para que pasara algo, no es la primera vez ni será la última. Mal compañero de profesión…

Tuvo que recolocar la defensa Alfonso y salió Álvaro Martínez a la izquierda. Los visitantes buscaron acortar diferencias, pero más por empuje que por idea ni ocasiones. Tan solo un centro envenenado de Pablo que acabó en el larguero.

Dio tiempo a poco más para que el Almagro se metiera en el choque, ya que en el minuto 59 una nueva jugada de estrategia acabó en el 3-0. Gerica la puso de falta y Joseja libre de marca anotaba con la testa el 3-0.

Con el resultado a favor, el Conquense buscó tener el balón y jugar para el recién ingresado al campo Basi, mientras los visitantes a Pablo Haro, que libre de marca anotaba el 3-1 a pase de Franco en el minuto 66.

Ahí acabaron las ocasiones del Almagro, mientras que el Conquense aún pudo ampliar diferencias con dos ocasiones de Gerica y una contra de Basi. También acabaron con 11, y de una manera sorpresiva cuando a falta de cuatro minutos para el final Lucas desplazó el balón con una amarilla y el colegiado le pidió cabeza en vez de mostrarle la segunda cartulina.

Los de casa suman tres nuevos puntos y ya llevan siete mientras que los visitantes se quedan con tres.

FICHA TÉCNICA
UB Conquense: Isi, Joseja, Manzano, Héctor Rubio, Zequi (Sahuquillo 80′), Iván Rubio, Canty (Basi 64′), José Vega (Álvaro Ramírez 48′), Gerica, Cabana y Pacheco.

Almagro CF: Astillero, Franco, Lucas, Seok (Sinan 46’), Gascón, Juanlu (Pablo 45’), Javi ( Fran 78′), Antonio León, Saavedras, Alexis y Othmane.

Árbitro: Ruiz Alonso asistido por Gómez Cantero y Díaz Portales. Amonestó por el Conquense a Iván Rubio y expulsó a Manzano por roja directa en el minuto 48, y por el Almagro a Saavedras, Antonio León, Juanlu, Sinan y Lucas.

Goles: 1-0 Iván Rubio (9′), 2-0 Canty (19′), 3-0 Joseja (59’), 3-1 Pablo (66’).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rafael Reyes, padre de dos directivos del equipo filial del Conquense. En torno a 700 personas en las gradas de La Fuensanta.

Comentarios