Partido para olvidar el del Conquense en la Línea de la Concepción. No tuvieron su día los de Nacho Alfonso que cayeron goleados por un equipo de superior categoría y con el lastre de jugar más de cincuenta minutos con un jugador menos. La goleada pudo ser mayor pero un gran Isi Jareño lo evitó con intervenciones de mérito.
Entró con ganas el equipo conquense al encuentro con un acercamiento a balón parado pero al centro de Gérica no llegó Canty para rematar en el primer minuto. Pronto se adelantaría en el marcador el equipo local por mediación de un gran disparo desde la frontal de Albisua ante el que no pudo hacer nada Isi Jareño. Jarro de agua fría para la balompédica en el minuto cuatro. No llegó a reaccionar el equipo blanquinegro con un centro del campo que no combinaba jugadas con sus delanteros. Solamente los centros a balón parado de Gérica generaban algo de peligro ante la meta linense. Empezaría a sentenciar el encuentro el equipo local a la media hora cuando Manu Molina marcó un excelente gol de falta directa desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda de Isi Jareño sin que este pudiera hacer nada a pesar de su estirada. El Conquense no levantó cabeza y los nervios entraron en el equipo y particularmente en Héctor Rubio que vería dos amarillas en apenas dos minutos siendo expulsado en el minuto treinta y siete. Intentó revelarse ante esta circunstancia el Conquense con dos situaciones peligrosas de Canty y Gerica que estuvieron a punto de perforar la meta rival. Pero la noche no era la más propicia para los intereses blanquinegros ya que segundos antes de que el colegiado señalara el camino a los vestuarios, recibió el tercer gol. Volvió a repetir Albisua, esta vez con la zurda y desde el vértice derecho del área de Isi. Un buen gol que ponía una distancia definitiva en el partido.
El Conquense se hizo con el mando del balón en los instantes iniciales de la segunda parte debido a que la Balompédica Linense decidió esperar para seguir haciendo daño a la contra. Musa creaba peligro con sus centros peligrosos al área conquense y en el cincuenta y cuatro estuvo a punto de conectar Albisua lo que hubiera sido su tercer gol. Los cambios dieron algo de frescura al equipo de Alfonso pero siguió sin encontrar la meta rival. La goleada la completó Dopi en una jugada trenzada del ataque linense que dejó al delantero local solo ante Isi que batió por bajo. El Conquense es apeado de la Copa Federación y el Linense sigue a la siguiente ronda donde se medirá a otro rival gaditano como lo es el San Fernando.