Inicio Noticias Entrevistas Gérica, goleador ante La Roda: “Tenemos que seguir en nuestra línea e...

Gérica, goleador ante La Roda: “Tenemos que seguir en nuestra línea e ir a Torrijos a ganar el partido”

Daniel Gérica Visa, futbolísticamente conocido como Gérica y coloquialmente como Geri, lleva cinco temporadas consecutivas en la U.B. Conquense. Llegó en la 2015/16 siendo entrenador Manu Calleja. Nacido en Miranda de Ebro (junio de 1985) ha cumplido 34 años, pero si hablas con él sigue pareciendo el mismo chaval simpático de hace cinco años, el que nunca pierde la sonrisa.

Tras el descenso a Tercera División de la Balompédica, Gérica aceptó la oferta del Izarra, más cerca de su casa y en Segunda División B, pero a poco de iniciarse la liga el club le dio la baja. Por eso volvió al Conquense. Y ahí lo tenemos, luchando cada partido como si tuviera 20 años y poniendo las gotas de calidad en un equipo que necesita a jugadores como él para estar en la zona noble de la tabla.

Hablamos con Gérica vísperas del partido ante el CD Torrijos, pero no nos olvidamos que fue el autor del único tanto ante La Roda y recordamos que hace dos temporadas, en la última visita del conjunto rodense, también ganó el Conquense 1-0 y también fue Gérica el autor del único tanto del partido.

“Es una pura anécdota”, nos dice, para añadir “es mucha casualidad que las dos últimas visitas de La Roda haya acabado con el mismo resultado y el mismo goleador. Ya digo, es una anécdota”.

También resulta curioso que, una semana antes en Las Pedroñeras, Dani tuviera dos claros remates con la zurda (él es zurdo) y mandara el balón fuera, mientras que el pasado domingo marcara con la derecha. “Al final todo depende de que uno tenga su día. En Las Pedroñeras no lo tuve y el domingo pasado, un remate más complicado y con la derecha, acaba en gol”.

Le decimos que sólo le falta conseguir un gol de lanzamiento directo, algo que en el también es especialista (se ríe). “Se está resistiendo. El domingo saqué una buena falta pero la tocó el balón el portero y terminó estrellándose en el larguero, pero bueno, para mí lo importante son los puntos que consiga el equipo”.

Hablamos del Conquense y la dinámica mostrada en estas primeras nueve jornadas de la liga. “Ya lo he dicho varias veces. No me pongo un objetivo a largo plazo, el único que tenemos es ir partido a partido, intentar ganar y estar lo más arriba posible. Al equipo lo veo bien, trabajando en el día a día, yendo a más y esa es la dinámica que tenemos que llevar a cabo. Haciendo eso, estoy seguro que vamos a estar arriba”.

Y este domingo, visita al CD Torrijos, un rival duro sobretodo en casa. “Tenemos que seguir en nuestra línea e ir a Torrijos a intentar ganar el partido, aunque sabemos que va a ser complicado porque es un equipo muy intenso y que en su casa está muy fuerte. Pero, tenemos que ir a hacer nuestro partido y explotar nuestras virtudes”.

Con las temporadas que lleva en el Conquense, a Dani Gérica se le ve portando el brazalete de capitán y, también, protestando al árbitro, algo inhabitual en él. “La temporada pasada ya lo llevé, no es algo nuevo, pero se lleva bien. El capitán es Iván, pero cuando lo llevo yo lo hago con orgullo. En cuanto a las tarjetas, eso es porque uno está caliente en un momento del partido, pero tampoco hay que darle más importancia. Tampoco llevo tantas”.

Comentarios