Inicio Fútbol Tercera División Victoria de renombre para el CD Tarancón en el Pedro Escartín

Victoria de renombre para el CD Tarancón en el Pedro Escartín

No era nada fácil el desplazamiento a Guadalajara para el Cd Tarancón Aluminios Jovi. En un campo como el Pedro Escartín, ante uno de los equipo históricos del futbol castellano manchego, con capacidad para superar no pocos problemas que ha venido arrastrando. Con una plantilla experta y veterana y llamado a cotas importante en el grupo castellano manchego. Por ello, Cañete habia preparado a la plantilla anímica y físicamente para afrontar la salida, el único partido del grupo adelantado a la tarde del sábado, aprovechando además la victoria ante el Villacañas e intentando que el equipo entre en la dinámica de victorias que se estaba resistiendo y en una tarde otoñal, arropado con un grupo de seguidores blanquiazules, no falló el equipo en la capital alcarreña.

Pero no solo es la importante victoria, lo que supone ponerse ya con quince puntos en la tabla clasificatoria, si la forma en lo que lo ha hecho, con autoridad, mostrando un juego superior a los rivales, dando un golpe sobre el terreno de juego de su capacidad de crear juego, llevar peligro al área rival y además definir y culminar la jugada en todo momento. No ha sido fruto de la casualidad la victoria taranconera, que incluso por ocasión se quedó al final algo corta.

Desde el primer momento, los de Jorge Cañete se conjugaron para dar la sorpresa en el campo guadalajareño. De confirmar que no su juego y la remontada de la jornada anterior no fue puro casualidad, ni cuestión de suerte, pese a que esta sea necesaria en toda acción para poder cerrar con acierto. La presión y el control del centro del campo para arriba, dio sus frutos, cuando una jugada bien trenzada creó la ocasión de llegar a la puerta con marchamo de gol. La pena máxima, sin embargo, cuando estaba solamente el cero a uno en el casillero del Escartín, de nuevo no fue aprovechada por el equipo y hubo que retirarse a vestuarios en el ecuador del partido con la mínima, pero justa y ya muy importante diferencia en el marcador.

Todo apuntaba que a pesar de no haber podido matar el partido como merecía, porque el cero a dos hubiera sido una losa para la segunda parte de los alcarreños, las cosas saldrían mejor. La dinámica, el compromiso de la plantilla se hacía acreedor a ello. Porque se jugaba desde atrás controlando el esférico. Lanzando con seguridad y presionando continuamente. Se sabía nadar y guardar la ropa y ello creaba incertidumbre en el Guadalajara, que hace aun juego en ocasiones injustificadamente más bronco del necesario. Habia perdido un jugador antes del descanso y parecía que la Navidad estaba más cerca porque las tarjetas eran continuas para jugadores locales.

Ese dominio, la presión, en ocasiones el acoso ante el marco local volvería a tener su premio, más que justo y otra pena máxima que ahora sí, no perdonó en este caso Cheki para encarrilar el partido con el segundo tanto. Un cero a dos, que aunque todavía quedaba partido no era fácil levantar por el Guadalajara, que estaba merced del juego blanquiazul, muy por encima de la experiencia y veteranía guadalajareña.

Y al final, se hizo bueno el pronóstico y los tres puntos viajan con la plantilla que celebro en vestuarios el triunfo a domicilio, ante un rival del caché del Guadalajara como un trofeo especial, técnicos y plantilla, como una piña, una familia que ve como se eleva asi la autoestima, llegan los resultados, cambia la dinámica y encarrila en la zona templada de la tabla su trayectoria.

Comentarios