Inicio Noticias Fútbol Nacho Alfonso: “En esta liga tan igualada, puntuar fuera de casa es...

Nacho Alfonso: “En esta liga tan igualada, puntuar fuera de casa es oro”

La U.B. Conquense consiguió este sábado derrotar al CD Villacañas, 0-2, en lo que era su segunda victoria a domicilio en la liga, tras la conseguida en Tarancón, 1-2. Esta victoria le vuelve a meter en la lucha por los cuatro primeros puestos.

Recordemos que el Conquense logró los dos tantos por mediación de Canty, segundo doblete consecutivo, en plena recta final de un partido en el que los balompédicos sufrieron mucho para ganar. Incluso, con el 0-1 y en la prolongación un lanzamiento cruzado ante el portero Isi se quedó a puertas del empate. Después llegaría el 0-2, a puerta vacía de Canty, y con el gol llegó el silbato del final del encuentro. Ni siquiera se sacó del centro del campo.

Tras las dos últimas visitas realizadas a Las Pedroñeras y Torrijos que terminaron con derrota balompédica en el último minuto del partido, era importante no perder en Villacañas, si se quería seguir estando a la estela de la lucha por los cuatro primeros puestos.

Ganar y dejar la puerta a cero, algo muy significativo en este partido para el técnico balompédico, Nacho Alfonso. Estoy satisfecho por todo, por el resultado y por dejar la portería a cero, algo que era una cuenta pendiente que venimos arrastrando toda la temporada. También estoy satisfecho por el trabajo realizado por todos los jugadores, hicimos un excelente encuentro dentro de que sabíamos que el partido iba a ser muy difícil y de que íbamos a sufrir mucho.

El Conquense fue de menos a más. La primera parte estuvo dominada por el CD Villacañas, mientras que conforme avanzaba la segunda la Balompédica empezó a crear peligro y al final terminó marcando. En la primera parte no se nos dio mal, pero no pudimos culminar algunas contras porque nos metimos pronto en fuera de juego. Sí es cierto que la ocasión más clara la tuvieron nuestros y en la segunda pare, mantuvimos el control a nivel defensivo y además encontramos el gol. Para mí, la única diferencia entre uno y otro tiempo fueron los goles.

Hablamos con el técnico blanquinegro en mitad de la jornada, sin conocer todavía los resultados de los equipos de la parte de arriba, pero no cabe duda que esta victoria acerca mucho a los conquenses en la lucha por los cuatro primeros puestos. Nacho Alfonso lo tiene claro. La liga está muy apretada y se lo decía a los chicos antes del partido, cualquier punto es oro y por eso puntuar siempre va a ser bueno, sobre todo fuera de casa. Por esa igualdad, ganar dos o tres partidos consecutivos te ponen arriba.

El Conquense, en Villacañas, utilizó una táctica novedosa jugando con tres centrales y dos laterales carrileros. Su entrenador valora la apuesta técnica. Salió bien la apuesta porque ellos, por las dimensiones del campo, salen muy rápido de área a área y te hacen sufrir a nivel defensivo. Por eso reforzamos la defensa con un jugador más, lo que no quiere decir que defiendas mejor como con un delantero más, ataques mejor, pero sí es verdad que a nivel defensivo los jugadores se sintieron más protegidos y en ese sentido el equipo supo sacar el balón desde atrás muy bien y estamos muy contentos.

El próximo domingo, el Conquense recibe al CD Guadalajara en La Fuensanta. El problema de la Balompédica es que algunos jugadores empiezan a sufrir problemas físicos por el cansancio. Todo ello porque la plantilla es muy corta.

Comentarios