Inicio Fútbol Tercera División Así llegan el CD El Álamo y el CD Pedroñeras a su...

Así llegan el CD El Álamo y el CD Pedroñeras a su enfrentamiento en la Copa del Rey

Este miércoles por la tarde, a partir de 21 horas en la localidad madrileña de El Álamo, se jugarán un puesto en el cuadro final de la Copa del Rey el equipo local y el CD Pedroñeras. En ambos casos la motivación es la misma: pasar de ronda para recibir a un Primera División. Además, el conjunto que supere la eliminatoria también se estrenará en el torneo copero, puesto que ninguno ha jugado con anterioridad la Copa del Rey. No obstante, llegan a esta ronda tras proclamarse campeones territoriales en Preferente la pasada campaña y aprovechar el cambio de formato de la competición. Pero, ¿con qué sensaciones llega cada equipo a este decisivo encuentro?

CD Pedroñeras

El equipo conquense adelantó su compromiso de la pasada jornada al sábado, para disfrutar de un día más de descanso. El club de Las Pedroñeras ganó con solvencia al CD Manchego Ciudad Real (2-0) y dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas. Sin embargo, este CD Pedroñeras es distinto al que arrancó la temporada, puesto que a pesar de ganar en el estreno liguero acumuló hasta ocho jornadas sin ganar.

En estos momentos, lleva tres victorias de los últimos seis partidos jugados, y compitiendo en todos los partidos hasta el final. Precisamente, esa es una de las señas de identidad del equipo de David Rodríguez, ya que no bajan los brazos en ningún momento. Con 15 puntos en la tabla, marchan en el 15º lugar y superan en cuatro la zona de descenso. En cuanto a goles, lleva 15 a favor por 19 en contra, mientras que cuenta con el ariete Kike Espinosa como su jugador más resolutivo, con seis dianas, mientras que Santi Cabeza lleva cuatro goles. En total, seis futbolistas del equipo rojiblanco han visto puerta en lo que va de temporada.

Le falla a los rojiblancos mejorar su rendimiento como visitante, ya que solo ha ganado un encuentro fuera del Municipal. En cualquier caso, no estarán solos en territorio madrileño, puesto que contarán con el apoyo de 200 aficionados.

Para alcanzar esta ronda, el CD Pedroñeras superó en agosto al CD Illescas, al que derrotó en casa por 3-0 y aguantó a domicilio con empate a 0.

CD El Álamo

El equipo de Emilio López, viejo conocido de la Tercera castellano-manchega, tiene el mismo objetivo que los conquenses: salvar la categoría. Y, como el Pedroñeras, de momento lo están consiguiendo, puesto que marchan 13º con 13 puntos, con 12 goles a favor y 17 en contra. Unos números similares a los de los conquenses, aunque llegan en una racha muy diferente, ya que llevan desde el 13 de octubre sin ganar un encuentro. Por tanto, afrontarán este partido de la Copa del Rey con un mes sin sumar un triunfo.

Desde entonces, han sumado un punto (en el partido de este pasado fin de semana en casa) de 12 posibles, mientras que solo han ganado un partido desde la jornada 5. Cierto que este confrontamiento es distinto a los acontecidos en liga, especialmente en cuanto a la motivación de sus jugadores, pero en estos momentos no llegan en su mejor momento en cuanto a resultados.

Su máximo goleador es el delantero Fer, que lleva cinco tantos, aunque Amadi está cerca con cuatro goles. De esta forma, el conjunto madrileño depende mucho de ambos jugadores, puesto que entre ambos han anotado el 75% de sus goles. Además de ellos, también han sido capaces de marcar Matas (2) y Pitu (1).

El CD El Álamo jugó en junio, dentro de la temporada pasada, el encuentro para decidir el ganador de la Preferente madrileña. Se impuso por 2-4 a la ED Moratalaz.

Comentarios