Inicio Fútbol Tercera División El CD Pedroñeras busca hacer historia este miércoles y entrar por primera...

El CD Pedroñeras busca hacer historia este miércoles y entrar por primera vez en la Copa del Rey

Tras una mala racha en la que el equipo acumuló dos derrotas, su técnico, David Rodríguez de Prado, asegura que «hemos vuelto a ser nosotros». Y así lo ha demostrado este último sábado su conjunto, venciendo al Manchego de Ciudad Real por dos goles a cero.

Sin embargo, el próximo miércoles afrontan un nuevo desafío: se juegan contra el CD El Álamo la eliminatoria de la Copa del Rey. El partido tendrá lugar fuera de casa a las 21:00 de la noche y es así como lo están viviendo los de Las Pedroñeras: «estamos haciendo historia y la estamos construyendo. Quizá el paso del miércoles sería el definitivo, por así decirlo, porque si conseguimos enfrentarnos a un equipo de Primera División las perspectivas serán más reales y ya tendríamos menos posibilidades de pasar esa ronda. Lo estamos viviendo con mucha concentración, con mucha ilusión y también con ambición» según su entrenador.

Las lesiones y las sanciones han sido los principales causantes de que el equipo haya visto reducido su rendimiento: «Ha sido una mezcla de malas sensaciones en momentos puntuales. Hemos estado acertados en el juego y también con bajas que nos han obligado a ganar estructura, modificar posiciones, sacar a jugadores de centro para colocarlos en defensa». Rodríguez ha definido esta racha como «un cúmulo» y también ha reconocido que «hay rivales que están más acertados que nosotros en momentos concretos y no hemos terminado de conseguir todos los puntos que nos hubieran gustado». Sin embargo, han comenzado atrabajar en ello, como bien ha dicho su entrenador, han vuelto a ser los mismos y han solventado la situacion en casa.

Por su parte, el CD Álamo también comparte la ilusión de seguir haciendo historia, también es la primera eliminatoria que juegan os rivales y tratarán igualmente de dar lo mejor de sí mismos. El entrenador del conjunto rojiblanco ve el partido «parejo, los dos somos recién ascendidos y va a estar muy igualado». Y «aunque el factor campo juega en su favor porque juegan en casa», todo dependerá de «cómo afrontemos el partido».

«Era una fecha muy bonita para que todos los jugadores tuvieran la oportunidad de estar en las mismas condiciones para participar y jugar», decía el técnico ajero, lamentando las bajas que continuan arrastrando, como la de Fuentes.

«No es que haya una sensación de derrota, pero hay que levantar el ánimo del equipo porque el trabajo que estamos haciendo es bueno. Es una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que no somos tan malos como podía parecer.» Por eso, el conjunto está preparando unos entrenamientos centrados, observando de cerca los movimientos de los rivales a través de vídeos, con un poco de trabajo táctico y «sin forzar demasiado» para estar bien preparados.

David Rodríguez ha aprovechado también esta ocasión para mostrar su agradecimiento a los 200 aficionados que acompañarán al equipo en el encuentro y a todos ellos que llevan compartiendo este sueño con entusiasmo: «desde el principio ellos han compartido nuestra ilusión y hemos conseguido mucha implicación local. Por eso si ganásemos este partido sería un colofón importante, todos lo merecemos.»

Comentarios