Inicio Noticias Fútbol El fútbol conquense cierra el año con un derbi especial: Quintanar del...

El fútbol conquense cierra el año con un derbi especial: Quintanar del Rey-Balompédica

Este fin de semana se disputa la última jornada de liga del 2019 en la Tercera División Castellano-Manchega. El fútbol conquense vivirá un derbi especial con el enfrentamiento Quintanar del Rey Conquense en el Municipal San Marcos, este domingo a las 16.30 horas.

Ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones en esta temporada, los encuentros correspondientes a la Copa Federación que se saldaron con empate a cero en San Marcos y 1-0 para los balompédicos en La Fuensanta. Pero eso fue en agosto y hoy los equipos han variado en su rendimiento.

DOS RACHAS DEPORTIVAS DIFERENTES

Ambos conjuntos llegan a este derbi tras dos rachas de resultados diferentes. Así, la Balompédica tras ganar cuatro partidos consecutivos, lleva tres derrotas seguidas. Tres partidos en los que no ha marcado un gol y en los que ha recibido ocho. Un pequeño desastre que se justifica por las malas rachas habituales que se producen durante una competición de 38 encuentros. “Ni éramos tan buenos después de cuatro victorias, ni tan malos somos ahora”. Es la reflexión de la plantilla balompédica, empezando por su entrenador Nacho Alfonso.

Por el contrario, el Quintanar del Rey lleva sin perder desde el 20 de octubre, 2-0 en Socuéllamos. En los últimos siete partidos, ha ganado tres y empatado cuatro, el último el pasado domingo en Azuqueca donde se adelantó tres veces en el marcador y terminó cediendo un 3-3 que dejó molestias en la plantilla que dirige el joven de 33 años, Carlos Gómez.

En estos momentos, el conjunto verdiblanco está situado en el cuarto puesto de la tabla con 32 puntos, mientras que los blanquinegros han bajado hasta la octava posición con 27 puntos.

COMPORTAMIENTO DE AMBOS CONJUNTOS

El CD Quintanar del Rey en casa sólo ha perdido un partido, 2-3 ante el Pedroñeras. El resto de siete partidos, ha ganado al Atl. Ibañés (2-1), Almagro (2-1), Villacañas (3-1), Puertollano (1-0), Torrijos (3-1) y Almansa (3-0). El séptimo ha sido un empate ante La Solana (0-0).

Mientras, el Conquense a domicilio ha jugado ocho partidos con el resultado de tres victorias en Tarancón (1-2), Almansa (0-1) y Villacañas (0-2); un empate en Azuqueca (2-2) y cuatro derrotas en Pedroñeras (2-1), Puertollano (4-0), Torrijos (2-1) y Toledo (3-0).

EL CONQUENSE RECUPERA EFECTIVOS

Tras el entrenamiento de este sábado, el Conquense ha hecho oficial la convocatoria con las novedades del defensa Joseja y el centrocampista Alberto Mayordomo, tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

La convocatoria es la siguiente: Isi y Marius, porteros; Pacheco, Sahuquillo, Joseja, Cabana, Álvaro Ramírez, Héctor Rubio, Iván Rubio, Alberto Mayordomo, José Vega, Chaves, Luis Ramírez, Zequi, Canty, Basi, Gérica y el mejicano Armando.

En el capítulo de bajas, Manzano lo es en el Conquense, mientras que el Quintanar cuenta con dos: Alcañiz y Eloy Jiménez. Las tres por acumulación de amonestaciones.

EL PARTIDO, ESTE DOMINGO A LAS 16.30 HORAS

Había pretensión, por parte de ambas plantillas, de que el encuentro se jugara en sábado, por aquello de marcharse de vacaciones un día antes, pero al final la directiva quintanareña ha decidido que sea en domingo pensando en que iría más público.

Así pues, el partido se disputará a partir de las 16.30 horas con el arbitraje de Luis A. Marchante Flores. Será retransmitido en directo por la aplicación CMMPlay en la voz de Manuel Noeda.

Comentarios