Inicio Fútbol Tercera División El Conquense inicia el 2020 con el reto de romper, ante La...

El Conquense inicia el 2020 con el reto de romper, ante La Solana, la mala racha de resultados

Un dicho español, de su rico diccionario, valora el cambio de año con el ‘año nuevo, vida nueva’. En esa frase van concentradas todas las buenas intenciones de cara al futuro, entre ellas las de intentar eliminar los excesos de las Navidades. Para la Unión Balompédica Conquense, este ‘año nuevo, vida nueva’ viene plagada de intenciones, todas ellas para intentar revertir la dinámica del conjunto balompédico en la liga.

 

La Balompédica recibe este domingo, 12.00 horas, a La Solana con el deseo, también la obligación deportiva, de ganar tras cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas en casa, marcar tras cuatro encuentros sin hacerlo y dejar la portería a cero, tras cuatro encuentros recibiendo goles. Para este mes de enero, final de la primera vuelta e inicio de la segunda, los discípulos de Nacho Alfonso tienen claros sus deberes.

 

El conjunto amarillo de la ‘capital’ del azafrán es justo el seguidor de los balompédicos en la tabla clasificatoria. Una brecha de cuatro puntos, 27-23, separa a los dos equipos, así que los tres en juego pueden servir para abrir la brecha más o para estrechar posiciones.

 

Nacho Alfonso: “Llegamos en buenas condiciones”

 

El entrenador de la U.B. Conquense, Nacho Alfonso, se muestra tranquilo en horas previas a este importante partido para su equipo. “Los chicos han regresado de las vacaciones con la cabeza ‘limpia’. A nivel físico han venido muy bien porque ninguno ha llegado por encima de lo que pesaba cuando se dieron las vacaciones y eso dice que se han cuidado. Y el equipo ha entrenado con ganas, con buen nivel e intensidad. De cara al domingo creo que llegamos en buenas condiciones”.

 

Alfonso espera un encuentro divertido y con fútbol abierto porque La Solana es “un equipo que del centro del campo para arriba tiene bastante calidad, ataca muy bien y controla las transiciones. Hace un fútbol ofensivo muy bueno. Espero un partido complicado y de buen fútbol por parte de ambos equipos, bonito de cara al espectador”.

 

Eso sí, espera que su equipo “esté acertado de cara al gol que es algo en lo que hemos estado afortunados en las últimas jornadas”.

 

Ante el reto de romper con una racha tan negativa en  los últimos cuatro partidos, Nacho Alfonso cree que sus jugadores no estarán nerviosos pero recuerda que “somos un equipo muy joven y seguro que estas cosas cuestan manejarlas dentro del campo. Desde el cuerpo técnico estamos dando tranquilidad porque entendemos que hemos pasado un bache de resultados, que no de juego, y tenemos que mejorar sobre todo en las áreas, en la nuestra y en la contraria. Independientemente de lo que generes entre ellas, al final la acción en las áreas son las que determinan los partidos”.

 

Basi, baja inesperada

 

Este encuentro tiene nombres propios de varios jugadores. Del equipo que terminó el año, son bajas Cabana que ha salido del equipo y Luis Ramírez que ha pasado al San José, al igual que el joven delantero Ángel Ortiz que ha sido repescado del Villarrobledo. Otro joven delantero, Raúl Verdejo, ha subido al Conquense aunque sigue con ficha del San José.

 

Y para este partido, son bajas el mexicano Armando porque ha llegado muy tarde de su  país, tras el periplo navideño, y el delantero Basi por gripe, una baja, esta última, muy importante. Deja solo a Canty en la punta de ataque.

 

Así pues, la convocatoria para recibir a La Solana es la siguiente: Isi y Marius, porteros; Álvaro Ramírez, Joseja, Pacheco, Rangel, Manzano, Héctor Rubio, Chaves, José Vega, Alberto Mayordomo, Iván Rubio, Raúl Verdejo, Zequi, Gérica, Canty y, para completarla, el juvenil Alex Mena y Sergi Langreo, del San José.

 

Charlie Took Essome, nuevo fichaje

 

En plena tarde de este sábado, la Balompédica hizo oficial el relevo de Cabana en la defensa. Se trata del camerunés Charlie Took Essome que llega del Formac Villarrubia de Segunda División B, aunque no había jugado esta temporada porque estaba recuperándose de una lesión. Con anterioridad había jugado en el Mallorca B, Almería B, Arandina y Somozas.

 

Partido con tintes benéficos

 

El encuentro, como suele ser habitual cuando se juega en casa, está programado para las 12.00 horas. Las personas que acudan al partido con un juguete entrarán en un sorteo patrocinado por varias firmas comerciales y serán obsequiados con un chocolate. Julián Pérez Guimera será el árbitro del partido.

 

 

 

 

 

Comentarios