Inicio Noticias Entrevistas Manzano: “Ante el Toledo hicimos un partido muy bueno y hay que...

Manzano: “Ante el Toledo hicimos un partido muy bueno y hay que intentar repetirlo ante el Ibañés”

Diego Manzano volvió esta temporada a la U.B. Conquense, equipo en el que ya estuvo en las temporadas 2012/13 y 2013/14. Ha vuelto a la Balompédica un poco de manera inesperada, pero el guadalajareño no encontraba equipo después de militar en el Loioa, Segunda B, al que llegó en el mercado de invierno del pasado año y en el que tuvo poco protagonismo.

Su primera experiencia como blanquinegro dejó una estela de jugador ofensivo por la izquierda. En su segunda experiencia, su labor fundamental está siendo actuar como lateral izquierdo porque no hay otro. A veces, como el pasado domingo ante el CD Toledo, tiene la posibilidad de jugar como extremo durante unos minutos y Manzano se siente más feliz. Lo cierto es que, como delantero, llegó el tercer gol de su equipo, un 3-2 que daría los tres puntos al conjunto de Nacho Alfonso.

Es su primer gol en la liga y segundo en la temporada porque Diego Manzano ya marcó de penalti, también al Toledo, en la final de la Copa Federación disputada en Tarancón.

Para Manzano, su equipo hizo un “partido muy bueno” ante el conjunto toledano. “Después de una racha de cuatro partidos consecutivos perdidos, y un empate, el equipo dio la cara e hizo las cosas muy bien. Por eso estoy muy contento y orgulloso de todos mis compañeros”.

El Conquense pasó de ganar cuatro partidos consecutivos a conseguir sólo un punto en los cinco siguientes. Para nuestro protagonista, “al final así es el fútbol. En partidos anteriores estuvimos a un nivel muy parecido al de frente al Toledo, generamos ocasiones pero el balón no quiso entrar. Otras veces, le pegas mal y entra por la escuadra”.

Los tres goles ante el Toledo fueron como consecuencia de tres grandes jugadas y, además, el remate de Manzano fue con la derecha cuando es zurdo. “Tampoco es raro que marque con la derecha porque ya llevo alguno, pero sí es cierto que las jugadas de los goles hablan muy bien de cómo estamos entrenando y cómo estamos haciendo las cosas. Los tres goles llegaron tras buenas jugadas con combinación, con mucho toque y por eso hay que quedarse con lo que hicimos en este partido e intentar plasmarlo en los siguientes. Jugando así, con esa intensidad y con el balón, vamos a tener muchas más opciones de ganar”.

El próximo domingo, a las 16.00 horas, toca visita al Atl. Ibañés, uno de los equipos que más ha gustado en La Fuensanta y que sigue luchando por terminar entre los cuatro primeros. “Lo dicho anteriormente, hay que intentar hacer ante el Ibañés las mismas cosas que hicimos ante el Toledo, pero no lo vamos a tener fácil porque tienen un buen equipo aunque vienen de perder en Azuqueca. Además, juegan en casa y querrán ganar, sí o sí”.

Para el Conquense, a cinco puntos del conjunto albaceteño, este partido es la oportunidad de engancharse en la lucha por los cuatro primeros, de la misma manera que en caso de derrota quedar descolgado en el centro de la clasificación.

Por eso Manzano entiende que su equipo necesita puntuar. “Diría que, incluso, estamos obligados a ganar porque eso nos permitiría seguir cerca de los de arriba y empezar a plantearnos otras cosas”.

El hecho de jugar a domicilio también afecta mucho, aunque sean los mismos jugadores que en casa. “Algo puede influir por las características del campo en medidas o superficie, pero llevamos mucho tiempo jugando en césped artificial y no debería ser un problema. Entiendo que debemos salir a jugar igual que lo hacemos en casa porque hacer otras cosas distintas, no se nos da tan bien, por eso creo que debemos tener la misma propuesta jugando en casa como fuera”.

Por último, Diego Manzano suspira por jugar de extremo pero tiene aceptado que mientras no haya un lateral izquierdo, le tocará a él. “Lo tengo hablado con Alfonso y cada vez que el míster me pueda poner arriba lo acogeré de buena gana porque es donde más cómodo me siento ya que, históricamente, es donde más he jugado. Al final, juegue donde juegue, lo que interesa es aportar para al equipo y no mirar las situaciones personales. Ese tipo de egoísmo no va conmigo porque creo que tampoco beneficiaría mucho al equipo”.

Comentarios