Inicio Fútbol Tercera División El Conquense se juega muchas de sus aspiraciones ante el Atlético Ibañés

El Conquense se juega muchas de sus aspiraciones ante el Atlético Ibañés

La Unión Balompédica Conquense visita este domingo al Atl. Ibañés con la intención de buscar la gloria de la victoria y no verse afectado mucho por el fenómeno atmosférico ‘Gloria’ que prevé nevadas para este domingo en la Mancha de Albacete, aunque Casas Ibáñez es más Manchuela que Mancha.

 

Con ‘Gloria’ o sin él, lo que si está previsto es un día de ‘perros’ con frío y agua como mínimo, así que no será un encuentro apetecible para los jugadores protagonistas. El jugar en césped artificial mitiga el hecho de que el terreno de juego acuse en demasía las inclemencias meteorológicas.

 

Hace dos temporadas, la 2017/18, el Conquense visitó al Atl. Ibañés en la última jornada de la liga. Necesitaba conseguir el mismo resultado que el Villarrobledo para seer campeón y los roblenses empataban en casa y los balompédicos fuera. El equipo de Luis Ayllón se proclamaba campeón y terminaría ascendiendo a Segunda B, pero sufrió lo suyo para no perder este partido, a pesar del gran equipo que tenía la Balompédica.

 

Duelo entre rivales directos

 

El Atlético Ibañés ha sido uno de los equipos que mejor huella han dejado en su paso por La Fuensanta. Fue el primer partido liguero en el estadio conquense, terminó 2-2, pero el equipo albaceteño dejó una grata impresión que se ha visto reflejada durante el campeonato. Tan sólo la habitual mala racha de todos los equipos a lo largo de una liga le ha impedido llegar hoy situado entre los cuatro primeros. Está situado el quinto, con 36 puntos, a uno del cuarto que es el Toledo.

 

El Conquense está situado en séptima posición, con 31 puntos, a cinco de su próximo rival. Las cuentas están claras, una victoria balompédica le permitiría seguir cerca de los puestos de honor y una derrota le alejaría por lo menos a ocho puntos. Un empate daría un espacio a unos y otros con más sabor amargo que dulce.

 

El Atl. Ibañés sólo ha perdido un partido y empatado otro en su campo en lo que va de liga, lo cual indica la dificultad que entraña jugar en su terreno de juego.

 

Nacho Alfonso

 

Tras la victoria en la pasada jornada ante el CD Toledo, la Balompédica afronta otro encuentro frente a un equipo clasificado en la parte de arriba. Nacho Alfonso, entrenador blanquinegro, vuelve a insistir en que “la victoria ante el Toledo fue muy importante en el aspecto anímico, pero o debemos olvidar las cosas que tenemos que mejorar si queremos seguir siendo competitivos”.

 

En ese sentido, Alfonso espera un partido muy complicado “por el campo, por la meteorología y por el rival. Son un equipo con jugadores de mucha calidad, una propuesta de fútbol muy atractiva y en su campo suelen dominar el juego. Si somos capaces de sacar algo positivo, será importante de cara al ánimo de los chicos”.

 

La clave, a su juicio, será “estar muy concentrados por los muchos condicionantes que rodean al partido. Si mantenemos un grado de concentración muy alto, seguro que podremos sacar algo positivo”.

 

Álvaro Ramírez, baja por lesión

 

El lateral Álvaro Ramírez y el delantero Canty han sido más que dudas durante la semana por molestias musculares que sufrieron durante el partido ante el Toledo. Los dos no entrenaron con sus compañeros este sábado en la última sesión llevada a cabo en La Fuensanta. Al final, el único descartado para este partido ha sido Álvaro, mientras que Zequi e Iván Rubio, lesionados el pasado domingo se mostraron totalmente recuperados.

 

Toda la plantilla viaja a Casas Ibáñez y se espera que el único fichaje en el mercado de invierno, el defensa Charlie Took, tenga su debut con la camiseta balompédica.

 

El encuentro está previsto para las 16.00 horas de este domingo con el arbitraje de Ciruelos Esteban.

 

 

 

Comentarios