Inicio Fútbol Tercera División Carlos Rufo: «Me encontré a gusto en el campo y con los...

Carlos Rufo: «Me encontré a gusto en el campo y con los compañeros»

La Unión Balompédica Conquense volvió a la victoria este pasado domingo, después de imponerse en casa del colista, un CD Madridejos que puso en aprietos al equipo de Ignacio Alfonso y demostró que todavía tiene mucho que decir en la pelea por la permanencia. Un solitario tanto de Iván Rubio permitió que los tres puntos volaran a Cuenca, para además hacer que los blanquinegros se enganchen a la lucha por entrar en promoción de ascenso.

Las buenas noticias no se quedaron solo en el triunfo, ya que también hubo que celebrar el debut de un canterano. Carlos Rufo (Talavera de la Reina, 1997) ya había ido a una convocatoria anterior, aunque no tuvo minutos. Esta vez, Alfonso sí hizo uso de sus servicios en un partido en el que necesitaba aferrar el triunfo, por lo que las características defensivas del futbolista encajaban con cómo se encontraba el choque en esos minutos finales.

El canterano, jugador imprescindible en el San José Obrero durante las tres últimas campañas y forjado anteriormente en el Ciudad de Cuenca, salió en el minuto 84 por Zequi. En total, estuvo catorce minutos en el terreno de juego debido al abultado tiempo de descuento que tuvo el encuentro, pero el resultado no varió desde su entrada y la victoria recayó en el Conquense. Rufo llevaba toda la segunda parte calentando en la banda, aunque cuando el entrenador le llamó, lo primero que se le pasó por la cabeza «fue que tenía que aprovechar la oportunidad y darlo todo en el tiempo que quedaba». Antes de ingresar en el terreno de juego, «el míster me pidió que fuera intenso y práctico en el partido. Que jugara sin presión». Y el joven futbolista cumplió con creces, puesto que en ningún momento se le notaron los nervios de su debut con el Conquense y en Tercera División, encajando como uno más durante el tiempo que estuvo en el campo.

El futbolista reconocía que «las sensaciones fueron buenas». Se encontró cómodo en un partido «en el que equipo rival basaba todo su juego en colgar balones al área», aunque aseguraba que «sus compañeros estaban defendiendo muy bien todas esas acciones». Se puso el mono de trabajo y «defendí como uno más». En definitiva, «me encontré a gusto en el campo y con los compañeros».

Precisamente, el resto de futbolistas «me dieron la enhorabuena por el debut y por el partido», por lo que Rufo acabó muy satisfecho. «Estoy muy contento por el trato que recibo por parte de todos ellos. Es muy bueno y eso se agradece mucho siempre».

Comentarios