Inicio Noticias Entrevistas Carlos Gómez: “La propuesta de la RFEF es injusta, pero como todas...

Carlos Gómez: “La propuesta de la RFEF es injusta, pero como todas las soluciones que se puedan plantear”

Facebook: La Solana

La RFEF ha planteado una propuesta para todos los equipos y que afecta a todos los equipos conquenses pertenecientes a la Tercera División, entre ellos el CD Quintanar del Rey segundo clasificado del grupo XVIII y el que, según la medida de la Federación de finalizar la temporada con estos resultados tendría que jugar una fase de ascenso.

Hoy el técnico del Quintanar, Carlos Gómez, ha estudiado con este medio lo que esto supondría y de cómo será el futuro cercano de la competición.

 

Pregunta: ¿Cómo se valora en Quintanar la propuesta de la RFEF?

Respuesta: El equipo está contento, con esto se certificaría lo que nos hemos ganado dentro del campo. Este ‘Play Off’ nos lo hemos ganado durante toda la temporada. El criterio que escojan para jugar estas fases de ascenso no nos afecta, porque hemos sigo muy regulares y bien tomen como referencia las semanas que ha estado un equipo más en esta zona, bien por la clasificación de la primera vuelta o de la segunda o bien por las dinámicas del equipo nos merecemos estar ahí ya que hemos competido muy bien.

Siendo romántico, para mí lo ideal sería terminar la competición cuando hubiera garantías y poder hacer una fase de ascenso como toca, pero entendemos que no se iba a poder hacer.

P: ¿Es justa esta propuesta?

R: Es muy comprensible que muchos equipos se quejen de esta medida, yo si fuera quinto o sexto estaría muy molesto. Lo único justo es terminar la competición porque si no siempre habría muchas interpretaciones y siempre habría un grado de injusticia. A nivel deportivo, lo único que no perjudicaría a nadie sería retomar y finalizar la competición. No soy ningún experto en tema de plazos o sanitarios si no se puede retomar la competición hay que buscar otra solución, pero ninguna va a ser bien recibida por todo el mundo.

Esta propuesta de la RFEF no es solamente injusta para e 5º y 6º clasificado. También si hablamos de hipótesis es injusta para nosotros ya que tenemos que jugar aún con el primero y si les ganamos nos ponemos a uno o dos puntos con nueve jornadas por delante.

No es justa la palabra, pero quienes sí han encontrado en esta medida un balón de oxígeno son aquellos que se encuentran en la zona baja de la tabla y seguro a esos doce equipos les ha venido muy bien esta medida.

P: Si pudierais proponer una solución a la federación, ¿cuál sería?

R: Como deportista y como entrenador ¿qué nos gustaría? Terminar la competición. Con la realidad en la mano, no se puede porque el fútbol no profesional no es una actividad esencial y nos dicen: tenemos dos opciones, terminar la competición y darla por nula o buscar una solución. Lógicamente, queremos buscar una solución, pero nunca llueve a gusto de todos y cualquier solución va a perjudicar a alguien. Lo que hay que hacer es buscar una solución lo menos perjudicial posible y es complicado. Todos vamos a tener que ceder y aceptar lo que se pueda proponer para salvar esta temporada tan rara.

P: Físicamente, ¿cómo llegaría el equipo a este ‘Play Off’? ¿necesitaría una “mini pretemporada” para aclimatarse?

R: No haría falta una pretemporada para disputar dos partidos, pero sí un proceso previo de readaptación de dos semanas y media o tres para evitar riesgos y porque es un partido trascendental en el que si no ganas estás fuera y si ganas pasas a una hipotética final.

 P: Se habla que de jugarse sería a puerta cerrada o con una cantidad muy baja de público, ¿cómo afectaría en estos partidos?

R: Es una pena llegar a jugar un partido así y que no esté tu afición animando, al final este ‘Play Off’ descafeinado los aficionados lo tendrán que disfrutar de la mejor manera posible mediante plataformas televisivas. Pero están muriendo al día muchísimas personas y no tenemos derecho a exigir mucho más o poner en riesgo la salud de la gente. Por muy importante que sea el fútbol para nosotros lo prioritario tiene que ser la salud de las personas.

P: ¿Cómo ves el futuro de la competición? ¿Es un impedimento jugar con más equipos los próximos años?

R: Esta situación nos va a cambiar el futuro a todo.  Probablemente no sea lo más deseable una competición con 22, 23 o 25 equipos y gradualmente tendremos que volver a la normalidad, pero es que está pasando algo que es muy grave. Que el año que viene haya más equipos es un problema ridículo comparándolo con las circunstancias que está viviendo la gente actualmente.

El año que viene se reconducirán las competiciones, habrá algún descenso más y en dos o tres años volverán a ser lo que son actualmente sin mayor complicación.

Comentarios