Inicio Noticias Entrevistas Ignacio Alfonso: “La clasificación ahora mismo no es justa porque no llevamos...

Ignacio Alfonso: “La clasificación ahora mismo no es justa porque no llevamos los mismos partidos”

Ignacio Alfoso

Como ya es sabido, la Federación Española de Fútbol ha tomado una decisión sobre el final de competiciones no profesionales, entre ellas la de Tercera División. Aunque falta aprobar dicho acuerdo por parte de la Comisión Delegada, la propuesta será aprobada aunque siempre queda que la duda que el Ministerio de Sanidad entienda que se pueda llevar a cabo.

 

En el caso de Tercera División, la Federación Española ha dejado en manos de las Territoriales el que lleven a cabo un ascenso exprés en el que participarán los cuatro primeros conjuntos que figuran actualmente en la clasificación. Jugarían el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º. Los dos vencedores disputarían una segunda eliminatoria y el vencedor de la misma ascendería a Segunda División B. Los tres partidos se disputarían sin público, en campo neutral y con la separación de dos semanas. En caso de empate, no habrá ni penaltis, ni prórroga. Pasará la eliminatoria el equipo mejor clasificado en la liga regular.

 

Hasta ahí, todo queda claro menos en el Grupo XVIII, el Castellano-Manchego. El motivo es que hay dos partidos pendientes por disputarse y que pueden alterar el orden en las cuatro primeras posiciones, por lo tanto, el derecho a participar en estas eliminatorias por el ascenso. Se trata del aplazado Almansa-Guadalajara y del suspendido, en el descanso por la nieve y con 1-1, Atl. Ibañés-Conquense.

 

En estos momentos, los dos primeros puestos están adjudicados al Socuéllamos y Quintanar del Rey con 61 y 54 puntos, respectivamente. A partir de ahí llegan las dudas. Tercero es el Toledo con 49 puntos y cuarto Guadalajara con 48. El Atl. Ibañés tiene 47 y el Conquense 46. Guadalajara, Ibañés y Conquense tienen la posibilidad de sumar tres puntos, con lo que el tercer y cuarto puesto, según los resultados de los dos partidos pendientes, podrían modificarse.

 

Así pues, en el Grupo XVIII de Tercera División, antes de pensar si se autorizan las eliminatorias por el ascenso, la Federación Territorial de Fútbol deberá tomar una decisión sobre estos dos partidos que faltan por jugarse porque afectan al tercer y cuarto puesto.

 

Nacho Alfonso, técnico de la Balompédica, piensa que no habrá más partidos

 

Conocida la nota facilitada por la Federación Española, hablamos con Ignacio Alfonso, entrenador de la U.B. Conquense, equipo implicado en esas dudas por conocer la clasificación actualizada del grupo.

 

“Llevo mucho tiempo oyendo todo tipo de cosas sobre este tema y lo que está claro es que la clasificación del grupo no es justa porque no estamos todos los equipos en las mismas condiciones. El Atl. Ibañés pienso lo mismo que nosotros, pero me da la sensación de que da lo mismo lo que nosotros pensemos”, nos dice

 

“Entiendo que todos debemos competir con las mismas condiciones y, en estos momentos, no estamos en las mismas condiciones porque hay equipos que han jugado más partidos que nosotros y tienen más puntos”, añade.

 

Alfonso se muestra pesimista sobre este asunto. “Estoy resignado y mentalizado de que no vamos a volver a jugar. Además, estoy convencido de que Sanidad no va a permitir que podamos jugar, así que ascenderán los primeros de grupo, pero vamos, lo más justo es que se jueguen los partidos pendientes y, a partir de ahí, ya podremos ver qué hay que hacer”.

 

A la espera de que se tomen las decisiones oportunas, tanto por la Federación Territorial como por Sanidad, mientras tanto clubes como el Conquense programan el mantener la plantilla por si hay que jugar. “Mientras que no estemos descartados para jugar más, empezaremos a entrenar en el momento que se pueda, siguiendo las medidas oportunas”.

 

Eso supone prolongar la temporada sin ingresos y con más gastos. Nacho Alfonso avisa que hay clubes que llevan sin pagar desde marzo. “Entiendo que cada club debe negociarlo con sus jugadores. El Conquense es de los pocos equipos que está pagando y la verdad es que, lo que está haciendo es para ‘quitarse el sombrero’, pero hay muchos clubes que me han informado que dejaron de pagar el 12 de marzo. La situación está muy complicada y entiendo que, como en el caso del Conquense, si el club está cumpliendo con los jugadores cuando no se ha trabajado, estos deben responder si se prolonga la competición. Entiendo que sería lo más justo y humano”.

 

Así están las cosas en cuanto a la Tercera División. En Castilla-La Mancha hay que dilucidar antes de nada qué pasa con esos dos encuentros pendientes de disputarse, para determinar qué equipos se clasificarán en tercera y cuarta posición. Pero no hay que olvidar que la última palabra la tendrá el Ministerio de Sanidad.

 

 

 

 

 

 

Comentarios