Inicio Fútbol Tercera División El Conquense señala a la FFCM que es más «justo» que jueguen...

El Conquense señala a la FFCM que es más «justo» que jueguen los ocho primeros el playoff exprés

La Unión Balompédica Conquense ha emitido un comunicado en el que informa acerca de su postura en relación a la decisión de la RFEF de dar por concluida la temporada y que sean los cuatro primeros quienes jueguen un playoff exprés. En este sentido, los blanquinegros defendían con anterioridad la posibilidad de que esa promoción de ascenso la jugaran los ocho primeros, lo que han vuelto a proponer este lunes ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) con la intención de que se escuche su propuesta.

El Conquense considera, además, que si se da la opción de volver a la competición ese playoff exprés se debería dar la posibilidad de disputarlo a aquellos clubes que tenían opciones. «Nos parece más justo que al menos los 8 primeros clubs de nuestro grupo puedan tener acceso a los play-off que se han determinado», señalan en el comunicado.

Por otro lado, el Conquense, junto al Atlético Ibañés, se ve muy perjudicado por esta decisión debido a que los dos conjuntos tienen un partido aplazado que les ha impedido contar con los mismos encuentros que los tres primeros clasificados. En el caso del Ibañés, si ganara ese choque ante el Conquense adelantaría al Toledo, mientras que los balompédicos en caso de ganar igualarían con los toledanos. Por ello, el Conquense aboga porque todos los equipos «se encuentren en la misma situación de número de partidos jugados, antes de haber determinado la configuración final de los play off».

COMUNICADO DE LA UNIÓN BALOMPÉDICA CONQUENSE

«En primer lugar, queremos transmitir que el Club CONTESTÓ en su momento a la propuesta de finalización de la presente temporada, y de nuevo hacemos llegar nuestra postura ante la última decisión, aunque, como ya indicamos, nuestra máxima preocupación es la situación dramática que vive nuestra sociedad, siendo la salud el único factor a considerar para cualquiera de los miembros del Club. Sin embargo, en el ánimo de defender nuestros intereses y trasladar de nuevo nuestra opinión, hemos hecho llegar de nuevo nuestra valoración:

1º. Ante todo, es necesario tener absolutamente clara, como ya dijimos en el anterior comunicado que debe existir la certeza de poder desarrollar cualquier actividad deportiva en situación de salvaguardar la salud de todos los jugadores y profesionales de los equipos, sin esta cuestión absolutamente garantizada por las autoridades competentes, no tiene sentido el considerar ninguna propuesta. Esa es la cuestión primordial para nuestro Club.

2º. La propuesta aprobada contempla la suspensión de la temporada, sin embargo, tal y como manifestó en diferentes ocasiones el Presidente de la RFEF, D. Luis Rubiales, dentro de la situación extraordinaria que se está produciendo, es que la temporada, solo cuando las autoridades sanitarias lo permitan, pueda finalizarse con las mismas reglas del juego, criterios y normativa que todos los clubes conocíamos y que conlleva la finalización de ésta cuando se juegue la última jornada. Sin duda alguna, entendemos que esta sería la opción más justa para todos los equipos.

Cabe recordar que sus palabras textuales fueron: “………hay que acabar las competiciones, lucharemos porque haya justicia y la clasificación refleje lo que ocurra en el campo…. No terminaremos con la clasificación tal y como está ahora: lo consideramos una injusticia para el fútbol no profesional……”.

3º. Seguimos pensando y así lo hemos traslado, que una vez se decida reiniciar la competición, siempre y cuando se determine por las autoridades competentes, al igual que pueden jugar 4 equipos por cada grupo, las mismas condiciones permitirían al resto de los equipos desarrollar la actividad deportiva y de esta manera poder culminar la temporada los clubes que en la fecha actual están en predisposición de poder acceder a los play-off de ascenso, sin truncar su trabajo que sí podría culminarse positivamente al final de la campaña. Como ya indicamos en la propuesta que se mandó en su momento, nos parece más justo que al menos los 8 primeros clubs de nuestro grupo puedan tener acceso a los play-off que se han determinado.

4º. Añadiendo a lo anterior, en el caso de nuestro Club, hay otra cuestión a considerar ya que la UB Conquense tiene un partido menos, y parece lo más lógico que todos los equipos se encuentren en la misma situación de número de partidos jugados, antes de haber determinado la configuración final de los play off.

5º. Estas cuestiones ya se han trasladado a nuestra Federación Territorial, y a nuestra Federación Nacional en el ánimo de manifestar la visión y la postura de nuestro Club en este sentido.»

Comentarios