Inicio Fútbol Tercera División El Quintanar del Rey-CD Guadalajara se jugará el 19 de julio en...

El Quintanar del Rey-CD Guadalajara se jugará el 19 de julio en Alcázar de San Juan

El pasado sábado, los cuatro clubes de Tercera División y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha mantuvieron una reunión en la que abordaron diferentes temas administrativos para conocer cuál es la situación actual y saber más acerca de las circulares que ha emitido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además, también se trataron otros temas, como por ejemplo las fechas del playoff exprés.

Ya se saben los días en que se jugarán los playoff exprés. La RFEF señaló el 18 de julio como fecha para disputar las semifinales de esta promoción de ascenso, y en Castilla-La Mancha será el choque entre la UD Socuéllamos y el CD Toledo el encargado de abrir la jornada. Un día después, el domingo 19 de julio, llegará el turno del CD Quintanar del Rey de Carlos Gómez, que se verá las caras con el CD Guadalajara.

Todos estos partidos se jugarán en Alcázar de San Juan, en el estadio Manuel Delgado Meco, mientras que el horario para su disputa se hará entre las 20:30 y 22 horas. En este sentido, falta definir el horario exacto, aunque sí se sabe que todos los choques serán retransmitidos por el ente público CMM.

26 de julio, la final

Asimismo, también se conoce la fecha para definir qué equipo asciende a Segunda B desde Castilla-La Mancha. Será el próximo domingo 26 de julio, en el mismo estadio y con el horario entre la franja mencionada anteriormente.

Así son los playoff exprés

Debido a la situación provocada por la pandemia, la RFEF y después las federaciones territoriales acordaron establecer un playoff exprés que varía respecto a lo previsto en el reglamento de la temporada. Si de normal son cuatro equipos los clasificados por región que, posteriormente, se ven las caras en las eliminatorias con clubes de otros grupos, la excepcionalidad de la situación ha obligado a cambiar el formato.

Para este curso deportivo, se han clasificado los cuatro primeros clubes de cada grupo que se enfrentarán en eliminatorias (primero contra cuarto, segundo contra tercero) en campo neutral y a partido único. En caso de empate, no habrá prórroga ni penaltis, por lo que pasaría a la siguiente ronda el equipo que acabara mejor clasificado en liga regular.

En Castilla-La Mancha, el orden clasificatorio es el siguiente: UD Socuéllamos (1º), CD Quintanar del Rey (2º), CD Guadalajara (3º) y CD Toledo (4º). Esto significa que al Quintanar del Rey le vale el empate ante el Guadalajara para llegar a la final, mientras que, si pasa, en la pelea por el ascenso podría valerle el empate si el Toledo elimina al Socuéllamos del motillano Manolo Martínez, mientras que si son los de socuellaminos los que llegan a la final, el equipo quintanareño necesitaría ganar el choque.

Comentarios