Inicio Fútbol Tercera División La UB Conquense reduce deuda, bajará presupuesto y renueva ilusión

La UB Conquense reduce deuda, bajará presupuesto y renueva ilusión

La UB Conquense celebró este martes su Asamblea de Socios, lo hizo cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas y con un comienzo más que emotivo, donde rindieron homenaje a los fallecidos Paco Alarcón y Julián Cañamares. Incluso se dejó una silla vacía donde se sentaban miembros de la Junta Gestora con una camiseta del equipo y un ramo de flores en señal de luto por Cañamares.

Tras ello, se pasó a la aprobación del acta de la asamblea anterior, aprobada con tres votos en contra, entre ellos el del ex presidente Luis San Juan y dos miembros más de su junta directiva. Alegando no estar de acuerdo con la auditoria realizada, aunque en este punto solo se trataba de dar conformidad al acta de la sesión anterior.

El siguiente punto era el económico, donde Ángel Mayordomo explicó punto por punto las deudas del club, las cuales eran de 1.153.068,39 euros y las han reducido en 292.244,82 euros hasta llegar a los 860.823,14 euros. Siendo el grupo HERCE el mayor acreedor junto al Ayuntamiento, con un porcentaje de deuda entorno al 85% total.

Lo positivo es que han saldado la cuantía total con Hacienda y la Seguridad Social, por lo que al estar al corriente con las administraciones han podido optar a subvenciones institucionales.

Siguiendo con la economía, el presupuesto para esta temporada era 494.900,00 euros y han logrado ingresar 567.182,22 euros, con unos gastos de 580,534,19 euros. Teniendo en cuentan en los pagos a deudas de temporadas anteriores, por lo que deriva un saldo negativo de 13.351,97 euros. Saldo que hubiera sido positivo, y así lo cree la Junta Gestora, de no haber llegado la COVID-19. En esos ingresos destacan las aportaciones de las empresas, que son mayores a lo previsto y la de los abonados, que son inferiores a loo esperado.

Futuro
En cuanto a la temporada próxima, buscarán seguir haciendo más fuertes los lazos con CD San José Obrero y Ciudad de Cuenca, así como descender el presupuesto a 408.885,60 euros, aunque hay que especificar que se trabaja en 9 meses y no en 10, ya que está prevista que la temporada dure menos y tenga un gasto menor. Un gasto que contempla en la plantilla 101.000 euros por los 107.883,99 euros de este curso ya pasado.

Aunque para poder hacer efectivo ese presupuesto, deben antes ser elegidos como directiva en un proceso electoral que comenzará en los próximos días y donde la Junta Gestora actual se presentará para seguir trabajando por el club.

Los socios se mostraron satisfechos con lo expuesto, aunque pidiendo la bajada en el precio de los abonos para poder contar con más masa social, algo que abordarán en caso de continuar. Quien se mostró menos satisfecho fue el ex presidente Luis San Juan, quien solicitaba un reconocimiento de deuda que no estaba especificado en la auditoria realizada, replicando Mayordomo que acreditara esa deuda al auditor y posponiendo las conversaciones entre ambas partes.

Comentarios