Inicio Fútbol Tercera División Un dominador CD Quintanar del Rey gana en casa ante una UD...

Un dominador CD Quintanar del Rey gana en casa ante una UD Almansa muy ordenada (1-0)

Celebración de gol del 1-0 frente a la UD Almansa

Arrancaba el partido desde las 16:30 en el Municipal de San Marcos, entre el CD Quintanar del Rey y la UD Almansa en una soleada tarde de domingo, pero con mucho viento y aire fresco. Encuentro mucho más importante de lo que podría parecer a priori, dada la jornada en la que se celebraba. Ambos equipos venían de caer en la primera, por lo tanto era muy importante ganar para no quedarse en la parte baja de la clasificación.

Salían ambos equipos al terreno de juego con planteamientos muy claros. El de los visitantes, de aguantar, hacerse fuertes atrás y salir a la contra. Por parte del conjunto local, el equipo de Carlos Gómez salía valiente y con una idea de juego muy ofensiva. Cabe destacar el debut de Ángel Moreno, defensa recién fichado, anunciado en la mañana del viernes.

El partido comenzaba bastante movido, cuando tan solo se llevaba un minuto de tiempo jugado y estaba todavía la gente acomodándose en su sitio un agarrón en el área del CD Quintanar del Rey sobre un jugador almanseño era señalado como penalti. El colegiado Marchante Flores no lo dudo en ningún momento, decretando la pena máxima con total seguridad. El penalti era detenido por parte del guardameta verdiblanco Ferri, en una majestuosa parada frente al tiro de Marcos. Aquí pudo estar una de las claves del partido. A partir de este hecho, el partido cambia por completo. Quintanar poco a poco se asienta en el partido y deja de lado esos nervios iniciales, que pudieron agravarse todavía más con el gol visitante. En el minuto 6, llega la primera ocasión local por parte de Alex. Pasan los minutos y Quintanar continúa tocando a la par que dominando. Mientras tanto, la UD Almansa se muestra muy seria sobre el verde, sin dar ningún tipo de concesión.

Cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad, el cuadro visitante se asomó hacia el área local con un tímido cabezazo que no dio ningún tipo de problemas a Ferri. Quintanar poco a poco llega con más claridad hacia la meta visitante, sobre todo de la mano de Alberto, que tiene varias ocasiones, tanto en forma de remate como de jugada. El delantero estaba realizando un ´trabajo oscuro´, encomiable, protegiendo numerosos balones de espalda, saliendo victorioso en la mayoría de los duelos. Álex también lo intentaba con tiros lejanos, que no llevaban excesivo peligro. En el minuto 42 y cuando se veía en el horizonte el descanso, llegaría la jugada más clara del partido, en forma de ocasión para el CD Quintanar del Rey a la salida de un córner. Alex Jiménez remata un balón de manera franca, que es sacado por parte de la defensa almanseña debajo de los palos.

De esta manera se llegaba al final de los 45 minutos. Quintanar dominaba y tocaba, pero no encontraba excesivas grietas en la defensa visitante, aunque según pasaban los minutos, el peligro era mayor. Por su parte, el Almansa que no aprovechó la ocasión de oro del penalti, continuaba ordenado atrás, esperando su momento.

Comenzaba la segunda parte con la incertidumbre de saber si los papeles sobre el campo serían los mismos o veríamos una UD Almansa más valiente. Nada más lejos de la realidad. El dominio local continuó de la misma manera que finalizó la primera parte. A los 2 minutos del comienzo, Álvaro Collado volvió a tener un remate para establecer el 1-0. Cuando transcurrían 6 minutos de juego, el árbitro Marchante Flores, volvió a decretar la pena máxima, esta vez en el área Almanseña. Alberto Castro era el encargado de tirar desde los 11 metros. El delantero falló el penalti, tras un tiro raso y manso que el guardameta Álvaro atajó sin mayor dificultad. Continuaban pasando los minutos y se mantenía el dominio verdiblanco, pero en esta segunda parte con más ocasiones. Sería el turno de Alex y Campoy, sin éxito. Tanta insistencia, tendría sus frutos, cuando tras un magnífico tiro, se adelantaban los locales, por medio de Álvaro Collado. Recompensa al buen trabajo del equipo, pero también en lo personal de Álvaro, que estaba en todas.

El reloj, continuaba corriendo, pero Quintanar en vez de ir retrocediendo seguía atacando e intentando numerosos remates. Tanto el buen hacer del meta visitante (probablemente su mejor hombre del partido), como la pólvora mojada de los visitantes, impedían que la renta aumentase. La UD Almansa seguía sin dar noticias en lo que al apartado ofensivo se refiere, quitado de algún centro o balón largo sin peligro. Aun así, la renta era mínima y los de Carlos Gómez sabían que en cualquier despiste el partido podría igualarse. Entre disparo y disparo combinado con acercamientos peligrosos, llegaron los cambios en ambos equipos. Por la parte local, intentando dar esa frescura, para mantener al equipo activo. En el cuadro visitante, se intentó toca la tecla para poder por lo menos inquietar al meta local. El partido se fue volviendo algo bronco en determinadas fases, que desencadeno una fuerte entrada a SanJuan, que perfectamente pudo acabar en otro color que no fuese amarilla. Los últimos minutos, la UD Almansa apretó algo más, pero sin muerte.

De esta manera, el CD Quintanar del Rey, obtiene sus tres primeros puntos en un partido trabajado. Sobre todo, se quitan ese nerviosismo que les perseguía antes de comenzar el partido. Por la parte visitante, la mejora frente al partido del fin de semana pasado ha sido notable, pero sigue faltando pólvora arriba.

Once inicial antes del comienzo del partido

Poco a poco arranca la máquina del CD Quintanar del Rey

Carlos Gómez, entrenador del equipo verdiblanco, se muestra satisfecho por esta importante victoria, a pesar del corto resultado “Los equipos son muy parejos y todos van a pagar muy caro la derrota”, cuenta el míster. También afirma “que el margen de crecer, de mejora y de soltarnos, es todavía muy grande”. Por otra parte, reconoce el nerviosismo y la presión que sentía el equipo por ganar hoy, que en algún momento se ha visto reflejado. Aún el entrenador cree que todo esto es normal y que esta responsabilidad es algo que hay que sobre llevar.

De cara al partido e la próxima semana, en la visita a casa del Almagro CF, se muerta esperanzado, pero avisando de que, si se relajan, lo acabaran pagando caro. “No va haber ningún partido sencillo, el que se piense que nos vamos a pasear, está equivocado”, cuenta Carlos. Por último, cree que la victoria e hoy, puede ayudar a los jugadores en el sentido de ir más tranquilos.

Sensaciones positivas en la UD Almansa a pesar de la derrota

Pedro Arenas, entrenador del conjunto almanseño, se muestra optimista a pesar de la derrota. ”Nos vamos con sensaciones positivas. Sobre todo, en la primera parte, el equipo ha estado muy serio y hemos estado muy bien plantados. Hemos tenido nuestras opciones, penalti incluido”. También cuenta, que quizá en la segunda parte han estado algo más desordenados, sobre todo en busca del gol del empate.

En general, el entrenador se muestra satisfecho por la mejora y por la imagen dada. “Estamos ante uno de los favoritos”. Aun así, comenta que tiene un sabor agridulce por la derrota.

Ferrán Ferri decisivo

El guardameta ha sido decisivo, deteniendo la pena máxima que tuvo lugar en el minuto 1 de partido. Este hecho pudo cambiar el partido totalmente, pero el guardameta verdiblanco leyó perfectamente las intenciones el lanzador almanseño.

El portero, le da mucha importancia a sumar de 3 en 3, pero también al hecho de ganar el primer partido jugado en casa.

En lo que respecta al penalti, “Es una jugada de mala suerte. Es un forcejeo, yo interpreto que no es penalti. Tengo la suerte de adivinar el lado y pararlo. Al final es una parada más”, cuenta el guardameta.

Ficha técnica

CD Quintanar del Rey: Ferri, Verdú, Alcañiz, Jesús, Castro, Kain, Álvaro, Alex, Chema, Campoy y Ángel. También jugadon Manu Ruiz, Ricard, Felipe Belmonte, SanJuan y Roque.

UD Almansa: Álvaro, Septién, Costa, Fernan, Marcos, Pascu, Enrique, Abe, Chapu, Chema y Mati. También jugaron Agus, V.Martí.

Árbitro: Marchante Flores

Estadio: Campo Municipal de San Marcos (Quintanar del Rey9

Goles: 1-0 Álvaro Collado (58´)

Comentarios