Inicio Fútbol Tercera División Un buen FS VivoCuenca cae ante el FS Olías Moprisala en un...

Un buen FS VivoCuenca cae ante el FS Olías Moprisala en un intenso partido (5-7)

Visitaba en la mañana del domingo el líder del grupo XVI en el subgrupo A, o lo que es lo mismo, el FS Olías Moprisala. Los toledanos venían de ganar todos los partidos que habían jugado hasta la fecha, siendo líderes con 9 puntos. El conjunto olieño está realizando una excelente temporada, con una plantilla muy renovado respecto al curso anterior (6 fichajes), dejando unas excelentes sensaciones.

Por su parte el VivoCuenca, llegaba en tercera posición y sobre todo con la moral por las nubes tras el partidazo con goleada incluida (1-10) en su visita al Águilas FS. Por lo tanto, se presentaba un auténtico partidazo en el Sargal entre dos equipos que presumiblemente van a pelear por los puestos de ascenso.

Antes de comenzar el encuentro, Jaime Jiménez ´Valen´ se situaba como pichichi de la categoría con 9 tantos. Por su parte el FS Olías Moprisala tenía en David Navalmoral su hombre gol con 4 tantos.

Antes de comenzar el encuentro, los problemas para la emisión del partido eran numerosos, pero de la mano de Óscar Arribas (encargado de la gestión de la emisión del partido), se pudieron subsanar de la mejor manera posible. Cosas del fútbol en tiempos de Covid-19.

Primera mitad

Comenzaba el encuentro con la tónica habitual durante la liga en numerosos encuentros, de tantear el partido por ambos conjuntos. Pero está tranquilidad no tardaría en romperse, ya que cuando todavía no se llevaban 2 minutos de encuentro, el Vivo tuvo la primera ocasión a balón parado, tras una mano visitante que repelió la defensa. Reflejo de que el partido iba subiendo de revoluciones, eran las 3 faltas cometidas por los visitantes a los 2 minutos de juego. Poco a poco los visitantes se estiraban con los primeros acercamientos hacia la portería local defendida por Mario. Más tarde sería Valero por parte del VivoCuenca quién devolvería la ocasión.

Se llegaba a los 6 minutos de juego y a punto estuvo de adelantarse el conjunto blanco, tras un error acompañado de indecisión en la defensa local, que terminó sacando la pelota ´ a duras penas´, para tener el primero a la contra. Diez segundos más tarde, David Navalmoral y ariete de los visitantes, se sacaba un golpeo prácticamente desde su área para sorprender a Mario y establecer el 0-1. Se adelantaban los visitantes, que más tarde tendría alguna ocasión para aumentar la ventaja en el marcador. A pesar de ello, los locales siguieron teniendo sus oportunidades, tanto de la mano de Valen como de Budia. Tuvo el delantero arqueño (Valen) el empate en sus botas, pero fue Olías quién a la contra de la mano de Rafa quién sorprendía para establecer el 0-2.

El segundo gol hizo espabilar al Vivo por completo y asediara la portería visitante. Primero fue Ivi, para que más tarde tras un excepcional tacón de Valen, tuviera Mikel en sus botas el recortar distancias. El guardamenta Álvaro poco a poco comenzaba a convertirse en uno de los hombres del partido, realizando numerosas paradas. El partido había entrado en una fase de ida y vuelta de la que sería complicado salir. Los locales continúan teniendo ocasiones, aunque el conjunto blanco también llegaba con peligro a la portería de Mario, que rondando el minuto 11, se ve obligado a realizar un paradón.

El juego de espaladas de Pablo número 24 de los visitantes acompañado de un gran orden en defensa de su capitán(Edu), ayuda mucho a que el Olías esté muy bien plantando sobre el campo y sea complicado ´hacerles daño´. Minutos más tarde, cuando todavía no se llegaba a los 13 minutos jugado, el propio Pablo establecía el 0-3 en el marcador. Tras este gol, los conquenses no se vinieron abajo y continuaron intentándolo con una bonita jugada de Sergio que acabo en nada. Los locales insisten en el tiro exterior. Los últimos minutos se juegan en el área visitante, que vería como Valen recortaba distancias a menos de dos minutos de que finalizase la primera mitad. Pero cuando quedaba un minuto para el descanso, Borja pondría el 1-4 definitivo con el que se llegaría al descanso. Todavía tuvieron alguna ocasión más los locales antes de la finalización de la primera parte, pero el marcador ya no se movería. Los visitantes aprovechaban sus ocasiones a las mil maravillas y no les podía la presión de las faltas.

Segunda mitad

Saltaban los jugadores a la pista con la indecisión de saber cuál sería el planteamiento de esta segunda mitad por parte del VivoCuenca que debía recortar distancias para entrar en el partido.

Durante los primeros minutos, no se vieron ocasiones excesivamente claras en ninguna de las dos áreas, aunque serían los locales quienes más lo intentarían. Fruto de esta insistencia llegaría el gol local por parte de Budia para establecer el 2-4. Minutos más tarde, tras una excelente jugada de David que le servía el gol en bandeja a Pablo, que anotaría el 2-5.

El Vivo continuaba intentándolo sin mucho éxito, sobre todo cogiendo en un par de ocasiones la espalda a la defensa visitante. Mikel tuvo en sus botas recortar distancias para más tarde tener que ir al suelo para cortar un contragolpe con mucho peligro visitante. Sergio García ´Cerzi´, tras una excelente jugada tuvo el gol en sus manos, pero Álvaro seguía de dulce bajo los palos y se lo negó. Las ocasiones locales acompañadas de reprimendas al árbitro por parte de los locales no paraban, sin éxito en ninguno de los dos casos. Cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad, Ilías ponía el 2-6 en el marcador, algo que parecía definitivo.

A los pocos segundos del gol visitante, Rafael Roche se sacaba un ´latigazo´ desde medio del campo para recortar distancias. Hecho que volvió a introducir en el partido a los locales. Unos segundos más tarde, llegaba la anécdota del partido, ya que el encuentro se paró para que el guardameta visitante Álvaro se atase los cordones y los colegiados se acercaron a él creyendo que tenía alguna molestia.

Cuando se sobrepasaban los 11 minutos de juego, se anularía a Olías un gol que sería muy protestado. Por su parte, los locales reclamaban la sexta falta con numerosas protestas. El partido entraba en una tensión que debería en la expulsión de Rafa por parte del equipo blanco tras doble amarilla. El doble penalti tras la acumulación de faltas de los visitantes, sería errado por Peñu.

Olías sufre al jugar de 3 con la expulsión de Rafa, que termina derivando en un golazo de Budia para situar el 4-6 y dar esperanzas a los locales. Un minuto después, cuando quedan algo más de seis minutos y medio para la finalización del encuentro, Valen vuelve a citarse con el gol (5-6). Tras el tanto, se forma una tangana que tendría el partido parado varios minutos, con diversas protestas hacia los colegiados por ambos banquillos.

Pasaban los minutos y los locales tenían en sus botas el empate, tanto por parte de Mikel como de Budia. También tendrían un segundo doble penalti que volvería a errar Peñu, esta ve mandándolo alto. Seguían las ocasiones locales, pero continuaba la excepcional actuación del meta visitante, tanto Valen como Mikel las volvieron a tener. Cuando quedaba menos de 1 minutos para la finalización el encuentro, Chapa a la contra y tras una excelente acción, ponía el 5-7 que a la postre sería definitivo en el marcador.

Vivo Cuenca antes del comienzo del encuentro

Sensaciones positivas a la par que agridulces en el VivoCuenca a pesar de la derrota

Mario Gómez pasaba por rueda de prensa al finalizar el encuentro y señalaba que las sensaciones son positivas a pesar de la derrota. Aun así, el portero apunta que por una parte son “sensaciones agridulces”, apuntando que les ha costado mucho meter goles mientras que los visitantes han necesitado mucho menos. Por otra parte, el guardameta recalca la buena segunda parte del encuentro, en la que recalca que se han metido en el partido y las han tenido. Además, se muestra optimista a pesar de la falta de puntería, “generamos muchísimas oportunidades, pero nos falta el gol”.

En la relación a cómo afrontan estas dos semanas tras el correspondiente descanso durante la siguiente jornada, el portero apunta “que era importante ganar hoy para afrontar bien este descanso. No lo hemos hecho, pero tenemos 14 días para trabajar muchísimo y llegar al siguiente partido con los errores corregidos”. Por último, el jugador recalca que “el equipo a pesar de los detalles y desajustes que les han matado, ha sabido recomponerse y luchar por el partido”. Además, ha destacado la calidad de la plantilla toledana

Raúl Prestel entrenador del FS Olías Moprisala

El técnico apunta que “esperábamos que fuera un equipo duro a pesar de ser un recién ascendido. Nos llevamos sensaciones buenas de Cuenca”. El entrenador señala que quizá el sufrimiento durante el partido y la complicación del mismo, ha sido por ellos mismos y no saber cerrarlo, algo que además señala que les viene pasando habitualmente.

En relación a la siguiente jornada con la visita de Villacañas, el técnico comenta que espera sacar los 3 puntos, ya que “en casa no se nos pueden escapar los partidos”.

Por último, el técnico apunta que el objetivo es estar entre los 4 primeros y a partir de ahí ver que puede suceder. Además, señala la profundidad de la plantilla de este año a pesar de las renovaciones, “tenemos una plantilla muy competitiva. Hemos realizado unos muy buenos refuerzos”.

Ficha técnica

Fútbol Sala VivoCuenca: Josete, Mario, Peñu, Valero, Guillermo, Valen, Roche, Ivi, Cerzi, Cantero, Nacho, Budia, Mikel y Diego.

FS Olías Moprisala: Álvaro, Pichi, Borja, Ilías, Rafa Bart, David, Moncho, Mario, Samu, Edu, Chapa y Pablo Cendán.

Goles: 0-1 (David, Olías), 0-2 (Rafa, Olías), 0-3 (Pablo, Olías),   1-3 (Valen, VivoCuenca), 1-4 (Borja, Olías), 2-4 (Budia, VivoCuenca), 2-5 (Pablo, Olías), 2-6 (Ilías, Olías), 3-6 (Roche, VivoCuenca), 4-6 (Budia, VivoCuenca), 5-6 (Valen, VivoCuenca), 5-7 (Chapu, Olías)

Estadio: Pabellón «El Sargal» (Cuenca)

Árbitro: Noel Cañada de Julián

Comentarios