Inicio Fútbol Tercera División Ocho minutos fatídicos privan de sacar algo positivo al CD Quintanar del...

Ocho minutos fatídicos privan de sacar algo positivo al CD Quintanar del Rey en su visita al Calvo Sotelo Puertollano

Alineación CD Quintanar del Rey antes del comienzo del encuentro.

Medían sus fuerzas en el Ciudad de Puertollano ´Cerrú´ dos equipos llamados a luchar por los puestos de playoff de ascenso. Por su parte, el Calvo Sotelo llegaba al encuentro tras una racha en la que se estaba mostrando intratable. Sus 32 puntos y la 2ª posición que ocupaba antes del comienzo del encuentro, así lo corroboraba. Por su parte, el CD Quintanar del Rey, lo hacía con 23 puntos y en 4ª posición. Una victoria de los locales certificaría su pase a la ronda de playoff de ascenso, mientras que una victoria visitante comprimiría todavía más aún la tabla.

Partido de altos vuelos el que se esperaba en el Cerrú, con la presencia de público en las gradas.

Primera mitad

Daba comienzo el encuentro con Quintanar del Rey, que un día más saldría con las líneas muy adelantadas en busca de una presión alta. Un Quintanar del Rey que vestía con una llamativa segunda equipación de color blanco. Sin entrar a valorar gustos personales, bastante curiosa. En otro orden de cosas, el Cerrú, presentaba un gran ambiente con numerosos aficionados en las gradas.

Cuando se llevaban apenas 5 minutos jugados, Campoy avisaba con un disparo que a punto estuvo de coger portería. Minutos más tarde haría lo propio Eloy, tras rematar de cabeza un gran centro de Chema Lorente. El balón se marchó a escasos centímetros de la portería.

En el minuto 16, el colegiado anularía un gol al Puertollano debido a que Iván Limón se encontraba en fuera de juego. Poco a poco el Calvo Sotelo adelantaba líneas en bsuca de acercarse a la portería de Ferrán Ferri. Por lo general, el partido estaba siendo muy igualado.

Se sobrepasó el minuto 30 de partido y llegaría un tramo de partido clave para ambos conjuntos. Pliego pondría el 1-0 tras meter la puntera en un lanzamiento de falta botado desde la parte izquierda.

Sin apenas tiempo para respirar, dos minutos después Carlos López desde ´su casa´ y otra vez de lanzamiento de falta directo, anotaba el 2-0 para el conjunto minero. Quizá pudo hacer más Ferrán Ferri en esta ocasión.

Por si todo esto fuera poco, el partido se le complicaría aún más al CD Quintanar del Rey. Alcañiz cometería penalti sobre Iván Limón. El propio Iván lo lanzaría (a pesar de que a priori tenía el balón cogido Abraham para hacer el 3-0. La acción fue muy protestada por el conjunto visitante, reclamando que no fue suficiente el contacto para ser penalti.

Tras generar algo de peligro por parte del conjunto visitante, los de Carlos Gómez se marchaban al banquillo con la sensación de que no habían hecho tan mal partido para ir 3-0 en el marcador. La realidad era esa: 8 minutos fatídicos habían dejado KO al CD Quintanar del Rey.

De camino al vestuario, la tensión se mascaba en el ambiente, con Álvaro Collado y Mamadou como protagonistas.

Segunda mitad

Arrancaban los segundos 45 minutos con un Quintanar del Rey disputo a revertir la situación. Carlos Gómez dio entrada a Ricard e Iván Albert, sustituyendo a Alcañiz y Álvaro Collado respectivamente.

A los 3 minutos lelgaba el primer remate de Quintanar, avisando que no iba a dar a torcer tan fácilmente su brazo. Minuto tras minuto, comenzaría a emerger la figura de Kain. El 10 a cada balón que pasaba por sus botas, dejaba un destello de calidad. El juego por las bandas, comenzaba a ser protagonista en el bando visitante.

Sería el propio Kain, quien tuvo el empate en sus botas. Tras recortar al guardameta Kike Reguero, se quedó sin espacio y por poco no puso el primero en los visitantes. En la siguiente jugada, el mismo protagonista, esta vez por la banda derecha y de la misma manera que en la anterior jugada, anotó el primero para los suyos.

El equipo visitante en esos momentos estaba desplegando su mejor versión sacando el balón controlado desde atrás. Rondaba el minuto 20 y Campoy probó suerte desde lejos. Quintanar estaba bien plantado sobre el verde.

Tras ello Quintanar continuó dominando, pero sin encontrar llegadas con peligro. Carlos Gómez metía ´más madera´ con la entrada de Carlos Jiménez. Iván Albert a la salida de un córner probó suerte, aunque su disparo se marchó desviado. El partido se asemejaba mucho al vivido hace unas semanas frente al Atlético Albacete, por parte de los visitantes.

Pasaban los minutos y el cansancio de tener que remar contra corriente de los quintanareños hizo mella. Domenech pudo hacer la sentencia a la contra. El Puertollano intentaba defender lo más arriba posible para no meterse atrás e intentar salir a la contra lo más rápido posible.

Minutos más tarde, un fuerte choque entre Manolo Molina y Felipe Belmonte tendría el encuentro parado durante varios minutos.

Quintanar continuó intentándolo, aunque con el pasado de los minutos cada vez se jugaba menos. Carlos Jiménez pudo poner el 3-2 tras una excelente jugada. Todavía mejor fue el achique de Kike Reguero para evitarlo. Quintanar continuó intentándolo sin éxito y con el 3-1 en el marcador se llegó al final del partido. Eloy también la tuvo de cabeza y volvió a responder Kike Reguero con una buena parada.

De esta manera y tras el empate del Atlético Albacete, el Calvo Sotelo Puertollano se coloca como líder. Los de Darío Martín certifican su presencia en puestos de playoff de ascenso. Son 11 jornadas las que llevan los mineros sin conocer la derrota. El estado de forma de los puertollanenses es implacable en estos momentos. Todo ello con un equipo muy compacto, comandados por la figura de un gran Iván Limón.

Por el bando quintanareño, a pesar de la derrota las sensaciones han sido buenas. Sobre todo, se ha visto un gran Kain. Recuperar la mejor forma del 10 será clave por parte de los conquenses para optar a cosas importantes en lo que resta de temporada. Los 8 minutos fatídicos de la primera mitad marcaron el devenir del encuentro.

 

Ficha técnica

Calvo Sotelo: Kike Reguero, Ricardo, Mamadou, Carlos López, Abraham, Pliego, Espinar, Iván Limón, Manolo Molina, Ribalta y Juanfri. También jugaron: Julio, Javi Sánchez, Domenech, Valdivia y Higgins.

CD Quintanar del Rey: Ferrán, Felipe Belmonte, Chema Lorente, Alcañiz, Roque, Eloy, Isma, Kain, Álvaro Collado, Campoy y Marcos. También jugaron: Ricard, Iván Albert, Alex Jiménez y Carlos Jiménez.

Árbitro: Miguel Ángel Toledo Galindo (Árbitro principal) y Marcos Escobar/Alberto Pérez (Auxiliares). Comité de Albacete.

Goles:

-Minuto 29 (1-0, Pliego)

-Minuto 32 (2-0, Carlos López)

-Minuto 37 (3-0, Iván Limón)

-Minuto 59 (3-1, Kain)

Amonestaciones:

-Minuto 25 (Tarjeta amarilla/Marcos Recuenco, CD Quintanar del Rey)

-Minuto 31 (Tarjeta amarilla/Álvaro Collado, CD Quintanar del Rey)

-Minuto 77 (tarjeta amarilla/Mamadou, Calvo Sotelo)

-Minuto 82 (Tarjeta amarilla/Iván Albert, CD Quintanar del Rey)

-Minuto 85 (Tarjeta amarilla/Manolo Molina, Calvo Sotelo)

Estadio: Ciudad de Puertollano ´Cerrú´ (Puertollano, Ciudad Real)

Espectadores: 467 aficionados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de Tercera División (Grupo XVIII-A)

Contenido patrocinado por:

Enlace a la página web: https://retrocalcioshirts.com/

Comentarios