Inicio Fútbol Tercera División El Conquense recibe al líder Marchamalo, obligado a ganar luchando por la...

El Conquense recibe al líder Marchamalo, obligado a ganar luchando por la permanencia

Fotografía: Alfonso Fernández

La matinal de este domingo vuelve a ser trascendente para el futuro deportivo de la U.B. Conquense porque vuelve a jugar en La Fuensanta y sigue necesitando los puntos como ‘agua de mayo’ si quiere terminar esta primera fase del Subgrupo B de la Tercera Castellano-Manchega fuera de los puestos que lucharán por evitar el descenso, es decir, dentro de los seis primeros clasificados.

Ahora mismo, los balompédicos son octavos a tres puntos del sexto, el Villacañas, al que visitará dentro de dos jornadas. Quedan cuatro partidos y para el conjunto de Fran García, cada encuentro es una final en la búsqueda de un objetivo que no se tenía previsto en el inicio de la temporada, como es luchar por no descender.

Para colmo de riesgo, el visitante es el líder tan sorprendente como merecido, el CD Marchamalo, equipo recién ascendido de Preferente y que, con sólo tres jugadores con experiencia en Tercera, está arrasando en este subgrupo, de tal manera que lleva 38 puntos, habiendo ganado 12 de los 16 partidos disputados.

Cuando ambos conjuntos se enfrentaron en la primera vuelta, en tierras alcarreñas, si el Conquense ganaba se ponía líder. Perdió 1-0, habiendo merecido mucho más, y desde entonces la dinámica de uno y otro equipo nos dice que hoy el Marchamalo le saca 18 puntos a los blanquinegros.

Poco nuevo hay que decir sobre el Conquense. Viene de perder en su visita al CD Guadalajara, 1-0, dejando las mismas sensaciones de impotencia e ineficacia que había mostrado en sus cuatro partidos anteriores y que le han llevado a conseguir dos puntos en esas cuatro citas.

Mismas malas sensaciones a pesar de que el técnico Fran García revoluciona los onces titulares, buscando una tecla que haga funcionar al equipo, tecla que no encuentra a pesar de que todos entendemos que hay equipo para estar mejor clasificado, pero el césped nos está quitando la razón conforme avanza la liga.

“Estamos dolidos porque la situación no es buena, pero todos queremos darle la vuelta y por eso entrenamos todos los días con la máxima ilusión”, ha dicho Fran García en horas previas al partido. El técnico balompédico reconoce que a sus jugadores les está afectando el estado anímico y que cualquier circunstancia en contra les pasa factura. “Estoy seguro que en el momento que consigamos una victoria, todo cambiará, pero hay que conseguirla”, añade.

En estas circunstancias está claro que la única respuesta a tantas tribulaciones la encontraremos sobre el maltrecho césped de La Fuensanta. Seguiremos confiando en que el Conquense nos vuelva a ofrecer un partido competitivo, primer paso necesario para aspirar a la victoria.

Fran García espera un partido difícil “de los más duros de aquí al final de temporada” y valora del rival el que “rentabilizan sus recursos al máximo, defendiendo muy bien y aprovechando sus ocasiones de gol. No se meterán atrás porque intentarán dominar el partido con el balón”.

Para este partido, Fran García recupera a Dani Gérica, baja por lesión en Guadalajara, y a Héctor Rubio, tras cumplir sanción, habiendo convocado a los siguientes jugadores: David Sierra y Alex Fernández, porteros; Álvaro Ramírez, Pacheco, Alex García, Masa, Sahuquillo, Fermín, Héctor Rubio, José Vega, Alberto Mayordomo, Dani Fernández, Sergio Langreo, Ibra, Lozano, Paco Tomás, Gérica, Ángel Ortiz, Raúl Verdejo y Diego Manzano.

Por su parte, el Marchamalo se presenta en Cuenca con la moral por las nubes, tras las victorias en Villacañas y el pasado domingo en su casa dándole la vuelta al marcador, 2-1, ante el CD Tarancón. Aitor Gómez, el entrenador que ascendió al equipo de Preferente y que debuta en Tercera División, tiene la clave del éxito de su equipo “Estamos haciendo las cosas bien y nos acompañan los resultados”.

El conjunto gallardo se ha clasificado matemáticamente para la fase por el ascenso que juegan los tres primeros de cada subgrupo, pero si gana en La Fuensanta, habrá certificado el título de campeón del subgrupo. Además, no hay que olvidar que estos puntos se arrastran para la segunda fase por lo que Marchamalo y Conquense se juegan mucho, dentro de sus diferentes objetivos.

El técnico del Marchamalo, al que le sorprende la mala clasificación del Conquense, entiende que “será un partido muy complicado por la situación en la que está el Conquense, pero vamos con las ideas claras y a intentar ganar. Quedan cuatro jornadas, tenemos muchas cosas hechas, pero no nos podemos relajar”.

Aitor Gómez resalta que el juego de su equipo es coral, el máximo realizador lleva tres goles, a pesar de que está seguro que cuenta con el menor presupuesto de toda la Tercera de Castilla-La Mancha. Para este partido cuenta con las bajas de Illana, Mayordomo y Sebas.

El encuentro está previsto para las 12.00 horas, podrán acceder hasta 500 aficionados y será dirigido por Álvaro Gómez-Miguel González.

Comentarios