Inicio Fútbol Tercera División Aluminios Jovi CD Tarancón y CD Villacañas firman tablas en el Estadio...

Aluminios Jovi CD Tarancón y CD Villacañas firman tablas en el Estadio Municipal

Los dos equipos tenían el mismo objetivo. Tanto CD Tarancón como CD Villacañas, necesitaban la victoria para mantener sus opciones en esta recta final de la primera fase. Salir airoso de la “nueva final” que supone cada compromiso en la actual situación. Ambos venían de sendas derrotas, si bien el Villacañas había sido en casa en el duelo comarcal ante el Madridejos, pero los toledanos previamente estaban de nuevo en el camino para entrar en la segunda fase en el grupo de ascenso, lo que buscaba y de alguna manera había conseguido el cuadro taranconero, que además quería romper con la mala racha en la que de nuevo se había sumido, cuatro jornada ya sin conocer la victoria, aunque como en esta ocasión ha sacado adelante el empate, es decir suma un nuevo punto, que hace que las cosas no cambien mucho en su situación, es decir que del mal el menos, con ese cero a cero con el que cerró el partido que es el de proximidad geográfica para el equipo blanquiazul.

Mucho respeto desde el primer momento, apenas puesto el esférico en juego, ya montaron la estrategia para mantener la portería a cero y buscar el momento de encontrar una contra adecuada y sorprender al rival. La misma igualdad que muestran en la tabla, la trayectoria de uno y otro equipo y el conocimiento de los sistema y propuestas de juego, hace que precisamente el conjunto de Fernando Lominchar da el primer susto, que se saldó afortunadamente sin movimiento en el casillero. Corría el minuto 6 y se pide por parte del equipo toledano la pena máxima, que no considera el colegiado y de alguna manera hace que el Villacañas juegue con más tranquilidad, llevando en algunos momentos la iniciativa y el control del centro del rectángulo. Bien es cierto que no hay ocasiones de peligro claras, pero si alguien lleva mas peligro en este primer periodo es el Villacañas, aunque se encuentra con una defensa bien organizada que neutraliza los intentos toledanos ante el área conquense.

Es una lucha de poder a poder, un partido al que le falta la “salsa” del futbol, los goles. Muy abierto, no quiere ni Tarancón, ni Villacañas, cometer errores, sobre todo en defensa, consideran que mantener la portería a cero, cuanto más tiempo, más opciones de que se puede sacar el partido adelante e igual que el marcador marca la igualada, las ocasiones por ambos lados son muy similares, porque a una acción ofensiva local, sigue otra visitante y en cuanto a peligro, más o menos la misma la misma intensidad, por lo que todo indica con el paso del tiempo que puede quedar las cosas como han empezado, que no es lo que busca ambos equipos, pero cuando menos y con resultados de terceros pudiera ser válido.

Posiblemente la acción más clara la tenga el Villacañas en el m. 60 en una jugada que deja a Godoy solo ante Miguel Rio, pero éste con seguridad atrapa el esférico.          No se mueven tampoco mucho los banquillos en esta ocasión, aguantando los equipos, posiblemente para romper lo menos posible el sistema de juego, que de lugar algun error ante el rival.

Dirigió el colegiado Pardo Matamoros, Pablo que mostró cartulina amarilla a Summy y Armoa por el Aluminios Jovi CD Tarancón y a Godoy e Ibon por el Villacañas.

A sus ordenes los equipos presentaron las siguientes alineaciones

Aluminios Jovi CD Tarancón: Miguel Rio, Neila, Santi, Jorge, Armoa, Mario Camacho, Jonni, Summy, Haji, Cheki y Cissé. Tambien jugaron, Ivan Gil m. 63 por Jonni y Mudarra m. 86 por Armoa.

CD Villacañas: Rodrigo, Mode, Montuy, Julian Cacho, López Molinero, Carballo, Fran, Alex, Carlos Diaz,Esteban, Godoy. También jugaron, m. 67 Merchan por Esteban, enel 76 Ibon por Alex y en el 85 Prado por Carballo.

Mantiene el CD Tarancón la cuarta posición con 26 puntos, sigue a dos puntos del Villacañas después de esta jornada y preparando ya para la siguiente “final” que le espera en la próxima jornada.

Comentarios