Inicio Fútbol Tercera División El CD Pedroñeras empata ante el CD Toledo en un igualado partido...

El CD Pedroñeras empata ante el CD Toledo en un igualado partido con un gran Javi López (0-0)

Once inicial antes del comienzo del encuentro. Twitter: @CDPedroñeras

CD Pedroñeras y CD Toledo se citaban en la matinal del domingo para un partido de vital importancia. Llegaban al encuentro ambos equipos con una imperiosa necesidad de sumar, sobre todo por el bando local. Eso sí, con intereses bien distintos.

Por parte del conjunto local, la necesidad de sumar de 3 en 3 es evidente. A pesar de que es más que evidente que los ajeros jugarán el playout de descenso, los puntos se arrastran, por ello, todos los puntos son más que importantes. En estos momentos ocupan el farolillo rojo con 12 puntos.

En lo que respecta al conjunto Toledo, se encuentran en 3ª posición, pero viendo como está todo muy ajustado y una derrota le complicaría mucho las cosas.

Primera mitad

Daba comienzo el partido con una Municipal de Pedroñeras que presentaba un muy buen aspecto, a pesar de que la mañana era bastante fresca en la localidad conquense. Los campos con público, tienen un ´aroma´ especial.

Afición CD Pedroñeras durante el encuentro.
Twitter: @CDPedroñeras

Primero compases del partido y el CD Toledo comenzaría a rondar la portería de Javi López, sin excesivo peligro. A ello respondería Santi Cabeza con un tiro lejano que atraparía sin ningún problema Leyva. Seguiría insistiendo el conjunto local que estuvo a punto de inaugurar el marcador en torno al minuto 10. Tras un saque de córner, un remate rojiblanco por parte de Kike Espinosa a punto estuvo de colarse en la portería, obligando a Leyva a intervenir para evitarlo.

Un Leyva que no supo hasta minutos antes de que comenzase el encuentro que sería titular, ya que estaba previsto que jugase Olmedo como guardameta titular.

Con el paso de los minutos, Santi Cabeza cogería más peso en el partido. El habilidoso jugador ajero se encontraba muy cómodo sobre el verde. El Toledo intentaba replicar con acciones a balón parado de las botas de Pituli y con centros lateral, pero que no creaban mucho peligro a Javi López. A pesar de ello, el CD Pedroñeras seguía estando mejor plantado sobre el terreno de juego. Por el camino vio amarilla Javi en el conjunto ajero.

Había entrado el partido en una dinámica de igualdad, que Rubén Moreno estuvo muy cerca de alterar. El ariete toledano realizó un excelente chut que obligó a esforzarse al máximo al guardameta local Javi López para evitar el tanto visitante. Delantero muy determinante y que en los metros finales es un seguro de gol. A los pocos minutos Sekou vería la tarjeta amarilla.

Volvería a la carga el conjunto ajero con los mismos protagonistas que hace unos minutos. Kike Espinosa probaría suerte, pero Leyva atraparía sin problemas.

Con una amarilla a Moya y sin mucho más que destacar, se llegaba al final de los primeros 45 en el Municipal de las Pedroñeras.

Segunda mitad

Arrancaba la primera mitad, con unos primeros minutos donde primaría la igualdad, siendo lo más destacado una tarjeta amarilla para Mamau en el CD Toledo. También colgó una falta Pituli que terminó en nada.

Volvería a ser Rubén Moreno el que puedo romper la igualdad. Nuevamente el ariete tuvo el 0-1 en sus botas mediante un lanzamiento de falta. El guardameta Javi López volvió a intervenir para evitarlo con una gran parada a mano cambiada. Ambos porteros no estaban siendo excesivamente protagonistas, pero el trabajo que estaba teniendo, lo estaban resolviendo a las mil maravillas.

Continuaban pasando los minutos sin ocasiones excesivamente claras. EL CD Pedroñeras tenía la posesión y llegaba al área toledana, pero no gozaba de ocasiones claras. La tuvo Kike Espinosa de cabeza, sin mucho éxito. A la contra, replicó el CD Toledo, con una potente internada por la banda de Jokin Esparza que ponía un excelente centro que terminaba rematando Jaime Hoyuela, pero su cabezazo se marchaba por encima de la portería de Javi López. Se llegaba al último tramo del encuentro con igualdad máxima, tanto en el campo como en el marcador.

Esta igualdad estuvo a punto de romperse por completo con un nuevo cabezazo de Kike Espinosa tras una falta lanzada de forma magistral pro Borja Collado. Lo intentaba con más ahínco el CD Pedroñeras, demostrando que quizá no sea del todo justo los 12 puntos que tiene en el casillero.

Agonizaba el partido y la tuvo el CD Toledo para llevarse ´el gato al agua´. Paró Javi López a un espectacular remate de Jokin Esparza. Ya se sabe, ´el que tuvo, retuvo´ y eso podría aplicarse perfectamente a Javi López. Sin duda alguna, la entrada de Esparza la dio otro aire al conjunto capitalino, siendo un puñal por la banda.

Cuando quedaban suspiros para el final, Mamaou pudo llevarse los 3 puntos para Toledo, pero otra vez Javi López salvó al conjunto ajero, con una parada poco ortodoxa pero efectiva. Sin tiempo para mucho más, el colegiado señaló el final del partido. Destacada actuación de ambos guardametas, sobre todo del local, Javi López.

Punto que no sirve de mucho para ninguno de los dos, pero que siempre es mejor sumarlo que perder. Sobre todo, de cara, a la 2ª fase. Los ajeros se quedan con 13 puntos, ocupando el farolillo rojo.

Acción de ataque por parte del CD Pedroñeras.
Twitter: @CDPedroñeras

Ficha técnica

CD Pedroñeras: Javi López, Pedro Fuentes, Borja Collado, Javi Soro, Salva, Sekou, Kike Espinosa, Moya, Lázaro, Javi López y Santi Cabeza.  También jugaron: Kameni (65´), Israel (65´), Moha (65´).

CD Toledo: Olmedo, Chele, Gomis, César Ortíz, Fran Sabaté, Rubén Moreno, Pituli, Rodri, Mansour, Mamau y Jaime Hoyuela. También jugaron: Alex Martín (63´), Esparza (63´).

Árbitro: Fernando Moreno Osuna (Árbitro principal)

Goles:

Amonestaciones:

-Minuto 20 Tarjeta amarilla (Javi/CD Pedroñeras)

-Minuto 33 Tarjeta amarilla (Sekou/CD Toledo)

-Minuto 41 Tarjeta amarilla (Moya/CD Pedroñeras)

-Minuto 49 Tarjeta amarilla (Mamau/CD Toledo)

-Minuto 76 Tarjeta amarilla (Gomis/CD Toledo)

-Minuto 84 Tarjeta amarilla (Rodri/CD Toledo)

Estadio: Campo Municipal de las Pedroñeras

Incidencias: Partido correspondiente a las Jornada 19 del Grupo XVIII-B de Tercera División.

Comentarios