Inicio Fútbol Tercera División Empate en La Fuensanta que hace que el Marchamalo celebre y el...

Empate en La Fuensanta que hace que el Marchamalo celebre y el Conquense se inquiete

Fotografía: @UBConquense

El Conquense pisó el freno del Marchamalo pero no encontró el acelerador por la permanencia. Empate a cero en un duelo con pocas acciones vistosas y donde no se vio un gran juego combinativo por parte de ninguno de los equipos.

No le preocupó demasiado al líder del subgrupo B del grupo XVIII de Tercera División al enterarse de la derrota del Guadalajara en Azuqueca, lo que le permitió festejar sobre el césped de La Fuensanta. Sin embargo, sí que inquietó a un Conquense que lo intentó en la segunda mitad pero al que el momento del equipo le hace estrellarse con palos y decisiones arbitrales.

Empezó la Balompédica  queriendo tener el balón y volcando el juego por la banda de Manzano. Pero empujaba Marchamalo y cedían los blanquinegros dos córner en tres minutos y les obligaba a replegar las líneas con Ángel Ortiz como una isla en la avanzadilla.

Aun así, el primer disparo a puerta fue de los de Fran García con un disparo flojo de Lozano después de robar cerca del área rival.

No encontraban ninguno de los dos equipos la combinación en el centro del campo y apostaban por balones largos en busca del error de las defensas. Además, se esforzaba el Marchamalo en trabar la salida del rival con faltas cuando había posibilidad de salir jugando.

Le costaba por tanto al Conquense rebasar su mitad del campo en un pimer cuarto de hora en el que el juego brillaba por su ausencia.

La tuvo Daniyo en el 20 en un balón largo de Capi en el que se confió Álvaro y logró rematar saliendo el balón lamiendo el palo de la portería de Sierra. Ocasión, tarjeta y cambio para el atacante de Marchamalo que se fue tocado.

El Conquense intentaba estirarse con las apariciones de Héctor en el medio que consiguió colocar un par de balones de peligro pero sin inquietar a Joni bajo palos. Ángel Ortiz por su parte, hacía el papel que le tocaba peleando cada balón a los defensas rivales e intentando intimidar en la presión.

Primera media hora insípida con más tensión que fútbol y con poca sensación de peligro en ninguna de las dos áreas. La tuvo entonces Nachete por parte del Marchamalo en una buena internada de Alvarito por banda izquierda pero su disparo se convirtió en un ensayo de rugby.

La Fuensanta pidió expulsion por una dura entrada de Braun sobre Álex pero se quedó en amarilla con el joven central parrillano doliéndose sobre el césped y teniendo que salir en hombros de sus compañeros para que Fermín le sustituyese. Otra pérdida para Fran Gracía de un central que se estaba mostrando muy seguro atrás y teniendo que devolver a Masa al eje de la defensa.

Pocas ocasiones y menos fútbol en una primera parte marcada por las faltas y los parones constantes de juego por parte del líder.

Segunda parte

Modificó Fran García el equipo para el segundo tiempo sacando a los amonestados Sergi e Ibra para dar entrada a Gerica y Verdejo. Aun así seguía el Conquense impreciso y sin encontrar ni juego ni profundidad.

La primera buena ocasión volvió a ser de los blanquinegros en un disparo de Álvaro desde fuera del área que salió rozando el palo. Dio entrada entonces el técnico conquense a Paco Tomás por un Ángel Ortiz muy desasistido durante todo el partido.

Mientras tanto, se encomendaba el Marchamalo a los balones largos y tuvo su primera opción a los diez minutos en la cabeza de Carpin, pero su remate no encontró portería. También la velocidad de Alvarito era un peligro en banda izquierda y en una de sus galopadas obligó a aparecer a Sierra para salvar en última instancia los muebles.

La Fuensanta tembló en el 65 con el lanzamiento de una falta directa de Nachete desde la frontal del área y todos los corazones balompédicos se pusieron en la mano firme de un Sierra que volvía a solucionar la papeleta.

Pero empujaba un Conquense para el que cada minuto transcurrido eran opciones que se escapaban. Le ponían fe y coraje los de Fran García intentando empujar al Marchamalo hacia su área para estirar al equipo. 15 agónicos minutos en los que el líder quiso no perder y la Balompédica ponía esfuerzos en ganar.

Había mejorado el equipo con los cambios y Sierra se movía en su área para combatir el frío ante la repentina ausencia de trabajo. Aunque tampoco es que Joni tuviera que utilizar sus guantes pese al empuje.

Clamó la Fuensanta en el 79 un penalti sobre Verdejo cuando se quedaba solo, que el árbitro no castigó. Además se llevó la tarjeta Vega por protestar junto con los gritos del estadio.

Los últimos minutos mostraron a un Conquense colmado de ganas pero falto de ideas claras y un Marchamalo más centrado en que el rival saliera para buscarle las cosquillas que en acaparar el juego.

En el 89 se puso el corazón en la boca de los balompédicos en una internada Guille Atance que la puso en área pequeña paseándose la bola sin que nadie alcanzara a tocarla.

Pero cuando no salen las cosas, todo se topa en contra. Se levantó La Fuensanta para gritar ¡Uy! en el descuento con un disparo de Paco Tomás que, tras golpear en un defensa, se acabó estrellando en el larguero.

Finalmente acabó en tablas un partido con poco juego y muchas tensiones por los objetivos de cada uno de los equipos. El Marchamalo acumuló un punto en su lucha por el ascenso, que además les sirvió para celebrar sobre el césped de La Fuensanta su liderato matemático al enterarse en directo de la derrota del Guadalajara en Azuqueca.

El Conquense por su parte  no se hizo con tres puntos en otra final para luchar por la permanencia y ve como el paso de las jornadas es un reloj de arena que va dejando caer el tiempo y las opciones.

 FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Sierra , Masa, Álex (Fermín, 38’), Sahuquillo, Álvaro, Héctor Rubio, Sergi (Gerica, 45’), Lozano (José Vega, 72’), Ibra (Verdejo, 45’), Manzano y Ángel Ortiz (Paco Tomás, 53’)

CD Marchamalo: Joni, Capi, Moraga, Mani, Fane, Nachete (Guille Atance, 87’), Alvarito (Manu Ruiz, 61’), Diego del Amo, Josemi (Juan, 61’), Carpin, Daniyo (Braun, 20’)

ÁrbitroÁlvaro Gómez-Miguel, asistido por Juan Diezma y Álvaro Chevarría. Por el Conquense, vieron la amarilla Sergi, Masa, Ibra y José Vega. Amonestó, por el CD Marchamalo a Daniyo, Braun y Capi.

Incidencias: Unas 450 personas en La Fuensanta. Partido correspondiente a la jornada 19 del subgrupo B de Tercera División. El Marchamalo celebró su liderato del grupo de forma matemática sobre el césped.

Comentarios