Inicio Fútbol Tercera División Fran García: “Hemos intentado ganar, pero con lo que tenemos no nos...

Fran García: “Hemos intentado ganar, pero con lo que tenemos no nos da”

La U.B. Conquense empató a cero ante el líder Marchamalo, un resultado que sigue ahondando en la crisis de resultados del equipo que dirige Fran García que necesita volver a conseguir los tres puntos, si no quiere quedar por debajo del sexto puesto y, por lo tanto, disputar la fase por la permanencia.

Fue un partido con escasas ocasiones de gol, las más claras una falta directa que despejó con los dedos el portero David Sierra, para el Marchamalo, y el disparo de Paco Tomás, en tiempo de prolongación, que se estrelló en el larguero de la portería gallarda, pero no botó dentro de la portería.

Para el entrenador del Conquense, Fran García, cada comparecencia ante la prensa, tras los partidos, debe ser como un paso por la máquina de tortura. ¿Qué puede decir que no haya dicho antes? ¿Cómo explicar el juego de su equipo, una jornada tras otra? Así valoraba el partido ante el líder y campeón del Subgrupo B de la Tercera División de Castilla-La Mancha.

“¿Qué os voy a decir?, que con lo que tenemos, no nos llega. Hemos intentado ganar, pero no nos da y hemos empatado ante el campeón del subgrupo. En otras circunstancias, el empate sería bueno pero, cuando evidentemente necesitamos los puntos, es un mal resultado”.

Está claro que el Conquense, por encima de todo, necesita ganar. “Nosotros salimos a ganar siempre, no he oído que un equipo salga a perder y nosotros menos. Desde que empezamos la temporada nuestra intención es ganar todos los partidos, pero no lo conseguimos”.

De nuevo, la clasificación del Conquense valora el empate ante el Marchamalo. “Clasificación aparte, he visto un partido entre dos equipos que se tienen respeto, con poco fútbol ofensivo y en el que han primado las defensas sobre los ataque. Nos quedamos con mal sabor de boca porque a nivel defensivo hemos estado bien, salvo un par de jugadas, pero nos cuesta mucho generar en ataque y, encima, el último tiro pega en el larguero y no es gol. Si llega a serlo, ahora estaríamos hablando de otra cosa y la realidad es la que es”.

Alguna mejoría sí se notó en el Conquense, aunque era poco consuelo para su entrenador. “Es que veníamos de hacerlo muy mal, pero ahora mismo con esto no nos vale, no nos llega”.

Fran García no entró a valorar las decisiones del colegiado, tanto en la entrada que supuso la lesión del joven Alex como en el posible penalti a Raúl Verdejo.

Aitor Gómez: “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado”

Tras celebrar en el centro del terreno de juego el título de campeón del Subgrupo B con su plantilla, el técnico del CD Marchamalo valoraba el partido ante el Conquense. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque el Conquense es un gran equipo, con buenos jugadores, y aunque sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones, también sabíamos que íbamos a sufrir, como así ha sido. Hemos realizado el trabajo que estamos llevando a cabo durante toda la temporada, intentando dejar la portería a cero y, si teníamos alguna ocasión, materializarla. El partido ha sido bastante igualado, la suerte se puso de nuestro lado con ese disparo al larguero, pero creo que el resultado es justo”.

El Marchamalo, asegurada su presencia entre los tres primeros, no olvida que hay que seguir sumando pensando en la segunda fase. “Veníamos de una racha muy buena de victorias y sabíamos que aquí iba a ser complicado. Tanto que en el descanso hablamos que, si el partido se ponía feo, llevarnos un punto era un paso más de cara a la segunda fase”.

En cuanto al campeonato de este grupo, Aitor Gómez lo calificaba como “algo maravilloso”, producto del trabajo realizado. “La clave ha sido trabajar más que nadie desde el principio, hemos cogido puntos y confianza y eso nos están haciendo ser mejores”.

Comentarios