Inicio Fútbol Tercera División El Conquense inicia la lucha por la permanencia visitando al Manzanares

El Conquense inicia la lucha por la permanencia visitando al Manzanares

Lo que se esperaba desde hace jornadas, se hizo patente hace dos para la Unión Balompédica Conquense, tras el empate en casa ante el Illescas, 1-1. El conjunto balompédico estaba condenado a disputar la llamada fase por la permanencia y, como también perdió el pasado martes ante el Toledo, 2-1, lo hará con 22 puntos que le sitúan en la quinta posición del grupo, en zona de descenso directo.

Nos imaginamos que a esta altura de la competición, el aficionado que lee estas líneas ya sabe cómo funciona esta miniliga. Por si acaso, recordamos que en este grupo participan los cinco equipos peor clasificados de los subgrupos A y B, arrastrando los puntos de la primera fase y enfrentándose sólo contra los equipos del otro subgrupo y descendiendo seis de los diez equipos. La clasificación está de la siguiente manera: Azuqueca, 27 puntos; Illescas, 25; Almansa y Atl. Ibañés, 23; Conquense, 22; Manzanares, 18; La Solana, 17; Madridejos, 15; Almagro y Pedroñeras, 14. A la hora de redactar esta previa no se había jugado el encuentro Almagro-Azuqueca, previsto para este sábado a las 18.30.

Lo que está claro es que la Balompédica necesita engancharse con el grupo de arriba, compuesto por cuatro equipos, que son los que seguirán la temporada que viene en Tercera División. Y la única forma de hacerlo es consiguiendo victorias, algo que se le niega a los blanquinegros desde que ganaron al Toledo a principios de febrero, es decir, hace dos meses.

El Conquense entrenó en la mañana de este sábado en La Fuensanta, única instalación municipal abierta para poder hacerlo en este día, y se confirmaba la baja, una semana más, de Diego Manzano por culpa de una rotura fibrilar. Eso sí, vuelve a la convocatoria Lozano, tras superar el tema covid.

Jordi Fabregat ha sido el entrenador de los últimos tres partidos del Conquense, Villacañas, Ilescas y Toledo. De cara a esta recta final de diez partidos, con 30 puntos en juego, el técnico catalán quiere que su equipo afronta esta fase pensando en “las cosas buenas que hemos hecho en estos partidos, aunque no se hayan reflejado en el resultado”.

El entrenador del Conquense se acuerda de las dos derrotes, ocurridas en el final del partido. “Las derrotas por la mínima, en Villacañas y Toledo, llegaron en los minutos 90 y 92. Lo normal es que hubiéramos empatado e, incluso, en Toledo tuvimos claras ocasiones para haber ganado. Esto significa que tenemos que perseverar en las cosas que hicimos bien, conceder lo mínimo en defensa y tener eficacia en el ataque, algo que estamos entrenando porque es lo que te hace ganar los partidos”.

La pregunta es si Fabregat está encontrando un once fijo. “En la parte de atrás está más o menos claro, aunque hay jugadores como Pacheco que están entrenando muy bien. Por lo demás, tengo claro que voy a contar con los chicos del San José porque me han demostrado entrenando que son muy buenos jugadores y creo que nuestro objetivo es poner a jugadores con experiencia y otros que le den velocidad. Ahora mismo,  por el momento que vivimos creo que deben jugar los que tengan más experiencia en Tercera División”.

En cuanto al Manzanares, “van cuatro puntos por debajo de nosotros y saben que si nos ganan se meten en la liga por la permanencia”. “Es un equipo con muchas cualidades ofensivas, que se hace fuerte en su campo con la estrategia e intensidad, dejan campo para atacar con jugadores de banda como Sevilla y Lozano, con Haro y Miguel que juegan bien de espaldas y con una defensa también con buenos jugadores, pero sufren más”.

La convocatoria del Conquense es la siguiente: David Sierra y Alex Fernández, porteros, Sahuquillo, Álvaro, Masa, Charlie Took, Pacheco, Héctor Rubio, José Vega, Fermín, Gérica, Alberto Lozano, Chaves, Dani Fernández, Paco Tomás, Ibra y los jugadores del San José, Alex García, Nacho Sáez, Raúl Verdejo y Marco.

El encuentro se disputará en el Municipal “José Camacho”, de césped artificial, a partir de las cinco de la tarde y con arbitraje de Julián Pérez Guimera.

Comentarios