Inicio Fútbol Tercera División Conquense-Almansa, prueba exigente para dos históricos, rivales directos en la lucha por...

Conquense-Almansa, prueba exigente para dos históricos, rivales directos en la lucha por la permanencia

Sigue la emoción y el interés en la segunda fase de la Tercera Castellano-Manchega. Concretamente, en el Grupo E por la permanencia, los resultados de la primera jornada han servido para acercar las posiciones de los rezagados con los punteros. Sólo el Conquense, con su victoria en Manzanares, y el Azuqueca, con el empate en Almagro, han mejorado sus posiciones por arriba. Por abajo, Pedroñeras, Madridejos y La Solana, han dicho que no quieren descender y han apretado la tabla con sus triunfos.

La segunda jornada de esta miniliga de 10 partidos, con diez equipos en liza y seis plazas de descenso, se presenta tan emocionante como la del pasado fin de semana. Hoy todos los partidos son trascendentales. En la segunda vuelta, es posible que no tanto porque algunos equipos se descolgarán y los puntos en juego no serán tan trascendentales, pero de momento, no hay partido que permita la relajación. El Conquense se presenta con 25 puntos y el Almansa con 23, mismos puntos que la primera plaza de descenso directo. Con eso está todo dicho.

En esta segunda jornada, el covid ha vuelto a aparecer de tal manera que un positivo en el Pedroñeras ha supuesto que el Juez Único aplace el encuentro ante el Almagro. También ha sido aplazado el Madridejos-Atl. Ibañés a petición de Sanidad porque el conjunto de Casas Ibáñez fue el rival del Pedroñeras en la anterior jornada. Ambos partidos se disputarán el miércoles 21 de abril. Así que, seguimos con la historia del covid y el mosqueo de los clubes.

Hablemos del Conquense y de la importancia del partido ante el Almansa. El entrenador balompédico, Jordi Fabregat, ve a su equipo preparado para el envite. “La victoria en Manzanares, que tanto esperábamos, nos ha dado mucha salud y nos permite mirar con optimismo el futuro, con el deseo de conseguir una segunda victoria seguido y le damos una alegría a nuestra afición”.

“Los últimos partidos del equipo, hasta esta victoria, no habían reflejado en puntos el trabajo que el equipo estaba realizando y este resultado nos anima mucho”, añade.

Se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado esta semana, especialmente con “los jugadores que no están jugando y que están entrenando muy bien, eso te da tranquilidad y mucha satisfacción”.

En cuanto al Almansa, “desde que llegó el entrenador Pedro Arenas ha sacado buenos resultados y llevaba una buena media de puntos hasta que el domingo perdió con el Madridejos. Es un equipo que mezcla veteranos con jóvenes y creo que vendrá sabiendo que no tienen nada que perder y sí mucho de ganar, porque la obligación de ganar es nuestra. Por eso, este partido para nosotros es vital”.

Tras superar su lesión producida en Villacañas, vuelve Diego Manzano y es baja Gérica por molestias musculares que le impidieron terminar el entrenamiento de este sábado. La convocatoria para este encuentro es la siguiente: David Sierra y Alex Fernández, porteros; Fermín, Pacheco, Álvaro Martínez, Alex García, Manzano, Sahuquillo, Sergi Langreo, Héctor Rubio, Raúl Verdejo, Chaves, Paco Tomás, Dani Fernández, Masa, Marco, Ibra, José Vega, Alberto Mayordomo y Lozano.

Como dato, esta es la historia de los enfrentamientos Conquense-Almansa en La Fuensanta en categoría nacional: la primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 1997/98 en el entonces Grupo 17, con el resultado de 0-0. Ya no se enfrentarían hasta la 2005/06, 1-1, en Segunda División B. El resto de enfrentamientos han sido, de nuevo, en Tercera División, ahora en el Grupo 18. Se han enfrentado en cinco ocasiones, con estos resultados: 3-1 en la (2006/07), 2-0 (12/13), 1-1 (15/16), 4-2 (16/17) y 4-2 (17/18). La temporada pasada no se jugó porque el partido estaba programado para abril y el covid lo impidió. En total, los albaceteños han visitado La Fuensanta en siete ocasiones, habiendo empatado en tres ocasiones y perdido en otras cuatro, es decir, el Almansa tiene la asignatura pendiente de ganar en el estadio conquense.

A domicilio, esta temporada el Almansa ha disputado 10 partidos con el resultado de dos victorias, por 0-1 en Almagro y Manzanares, dos empates ante Manchego y La Solana, y cinco derrotas frente Atl. Ibañés, Atl. Albacete, Huracán de Balazote, Quintanar del Rey y Calvo Sotelo Puertollano. La mayor derrota fue de 4-2 en Balazote. En el Grupo E, el conjunto almanseño entró con 23 puntos, uno más que el Conquense, pero fue derrotado el pasado domingo por el Madridejos, 0-2, lo que se puede considerar una sorpresa si tenemos en cuenta la clasificación de uno y otro, pero no si se analiza el partido. El Madridejos va a más desde el cambio de entrenador y se aferra a la lucha por la permanencia a pesar de que entró con 15 puntos.

Para este encuentro tiene las bajas, por sanción de un partido, de Agustín, por acumulación, y Fernando Navarro, al ser expulsado por doble tarjeta amarilla ante el Madridejos.

El partido está previsto a las 12.00 de este domingo, con arbitraje de Carlos Sandoval Marchante. Debido a las nuevas normas que ha publicado el Gobierno Regional, para este encuentro La Fuensanta puede acoger el 75% de su capacidad con las medidas establecidas, como es asignación de butacas. Eso supone que pueden acudir al encuentro hasta 4.500 personas, es decir, puede acudir al partido todo el que lo desee.

Comentarios