Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón logra una victoria para seguir soñando ante el Huracán...

El CD Tarancón logra una victoria para seguir soñando ante el Huracán de Balazote (2-0)

Tercera victoria consecutiva para el Aluminios Jovi CD Tarancón, confirmación de liderato para los de Jorge Cañete, en un partido, de los mejores y mas completos que ha tenido, aunque le costó abrir el marcador e incluso la sentencia del mismo, al inicio de la prolongación (5 m.) del partido. Un encuentro en el que a pesar de no tener muchas claras ocasiones de gol, si ha creado, por su posicionamiento en el terreno de juego, por el control del esférico, la presión, el toque y sentido del juego, el conjunto conquense las suficientes, para haber contando con la renta suficiente y tranquilidad ya antes del descanso.

Pero como lo que cuesta más se valora, sin duda que hay que valorar en su justa medida esta importante victoria de los blanquiazules, que parece haber recuperado de nuevo la dinámica de juego, que a lo largo de la atípica temporada en dos ocasiones llegó a perder. Porque al final el marcador ha hecho justicia a un partido muy interesante, movido, de más amplio dominio del conjunto taranconero, pero sin la definición adecuada para no tener que “sufrir” con la llegada del gol, que se ha resistido a los Armoa, Mazzocchi y Mario Camacho en particular en esta ocasión.

Era un duelo importante, entre el líder del Grupo D, CD Tarancón y el sexto en la tabla que cierra la misma Huracán de Balazote, posiciones que tras esta victoria taranconera mantienen ambos. Que a pesar de la carencia de goles, desde el primer momento ha dejado claro el nivel de los blanquiazules, pero tambien del planteamiento del Huracán que mas adelante del partido hiciera honor a su nombre, sacando a relucir su capacidad de superación.

Gustaba el partido a los espectadores, pese a que no llegaban los goles, pero había en la primera parte un equipo que se mostraba superior, con el balón en los pies, controlando, lanzando, abriendo huecos y dominando desde el centro del campos, jugando un elástico 4-3-3, el Tarancón, ante un equipo que en ese primer tiempo, contenía, defendía con dignidad y espíritu de lucha cuantos balones y jugadas llegaban ante su área. El Huracán en la primera parte no puso en apuros la meta del Tarancon en ningún momento, un saque de esquina fue lo más próximo a Miguel del Rio en ese periodo, en el que los blanquiazules, sin claras ocasiones, si de peligro dio el primer aviso en al m. 3 Iván Gil asiste a Mazzocchi en el punto de penalti y este lanza fuera. A los 7, sería Armoa, quien ante el meta se queda solo pero se anticipa el meta Juan. A los 36 de nuevo Armoa recibe de Mazzocchi en la frontal y lanza flojo a las manos del cancerbero y a los 43 en plena presión taranconero, Haji desde atrás supera por la izquierda a dos rivales y cruza al segundo palo saliendo rozando el poste y la ocasión de oro, antes del descanso, la tendria Mario Camacho en-el m. 44, que remata en la misma linea de gol, pero se va el esférico por el poste contrario,

Suficiente para que el marcador se hubiera movido. Poco o nada que objetar el juego taranconero, salvo esa definición ante el marco. El Huracán sin duda sorprendido ante ese juego del líder, tenia que reajustar, pero mucho mas cuando apenas dos minutos de la reanudación pierde por la segunda tarjeta a Catali. Pero Fuentes reacciona, hace el primer cambio y posiciona al equipo albaceteño, para suplir esa inferioridad numérica, en tanto que para los locales, llegan unos minutos de mas incertidumbre.

NO hay ocasiones claras, pero si peligro, por parte del Huracán un saque de esquina cerrado a los 5 m. en el m 27 una volea al observar adelantar a Miguel Rio que por fortuna se desvió el esférico superando al meta conquense.

Pero quien controla y domina en el terreno de juego, a pesar de haber perdido unos metros durante unos minutos, es el Tarancón y el gol tiene que llegar, así en el m. 62 una internada de Mazzocchi por la izquierda pisa área cae derribado y el colegiado no duda de señalar el punto fatídico. Desde los 11 metros, el propio Mazzocchi envía por la izquierda del meta Juan, abriendo el marcador, llevando la alegría a las gradas del estadio Municipal.

No se amilanó el Huracán y como tal, da un paso adelante, intenta meter en en parcela al Tarancón, algo que no quiere el cuadro blanquiazul y en el m. 77, Cortés remata de cabeza de cerca y Miguel Rio atrapa con dificultad.  Llega otra acción de peligro por parte de Tarancón con Mario Camacho que la tiene ante el meta solo y cuando el colegiado señala que hay 5 m. mas de partido, el propio Mario Camacho en una triangulación con Summy e Iván Gil, sobre Armoa, que remata desde el área chica el definitivo segundo tanto.

No cedió el Huracán y así en el m . 92,  una pequeña melé junto al poste derecho de Miguel Rio, el balón es repelido por la madera en la ocasión del conjunto albaceteño, quedando la victoria, trabajada,costosa, con algún sufrimiento, pese al buen juego para el Tarancon que llevó el peso del partido y merecía esa victoria. Con la llegada de ese segundo gol, de la tranquilidad en el  90, Cañete optó por rotar banquillo, los tres cambios simultáneos, sin duda estratégicos.

El primer encuentro en el Estadio Municipal de esta segunda fase del grupo D, en una tarde nublada con ligero viento, en el que la directiva del Tarancón, recordó a un aficionado y seguidor del equipo recientemente fallecido, ademas de colaborador del club y ex directivo, Santiago Gallego Bonilla, que era empleado municipal en instalaciones deportivas, con un minuto de respetuoso silencio en los prolegomenos del partido.

Comentarios