Inicio Fútbol Tercera División Jordi Fabregat: “Tengo mucho que ver en que el equipo haya estado...

Jordi Fabregat: “Tengo mucho que ver en que el equipo haya estado desdibujado”

El Conquense perdió, 0-2, ante la U.D. Almansa en lo que entendemos ha sido la primera gran decepción de Jordi Fabregat desde que está como entrenador del conjunto balompédico, tras la mala respuesta de su equipo en un partido que podría haberle puesto en la zona noble del Grupo E, en el que descienden seis de los diez equipos participantes.

Tras la victoria en Manzanares, todo era optimismo y fe en el juego del Conquense, pero lo realizado ante el Almansa vuelve a llenar de dudas al equipo de Fabregat, tantas que finalizado el encuentro el  propio entrenador se declaró como máximo culpable el fracaso de su equipo.

“Tengo mucho que ver en que el equipo haya estado desdibujado porque el sistema de ellos no nos favorecía para nada y muchas veces hay que entender que los entrenadores nos podemos equivocar y si, en el minuto 20 o 30, ves que te dominan el partido, no es porque los jugadores no están bien sino porque el planteamiento no es correcto. Estoy enfadado conmigo y menos con mis jugadores”.

Para el técnico blanquinegro, la valoración del partido de su equipo había sido “negativa y debe servir para aprender y reaccionar en positivo”. “No entramos con la intensidad adecuada en el encuentro y se nos complicó con el 0-1. Ellos con el marcador a favor, supieron jugar mejor que nosotros”, añade.

Jordi Fabregat entiende que “ha sido un mala mañana y no es cuestión de culpar a nadie. Esperábamos marcar primero, pero lo han hecho ellos y se ha notado que estamos débiles mentalmente y que al equipo le cuesta en casa llevar la iniciativa y el mando del juego”.

Se le recuerda que el Conquense gozó de claras ocasiones de gol en la primera parte, lo que habría cambiado el signo del partido. “La verdad es que nos cuesta mucho hacer un gol y cometemos errores de equipo débil, en la segunda jugada tiramos sin posiciones de tiro, tardamos mucho en darle amplitud al campo, no atacamos cuando el balón va desde la banda a adentro y los centros desde la línea de fondo no los rematamos. Cuando el rival se encierra nos cuesta mucho y, cuando tenemos la ocasión, no atinamos con la portería. Eso hace que el contrario se crezca y, con poco en el ataque, te hagan gol”.

Y algo que no le gustó del partido. “La afición llegó al campo con mucha fuerza, con ilusión, y nosotros con nuestro partido la apagamos. Hay que volver a encender la llama, quedan ocho partidos y no vamos a decaer”.

También se le plantea que el equipo parece perder capacidad física en el final de los encuentros. “Pues sí, no es cuestión de señalar a nadie, pero hay jugadores a los que le cuesta. En la velocidad gestual y en la intensidad no se nota tanto, pero a la hora de  presión vamos un poquito lentos, con menos intensidad que el contrario. El equipo, físicamente, no está mal pero hay motivos para preocuparse cuando el equipo se parte, se divide, y no llegamos a las segundas jugadas”.

El entrenador del Conquense termina sus opiniones tras el partido ante el Almansa con una clara reflexión. “La solución pasa por seguir trabajando porque no puedes cambiar a todo el equipo. Hay que sacar lo mejor de los jugadores que hay ahora, plantear los partidos como si fuera el último y que no tengamos excesos de confianza como en este encuentro. Hemos trabajado muy bien durante la semana y estábamos confiados en que íbamos a solventar el partido, pero a la primera adversidad nos hemos venido abajo”.

Pedro Arenas: “Estoy muy contento con el trabajo del equipo”

El técnico de la U.D. Almansa valoraba el partido. “Preveíamos un encuentro bastante complicado por la calidad del rival. Ellos empezaron muy bien la primera parte, pero veíamos que a balón parado podíamos hacer daño. El gol nos dio mucha tranquilidad y en la segunda parte hicimos el segundo gol a balón parado y, aunque ellos nos metieron atrás, no sufrimos. Estoy muy contento con el trabajo del equipo”.

Pedro Arenas resaltaba el hecho de dejar la portería a cero. “Era algo que nos había ido bien en partidos anteriores y hemos sido muy efectivos, además de que a nuestro portero no lo han exigido mucho. Conforme pasaban los minutos veíamos que el rival se desquiciaba, que llegaba al área pero sin remates claros. Sufrimos con los cambios de jugadores no habituales en esa posición, pero me voy contento con el trabajo del equipo y con la primera victoria en su historia del Almansa en La Fuensanta”.

No debe ser fácil jugar una competición en la que en cada partido te estás jugando la permanencia. “Cuesta mucho. La jornada anterior perdimos ante el Madridejos y quedamos muy tocados. Cada punto es muy importante porque juegas contra rivales directos y creo que todos nos vamos a quitar puntos en lo que queda de temporada, por lo menos en esta primera vuelta. Quizás, en la segunda, haya equipos descolgados, estén matemáticamente descendidos y se relajen, pero los que estamos en la zona media, vamos a jugar todos los  partidos a vida o muerte. Cada partido es distinto, es una final, los jugadores notan esa presión y no todos saben jugar con esa presión”.

 

Comentarios