Inicio Fútbol Tercera División Quintanar del Rey y Torrijos empatan a cero en el duelo de...

Quintanar del Rey y Torrijos empatan a cero en el duelo de aspirantes al ascenso

Ambos capitanes antes del comienzo del encuentro.

Se citaban en el Municipal de San Francisco CD Torrijos y CD Quintanar del Rey. Ambos conjuntos llegaban al encuentro, con la necesidad de ganar, para seguir manteniendo opciones de pelear por los puestos de playoff de ascenso. Los dos se presentaban en esta segunda jornada, tras vencer en la primera de ellas, ante Atlético Albacete y CD Marchamalo respectivamente.

Más allá de lo complicado por los dos conjuntos de alcanzar esas dos primeras posiciones, que permitiesen el ascenso directo, sería muy importante ganar, ya que tanto la tercera como la cuarta posición, dan una ventaja extra para el futuro playoff. Los locales llegaban al encuentro con 35 puntos, mientras que los visitantes lo hacían con 38.

Por lo tanto, partido con 3 puntos muy importantes en juego para esta segunda jornada del playoff de ascenso. Todo ello ante una soleada tarde, pero con algunos nubarrones que amenazaban lluvia. Buen ambiente en el Municipal de San Francisco, con numerosos aficionados desplazados desde Quintanar del Rey.

Primera mitad

El CD Quintanar del Rey arrancaba el encuentro con una alineación con varios cambios. Entre ellos, destaca el cambio en portería de Ferrán en lugar de César, que venía siendo habitual. Otro de los cambios que llamaba la atención, era la titularidad de Isma García, para dejar al ´ariete de moda´, como es Carlos Jiménez. En el banquillo que sufría alguna molestia. También sería interesante saber el lugar a ocupar por parte de Alex Jiménez, ya que puede hacerlo tanto en banda como en el medio, más aun entrando en el lugar de un habitual extremo como Campoy. Por su parte, el CD Torrijos, alineaba un once bastante reconocible, sin muchas novedades, aunque volvían al once Pedropa tras cumplir sanción y también lo hacía Prado.

Arrancaba el encuentro con un Torrijos que no tardaría en avisar y cuando apenas se llevaba un minuto de juego, Nacho a punto estuvo de rematar un balón franco hacia la portería de Ferrán Ferri. Volvió a avisar Prado por parte del bando local, pero sin excesivo peligro para Ferri.

Tras unos primeros minutos, donde comenzó dominando el conjunto local, pasado el minuto 10, habría cambio en la batuta del partido. Daría un paso adelante el equipo verdiblanco, que dispuso de una excelente ocasión que obligaría a actuar al guardameta local, que respondería con una excelente parada. Manchuca continuaba reafirmando su buen nivel con una excelente parada.

Continuaron pasando los minutos, con muchas llegadas en ambas áreas, pero sin apenas remates claros, con un Torrijos que quizá estaba algo mejor. Mientras tanto, caían las primeras gotas sobre el Municipal de San Francisco.

Volvería a disponer de alguna que otra ocasión el CD Torrijos, en los pies de Nacho mediante una falta y sobre todo del capitán y goleador Angelito desde fuera del área. Ninguna de ellas sin suerte. Por su parte, el Quintanar la tendría, pero Acuaña despejaría debajo de los palos en un posible gol. El encuentro entraba en una bonita dinámica, donde por fin, empezaban a aparecer las ocasiones. De esta manera, se alcanzaba la primera media hora de juego con el 0-0 en el marcador.

El encuentro iba creciendo en intensidad y en una de esas, vería tarjeta amarilla Marcos por parte del conjunto visitante. El ambiente, poco a poco se iba caldeando. En esas, Kain tuvo en sus botas el 0-1 con un tiro que se marchó lamiendo el poste de la portería de Manchuca en una de las ocasiones más claras de todo el encuentro. En estas, el encuentro continuaba animándose y tuvo que aparecer Ernesto Manchuca antes de que instantes después se pitara el final del encuentro. Se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador y con las espadas en todo lo alto.

Segunda mitad

La segunda parte arrancaba con ambos conjuntos intentando imprimirle ritmo, pero sin mucho éxito, ya que las faltas eran numerosas en ambas squadras. Avanzaba la segunda mitad y apretaba algo más el conjunto local, que dispuso de una ocasión peligrosa en las botas del capitán rojiblanco Angelito. También lo intentó Mario por los rojiblancos. Proponía algo más el equipo toledano, pero sin mucho éxito.

Seguía avanzando el partido y lo más destacado era la intensidad que proponían ambos equipos. Un hecho que obligó a tener que parar el partido por parte del colegiado Pardo Escuderos para pedir tranquilidad a los jugadores. Cuando ya se superaba el minuto 60, Carlos Gómez agitó el banquillo verdiblanco, introduciendo a un jugador de desborde nato como es Campoy y a un delantero como es Collado. Fran Sánchez haría lo propio con la entrada de los dos Borjas, Carpio y Blázquez.

Se superaba la media hora de la segunda mitad y la intensidad seguía con llegadas a las dos áreas, pero cumpliendo a la perfección el tópico de “más vale un punto, que ninguno”, ya que el miedo a perder por parte de los dos equipos era evidente. Con más de 70 minutos de juego, apenas había habido un par de disparos entre palos. Los dos entrenadores continuaron moviendo el árbol de los cambios en busca de soluciones, que no acababan de llegar.

Cuando el partido agonizaba, los locales votaron una peligrosa falta que obligó a intervenir a Ferri para sacar los puños y mandar el balón a córner en una jugada que entrañaba mucho peligro.

Sin mucho más que contar, con una trifulca de por medio entre Alcañiz y Borja, el colegiado decreto el final del encuentro con un 0-0 en el marcador.

¿Cuánto vale este punto?

Con este empate, el CD Torrijos se sitúa con 36 puntos mientras que el CD Quintanar del Rey lo hace con 39. La realidad es que cada vez se está poniendo más complicado el hecho de intentar llegar a las dos primeras posiciones que dan opción al ascenso directo.

De esta manera, el objetivo de toledanos y conquenses pasa por luchar por la tercera y cuarta posición, que da opción a comenzar el playoff en semifinales y con el factor campo a favor. Todo ello, con 4 jornadas por delante y 12 puntos en juego.

Ficha técnica

CD Torrijos: Machuca, Barrientos, Prado, P. Alonso, Angelito, M.Serrano, Pedropa, Acuña, Nacho, Iñaki e Iván. También jugaron: Borja Blázquez (68´), Borja Carpio (68´), Alfre (79´) y Matías (85´).

CD Quintanar del Rey: Ferrán, Felipe Belmonte, Chema Lorente, Alcañiz, Eloy, Isma García, Kain, Sanjuan, Alex Jiménez, Marcos e Iván Albert. También jugaron: Collado (61´), Campoy (61´)

Goles:

Amonestaciones: Vieron cartulina amarilla por parte de los locales Guti (41´), mientras que Marcos Recuenco (36´) y Felipe Belmonte (90´) por el bando visitante.

Árbitro: Pablo Pardo Matamoros (árbitro principal), Javier Martínez Muelas y Cristian Priocopi Sebastián (auxiliares)

Estadio: San Francisco (Torrijos, Toledo)

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo C de ascenso a Segunda División RFEF.

Contenido patrocinado por:

Enlace a la página web: https://retrocalcioshirts.com/

Comentarios