Inicio Fútbol Tercera División Un impreciso Conquense naufraga ante la UD Almansa (0-2)

Un impreciso Conquense naufraga ante la UD Almansa (0-2)

Durante toda la noche y a lo largo de la mañana, la lluvia hizo acto de presencia en la capital conquense, aunque justo paró de cara al partido entre el Conquense y la UD Almansa, en una segunda jornada de la fase por la permanencia a la que llegaban los blanquinegros con esperanza tras vencer al Manzanares el pasado fin de semana. Sin embargo, acabó naufragando ante los azulones.

Buen inicio, mal resultado

El Conquense salió bien y encaró el primer cuarto con muchas ganas. Ya en el primer minuto tuvo su primer acercamiento con peligro, cuyo remate tocó en un defensa y salió a saque de esquina. Lo mismo que ocurrió ocho minutos después, con otro disparo de Héctor desde la frontal que despejó el meta Chema. En el primer cuarto de hora, el Conquense tuvo cuatro saques de esquina y pisó con asiduidad el área rival, aunque sin premio.

El buen inicio de los balompédicos no se vio acompañado con el gol, pero parecía que sería cuestión de tiempo. Bajó un poco el ritmo, que no el dominio, y siguió amasando la posesión sin excesiva claridad. Por su parte, la UD Almansa defendía con orden y buscaba salir rápido a la contra con balones a la espalda de los centrales, si bien Álex García y Sahuquillo respondían con acierto. Hubo que esperar al minuto 22 para que tuvieran su primera ocasión, muy clara eso sí, ya que el conquense Marcos Bautista cabeceó dentro del área y su remate salió a las manos de Sierra. A la contra respondió la Balompédica, con un balón que cae a Manzano en el balcón del área y, a pesar de perfilarse y chutar a la perfección, se fue por poco.

Este intercambio de oportunidades no varió el guion del partido, salvo que la UD Almansa empezó a creer en sus posibilidades de llevarse la victoria. Los de Pedro Arenas ya estaban más cómodos a la media hora de juego y dieron un mazazo en el 35′, cuando Abellán centró medido desde la banda izquierda para que Cristian, muy atento para adelantarse a su marca, metiera la puntera y superara a Sierra. 0-1 y sonaba el runrún en La Fuensanta, que veía cómo su equipo caía a pesar de haber tenido opciones para adelantarse.

Reaccionó el conjunto de Jordi Fabregat, pero se topó con el travesaño tras una rosca desde la frontal de José Vega, mientras que el capitán blanquinegro tuvo otra opción al borde del descanso después de una larga jugada combinativa de los suyos. Solo ante Chema, optó por pasar a Chaves pero se fue largo y la ocasión se marchó al limbo.

Otro mazazo, agobio y derrota final

Jordi Fabregat movió banquillo y cambió a los canteranos Álex García, con amarilla, y Verdejo. En su lugar entraron Dani Fernández e Ibra, dos jugadores que se mostraron muy activos desde su entrada al campo, aunque algo desafortunados en su toma de decisiones. Aun así, no sirvió de efecto su incursión al terreno de juego, porque la UD Almansa golpeó otra vez en una jugada a balón parado muy mal defendida por el Conquense. Mal despeje del propio Ibra, que dejó solo a Víctor para fusilar a Sierra y poner el 0-2 en el 55′. Y todavía pudo ser peor si una volea de Marcos Bautista dentro del área no hubiera salido a las manos de Sierra.

El Conquense siguió atacando, en ocasiones con más corazón que cabeza, y acumuló diferentes oportunidades, como un cabezazo de Dani Fernández que se marchó desviado u otro testarazo de Paco Tomás que se fue alto, aunque la más clara llegó tras un disparo de Masa que se envenenó tras tocar en un defensa y Chema sacó una mano para evitar el 1-2. El agobio balompédico continuó sin frutos, con otro remate al borde del área que se fue lamiendo el poste. Por su parte, la UD Almansa seguía agazapada esperando su oportunidad y pudo sentenciar en el 80′, aunque el remate de Víctor no encontró portería en una contra muy rápida.

En el tramo final, el Conquense buscó recortar distancias, pero le faltó precisión para encontrar tanto espacios como los tres palos. Un quiero y no puedo que acabó con los puntos viajando a favor de una UD Almansa que estuvo siempre bien ordenado y que aprovechó sus ocasiones.

A la espera del Atlético Ibañés

El Conquense se queda con 25 puntos y la UD Almansa le adelanta en la tabla, con 26. Ambos siguen fuera del descenso, si bien en el caso de los blanquinegros dependerán del resultado del Atlético Ibañés que, en caso de ganar en casa del CD Madridejos, metería en descenso al Conquense. Aun así, este fin de semana seguirá fuera del descenso debido a que el partido de los albaceteños en campo toledano ha sido aplazado.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Sierra, Álvaro Ramírez (Pacheco, 59′), Sahuquillo, Álex García (Dani Fernández, descanso), Masa; Héctor Rubio (Mayordomo, 81′), José Vega, Verdejo (Ibra, descanso), Manzano; Chaves y Paco Tomás (Marco, 67′)

UD Almansa: Chema, Setién, Costa (Aitor, 81′), Abellán, Chapu, Mati; Marco Bautista, Navajas (Óscar, 63′), Coto (Alfon, 73′); Cristian (Pascu, 81′) y Víctor

Goles: 0-1 Cristian (35′), 0-2 Víctor (55′)

Árbitro: Carlos Sandoval Marchante. Amonestó por el Conquense a Álex García; por la UD Almansa a Navajas y Cristian.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de permanencia. Disputado en La Fuensanta, en torno a 600 personas.

Comentarios