Inicio Fútbol Tercera División Jorge Cañete: «Tenemos que seguir en esta dinámica»

Jorge Cañete: «Tenemos que seguir en esta dinámica»

El entrenador del Aluminios Jovi CD Tarancón, Jorge Cañete, ha querido antes de valorar el importante y trabajado triunfo ante el Huracán de Balazote “dedicar el triunfo a Santi, por las muchas horas que ha dedicado al club. Me quiero acordar ademas de toda la familia en estos momentos difíciles. Ademas también a otro aficionado como Arturo, que nos dejó antes, pero no pudimos brindar una victoria en el Estadio Municipal”  Dicho eso el míster tenia claro que “ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. Necesitábamos ganar en casa ya, llevábamos desde el 31 de enero sin hacerlo y era una espina que teníamos clavada, Creo que ha sido uno de los mejores partidos, dominando todo el partido, luchando arriba, no concediendo nada. Quizá en el tramo final hemos tenido un pequeño bajón.  Considero que el partido debíamos haber cerrado antes, de haber materializado alguna de las ocasiones del primer tiempo y hubiera sido un partido mas plácido” Sugerimos a Cañete, porque no definimos antes esas ocasiones que se crean para no tener que sufrir de la forma que lo hace el equipo y la afición.” Si, en el descanso ya comentamos, se había vaciado en la primer parte, claros dominadores, se había controlado, tenido posesión, llevando balón de lado a lado, hemos tenido alguna ocasión claro, me viene a la retina la de Mario Camacho en el último minuto, pero a veces ocurre esto. Era desde luego cuestión de que llegara el gol. Sin embargo en la segunda hemos hecho un peor fútbol, pero llegó esa falta, el derribo, el gol, pero debimos cerrar antes el partido.”

         El Tarancón jugó en superioridad numérica toda la segunda parte, prácticamente y no se aprovechó, Jorge Cañete, asegura “no me gusta que suceda eso, porque el otro equipo tiene su sistema muy definido, no cambia para nada y nos complica, porque ademas el árbitro pita faltas  que luego parece compensar de esas acciones las decisiones que toma y nos complica mucho las cosas. Por eso, yo prefiero jugar contra once. Ademas te llega la precipitación si no llega el gol. Gracias que apareció en esa acción que me parece un penalti claro y nos faltó cerrar antes. Por eso, te queda la duda de no saber que hacer, si guardar la ropa lo lanzarte para adelante. Por ello, decidimos ir por el segundo gol, porque cualquier acción te podía complicar el partido, meter al rival de nuevo en el partido”

         Cañete reconoce que preocupa hasta el segundo tanto, porque “en cualquier balón parado, precipitación te lo pueden hacer. Es algo que hay que mejorar.”

        

         Recordamos precisamente alguna de las pocas acciones del Huracán, como reconoce Jorge “ un balón que sacó muy bien Miguel, si en ellas hacen gol nos hubiera complicado las cosas. Pero hay que quedarse con la victoria, no consolida, da  tres victorias consecutivas , deja la portería a cero, que demuestra que el equipo lo esta haciendo bien . Creo que debemos seguir en esta dinámica, sin relajación,con la autoestima por los cielos” Para el entrenador blanquiazul “estamos seguramente en mejor momento de la temporada” Para Cañete “quedan 12 puntos en juego y la clasificación no dice nada. Hay que competir día a día, hoy el único objetivo es ir hacerlo en la Roda y luego evaluaremos si tenemos opciones o no” Para este joven entrenador, pese al liderato del grupo lo que les llena de “orgullo es el trabajo que estamos haciendo, independientemente de los resultados, porque nos dejamos la piel en el campo”. No quiere pensar en el ascenso, aunque asegura seria muy bonito, pero de momento no piensan en ello.

Espera que le respeten las lesiones, porque “tenemos la plantilla corta, están desde la cantera echando una mano, pero que nos respete, hoy Corral parece tiene un esguince pero podrá recuperar en tres o cuatro días. Tenemos con el ciclo a Cheki y quedan cuatro partido de la fase.”.

 

         La plantilla esta comprometida y con confianza y aunque corta consciente de lo que se ha conseguido y puede lograr.

 

José Luis Fuentes, entrenador del Huracán de Balazote “El Tarancon es justo ganador, ha hecho más y mejores cosas que nosotros”. Mas que la expulsión de su jugador para el míster “condiciona mas el penalti, cuando peor estaba el rival”.

 

 

        El entrenador del Huracán reconoce que en la primera parte sobre todo el Tarancón les superó “en la primera parte el Tarancon ha estado mejor que nosotros, mas metido y mejor situado que nosotros, pero con suerte nos hemos retirado al descanso con ese cero a cero, después que las mejores y mas claras de las ocasiones habían sido de ellos. En el descanso hemos intentado arreglar aquello que no estaba funcionando , creo que lo hemos conseguido,  pero nada mas comenzar el segundo tiempo ha llegado la expulsión que nos condiciona. Marca mucho el partido. Es evidente que no hemos perdido por la expulsión, porque ademas con diez estábamos mejor que con once, pero creo que el arbitro ahí no ha medido bien . Mi opinión no es una acción para la segunda amarilla.”

         Para Fuentes su equipo se ha “rehecho muy bien, ha defendido bien con diez e incluso hemos tenido nuestras ocasiones en inferioridad numérica. Creamos alguna acción y en una jugada que nos dormimos regalamos un penalti que eso si marca el partido. Porque ha llegado cuando peor estaba el Tarancón”

                                                                                    Reconoce que tras el uno a cero su equipo “ha jugado mas con el corazón que con la cabeza y al final ha llegado el definitivo segundo tanto”.  Y ademas deja claro que “ha sido una victoria justa del Tarancón, porque ha hecho mas cosas y mejor que nosotros  sobre todo en la primera parte, en la segunda estamos mas condicionados, pero hay que dar la enhorabuena al Tarancón y que tenga suerte en adelante porque es un club al que le tengo aprecio”.

                                                                                   

Insiste Fuente que estar con diez no condiciona el partido para él el mayor problema mas que la expulsión es el penalti, porque es un lance del juego se rearma el equipo como lo hemos hecho, hemos defendido bien, estábamos cómodos,  pero el penalti si nos penaliza”

                                                                                   

Dice Fuentes que al Tarancon no le dejaban espacios y nuestra defensa hacia que entrara los nervios al no llegar el gol, hasta el penalti.

 

Para el entrenador del conjunto albaceteño tener al equipo clasificado, para la próxima temporada en Tercera División ya es un premio, que llevamos disfrutando dos meses, pero desde luego seguirán luchando en esta fase tambien, como es lógico.

 

Comentarios