Inicio Fútbol Tercera División El Conquense visita al Atl. Ibañés en otro duelo de rivales directos...

El Conquense visita al Atl. Ibañés en otro duelo de rivales directos por evitar el descenso

Siete días después de la decepción, 0-2, ante el Almansa, la Unión Balompédica Conquense visita este domingo, 17.00 horas, al Atl. Ibañés. Será, de nuevo, un choque entre dos rivales directos por la permanencia, algo que al día de hoy parece ilógico, pero es real.

Decimos esto porque hace un año, en la segunda vuelta de la pasada e inacabada liga, ambos equipos se habían enfrentado en el mismo Municipal que este domingo, pero la nieve había obligado a suspender el partido tras el primer tiempo con 0-0 en el marcador. Después llegaría la pandemia y los 45 minutos restantes no se permitieron jugar por parte de la Federación, nunca llegué a saber si la Castellano-Manchega o la Española, por lo que se aplicaron por primera vez el tema de los coeficientes y ambos conjuntos se quedaron fuera de terminar entre los cuatro primeros, cuando la victoria de cualquiera de los dos suponía ocupar la cuarta posición. El Toledo salió beneficiado porque ocupó esa posición y disputó las eliminatorias por el ascenso a Segunda B.

Más trascendental fue la penúltima visita al Municipal de Casas Ibáñez por parte de la Balompédica el 13 de mayo de 2018, última jornada de la liga. Se jugaba el liderato en Tercera División con el Villarrobledo, al final el conjunto roblense empató en casa, 0-0 con el Socuéllamos, y al Conquense le bastó el empate a uno, gol balompédico de Adighibe en el minuto 31, para proclamarse campeón, que el presidente blanquinegro Luis San Juan saliera de los vestuarios duchado y en calzoncillos, que se eliminara al Durango, en la eliminatoria de campeones, y que el equipo dirigido por Luis Ayllón retornara a Segunda División B.

Esto es historia, la realidad nos dice que este domingo se juegan estos dos conjuntos tres puntos importantes, en busca de la permanencia en Tercera División. En este Grupo E por la permanencia, no nos cansaremos de repetirlo, participan diez equipos de los que, seis, descenderán a Preferente. Ahora mismo, antes del inicio de este encuentro, el Conquense lleva 25 puntos con 22 partidos y es cuarto clasificado, fuera del descenso. Le sigue el Atl. Ibañés, que es quinto con 23 puntos y un partido menos, el que no pudo jugar la pasada jornada ante el Madridejos porque habían jugado la semana anterior frente al Pedroñeras, por cierto 0-4 en casa, y el conjunto ajero tuvo a un jugador positivo en covid. Obligaron al Atl. Ibañés a no entrenar por consejo de Sanidad.

Por lo tanto, si fue un ‘palo’ la derrota del Conquense, 0-2, ante el Almansa, qué decir del 0-4 del Ibañés en casa ante el Pedroñeras. Así pues, se enfrentan dos equipos que quieren lamer sus heridas deportivas en una cita que no será fácil para ninguno de los dos. Ganará el que tenga mayor capacidad ofensiva.

El Conquense entrenó en la mañana de este sábado en el ‘Obispo Laplana’ y al término de la sesión se confirmó que Dani Gérica, Raúl Verdejo y Charlie Took son bajas por lesión.

El técnico Jordi Fabregat nos comentaba lo que había sido una semana de trabajo, tras el 0-2 ante el Almansa. “El lunes ya hablamos de que podíamos perder un partido, pero no la calma. A partir de entonces, hemos intentado revertir la situación, corregir lo que no se hizo bien ante el Almansa y pensar que fue un accidente en el peor momento porque lo hicimos ante nuestra afición”.

“Estamos jugando partidos muy importantes en la historia de la Balompédica y así los debemos afrontar. No es lo mismo luchar por ascender que luchar por evitar un descenso a una categoría que no merece Cuenca. Ese peso lo tenemos que llevar juntos porque, si todos vamos a una, pienso que lo vamos a sacar. Para ello, tenemos que mejorar en el día a día, que lo estamos haciendo, pero falta refrendarlo con resultados”, añade el entrenador de la Balompédica.

En cuanto al partido que espera ante el Atl. Ibañés, Jordi Fabregat entiende que “ellos son un equipo muy bueno atacando, así que tendremos que aferrarnos a una buena defensa por parte de todo el equipo. Estoy convencido de que, como ellos atacan muy bien, tendrán pérdidas de balón y nos darán opciones a nosotros en ataque, por lo tanto espero un partido, no de ida y vuelta porque nos jugamos mucho, pero sí un encuentro en el que ganará el que mejor ataque”.

La convocatoria de la Balompédica es la siguiente: David Sierra y Alex Fernández, porteros; Álvaro Ramírez, Pacheco, Alex García, Sergi Langreo, Masa, Sahuquillo, Fermín, Héctor Rubio, José Vega, Manzano, Dani Fernández, Nacho Sáez, Chaves, Ibra, Alberto Mayordomo, Marco, Paco Tomás y Ángel Ortiz.

Hay que resaltar que vuelve Ángel Ortiz, superada su lesión, y que no ha sido convocado Alberto Lozano por decisión técnica, lo que a nuestro juicio abre un debate del papel que está teniendo este excelente jugador que llegó a la Balompédica, tras más de cinco meses de haber colgado las botas. Que en un equipo que necesita el fútbol que tiene Lozano, el jugador no esté convocado, obliga a pensar si está trabajando a satisfacción de Jordi Fabregat y de las necesidades del equipo.

El Atl. Ibañés ha entrado a esta fase con 20 partidos disputados, 4 victorias, 11 empates y sólo 5 derrotas, a las que hay que añadir la quinta ya en la fase ante el Pedroñeras por el mencionado 0-4. Por los datos, no habría que descartar un empate en este partido, lo que daría un poco de oxígeno a los balompédicos en la tabla clasificatoria.

El partido está previsto para las 17.00 horas y será dirigido por Fernando Moreno Osuna. Se podrá seguir por las conexiones de la radio CMM.

Comentarios