Inicio Fútbol Tercera División La Roda corta la racha del Tarancón al que la suerte le...

La Roda corta la racha del Tarancón al que la suerte le dio la espalda en el Municipal rodense

Viajaba el CD Tarancón con la esperanza e ilusión de mantener su dinámica, seguir con la racha de victorias, tres consecutivas y mantener la imbatibilidad de esta segunda fase, el playoff de ascenso y así confirmar el liderato del grupo D y la plantilla lo dio todo por hacer realidad esta ilusión en el Municipal de la Roda. Un escenario que no ha había ido mal en otras ocasiones, pero cada partido es una historia y los locales en esta ocasión necesitaban más posiblemente que los conquenses la victoria, con lo cual la cosas se podían complicar.

Los blanquiazules saltaron desde el primer momento por conseguir su objetivo, pero no pudo ser para el equipo de Jorge Cañete, al que le faltó un poco de fortuna para hacerlo en esta matinal soleada y ligero viento.

Ganó 1-0 La Roda en un igualado partido con ocasiones en ambas áreas y que se tuvo que decidir de penalti. Pasada la media hora de juego, un envío al área que cabeceó Isma, acabó con el impacto de la pelota en la mano de Álvaro y señalando el colegiado la pena máxima que materializó Pablo García.

Tuvo grandes ocasiones para el empate el Tarancón como la de Iván Gil, que se topó con el larguero, o la de Jony, que no logró finalizar con acierto. La Roda se centró en buscar opciones al contragolpe pero el resultado ya no se movió y los tres puntos se quedaron en el feudo rodense.

Finalmente Álvaro Corral entró en el once inicial, con la baja por acumulación de tarjetas de Cheki, aunque la expedición se completó con un grupo de jugadores canteranos como Rubén, Schaffino, Mario Álvarez y Chana, junto al veterano Vicente que unido a Jony y Yunta. Esperaban la posibilidad de haber podido seguir en solitario comandando el grupo, pero al final, pasan a compartir con el Guadalajara, los mismos puntos (35).

Una derrota que desde luego no puede y no hará mermar la ilusión y el compromiso de la plantilla que tiene por delante tres auténticas finales, de ellas dos en casa, precisamente ante el rival de esta jornada la Roda y recibir al Manchego de Ciudad Real, al que se impuso en la jornada inicial de esta fase en el grupo D. Llega Tarancón ecuador con unos buenos datos que con solo repetir, es evidente que puede como mínimo ser uno de los dos equipos para la eliminatoria final.

Porque el equipo estuvo bien situado en el terreno de juego, tuvo posesión del esférico, estuvo seguro en la zona de atrás, saliendo con el balón jugado en ocasión y con lanzamientos acertados en momentos determinados. Con aproximaciones al área local, posiblemente no las ocasiones claras que merecía su juego, pero si con peligro ante Alberto para haber movido el marcador, pero quizá la suerte de otras ocasiones, le dio la espalda ante la Roda.

Los equipos formaron:

La Roda CF: Alberto, Sergio, Perona, Iborra, Pablo, Garre, Iván, Carbonell, Iñaki, Ismael, Monstesinos.

Aluminios Jovi CD Tarancón: Miguel del Rio, Neila, Jorge, Armoa, Summy, Alvaro Corral, Iván Gil,  Mario Camacho, Mazzochi, Haji y Cissé.

Comentarios